Capitulo 2: Una aventura, antes de una gran aventura.

24 1 0
                                    

Ana actualiza subiendo un post de Instagram.

“Las verdaderas amistades son con las que tienes sueños y metas de forma compartida, y aquellas que disfrutan tu compañía”.

Llegaron al hotel donde se hospedaría durante esa noche, el día había terminado y ambos estaban muy cansados, así que ambos se acostaron en sus camas, donde comenzaron a platicar sobre cómo fue que se conocieron y que sentía de estar viviendo esta aventura.
-Aún recuerdo la primera vez que hablamos, me acuerdo de que ese día estabas sola en el receso, y fue el único que se acercó a hablarte- dijo Felipe.
-Ya te he dicho que era un poco tímida, por eso se me dificulta hablar al principio - contestó Ana.
-Lo sé, lo sé solo que me gusta hacerte burla con eso - Respondió divertido Felipe.
Ana le hace una cara burlona, y comienza a decir -Recuerdas que lo primero que hablamos fue de los lugares a los que nos gustaría visitar alguna vez en la vida, y ambos contestamos que queríamos ir a Corea del Sur-.
Felipe dice, -Quien iba a pensar que después de 9 años estamos por lograr este gran sueño, que al principio era una meta individual, y ahora estamos a días de irnos a Seúl-.
Ana y Felipe estaban muy emocionados pues ya solo les quedaba un día para irse a una gran aventura, después de tanta platica lograron caer dormidos y con ansias, el último día en la Ciudad de México debían disfrutarlo al 100%.
Llego la tarde, ambos se quedaron dormidos, disfrutar el ultimo día en la ciudad ya no era una opción su vuelo salía en 10 horas, eran las 6:00 de la tarde, salieron del hotel, hicieron Check Out y ahora iban a hospedarse en el hotel capsula del Aeropuerto, en esta ocasión si les dieron habitaciones, las dos últimas que quedaban, para fortuna de ambos las habitaciones estaban juntas, la de Ana la capsula de abajo y Felipe la de arriba, después de eso ambos salieron cenar a los restaurantes del aeropuerto para que cuando terminaran pudieran ir a dormir y despertar temprano antes de que saliera su vuelo.
Llego el momento, a una hora de que el avión despegara ambos muy nerviosos se abrazaron y dijeron unas palabras juntos.
“Una amistad tan larga con tantos sueños y metas por cumplir, esta es la primera de muchas y este abrazo es para que podamos vivir esta y miles de aventuras más, hoy y siempre siendo Mejores Amigos”.
Felipe añadió, “Y si por razones del destino alguien más se une a esta aventura será bienvenido o bienvenida” haciendo referencia a que durante el viaje podrían  deberían hacer amistades para no sentirse tan solos en esta aventura.
Una vez ya en el avión Ana publico otro post de Instagram.
“A punto de ir a la mejor aventura de mi vida con mi Mejor Amigo”.
El avión despego, un vuelo directo a Corea que no solo cargaba con más de 200 pasajeros, si no que todos traían sueños dentro de sus maletas, 24 horas con 31 minutos los separaban de esta aventura. Mientras tanto Ana y Felipe comienzan poco a poco revivir más momentos de sus inicios hasta el presente.
Mientras tanto en Corea comenzaban a instalar las decoraciones navideñas por toda la ciudad capital. Ana y Felipe se preguntaban cómo se vería la ciudad adornada pues deseaban tomarse muchas fotos con las decorativas de la ciudad, estaban a un día de descubrirlo y cada vez más se emocionaban.
Habían pasado las primeras 12 horas de vuelo, donde les avisaron que tendrían que hacer escala de 30 minutos en Holanda, por lo cual ningún pasajero debía bajar del avión pues solo iban a recargar combustible y llegar a Corea sin problemas, estos 30 minutos se sumaban a las 24 horas y 30 minutos que tardaría el vuelo, es decir que les faltaban 13 horas de vuelo. Ana y Felipe ya estaban un poco cansados pues la densidad y las alturas hacía que se fatigaran muy rápido por lo cual compartieron los audífonos y comenzaron a escuchar canciones de k-pop, para irse relacionando un poco más con el país, de ahí comenzaron a estudiar información sobre todos los grupos que existían, cuando a media búsqueda en una página de esa les salió un apartado de una agencia de entretenimiento que decía, “DN´Entertraiment presenta, al que será el próximo fenómeno de Corea, descubre a PinkDolls el  18 de Diciembre de este mismo año”, a ambos les llamó la atención y se dieron cuenta que no se sabía nada de quien conformaba el grupo o incluso de alguna canción hasta que se dieron cuenta que era un grupo que estaba por debutar en 2 semanas.
-Se ve que va a ser un buen grupo, yo ya quiero ver el debut, deberíamos de ir ¿no lo crees Ana? Aprovechando que ya estaremos en Corea- Dijo Felipe.
Ana contesto -Seria buena idea, pero no crees que por ser debut las entradas o lo que sea que hacen en esos eventos, salga carísimo-.
Ana pone a dudar a Felipe y responde -Tal vez tengas razón, aparte no sabemos quiénes son aún, no te miento tengo curiosidad, pero a lo mejor nos toca verlo en la televisión”.
Aunque apenas estaban aprendiendo sobre el mundo del K-pop decidieron esperar hasta llegar a Corea y ver más o menos de que se trataba el grupo PinkDolls, ya una vez con el tanque lleno el avión volvió a despegar, con rumbo directo hacia Corea, que sería la tierra prometida, llego la noche y decidieron dormir para despertar con energía y dar un pequeño paseo por donde iban a hospedarse esos 3 meses y poder reconocer poco a poco las calles.
-Buenos días estimados pasajeros les informamos que estamos a 10,000 pies de altura y estamos a 10 minutos de llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon en la ciudad de Incheon, Corea del Sur, les habla su capitán deseando que hayan tenido un gran viaje y les agradecemos por volar con nosotros- dijo el capitán del avión.
- ¿Incheon? creí que íbamos a Seúl- Dijo Ana.
Felipe contesta – Si, de hecho, tendremos que buscar transporte a Seúl
Ana un poco molesta le dice a Felipe - ¿Qué? Ósea que todavía debemos buscar la forma de movernos a Seúl, tú me dijiste que iríamos directo-.
-Tranquila solo vamos a tomar un Taxi que nos lleve al hotel- dijo Felipe.
Ana se calmó un poco justo antes de aterrizar, la aventura ya había comenzado, el simple hecho de que Ana pensara que estaban perdidos y posiblemente morirían hacían que para Felipe la aventura se volviera divertida, sin embargo ambos no estaban prevenidos de algo y posiblemente si podrían morir, lo cual era el frio que se siente en la ciudad, no llevaban chamarras para este tipo de ocasiones, ellos iban vestidos un tanto con ropa para primavera lo cual les provoco un frio extremo al salir del aeropuerto a la zona de tránsito. Viendo la situación ambos dijeron que llegando al hotel y dejando sus cosas tendrían que salir a una tienda a comprar abrigos y volverse resistentes al frio que se siente.
Tomaron un taxi de la zona del aeropuerto y el taxista le pregunto a Ana donde se dirigían, Ana un poco confundida pues no sabe hablar coreano no pudo responder hasta que Felipe terminara de subir las cosas en la maleta, en eso el taxista pregunta en inglés - ¿No hablan Coreano, verdad? - .
Ana mucho más confundida pues tampoco sabe hablar inglés, baja el vidrio de la ventana y le dice a Felipe – Oye el taxista me está preguntando algo, pero no se hablar otros idiomas, ayuda-.
Felipe se acerca y le dice al taxista en coreano -Una disculpa, pero mi amiga no sabe hablar coreano e inglés, me dice que le hizo unas preguntas puede decírmelas a mi-
El taxista también se disculpa con Ana pensando que el hecho de que le hubiera preguntado eso la hubiese incomodado y le dijo a Felipe que su pregunta era que a donde se dirigían, a lo que Felipe dijo – Vamos hacia Four Seasons, Hotel de Seúl-.
Y así es como se dieron cuenta que el paisaje era totalmente diferente del que venían en la Ciudad de Puebla, se dieron cuenta que estaban en otra ciudad y en otro país cumpliendo un sueño que al principio parecía muy difícil, pero después de varios años lo habían logrado, estaban en Corea, país donde algún día ambos deseaban ir porque de eso se tratan las amistades, de tener sueños y metas en común por que al momento de cumplirlas es muy satisfactorio y esa es la sensación de ambos en este momento, en un taxi rumbo al hotel que se van a hospedar en Seúl.
Llegaron al hotel y el taxista los ayudo a bajar sus cosas, en eso el taxista aprovecho y les pregunto a ambos que si no tenían frio a lo cual respondió que sí pero no tenían chamarras para la ocasión por lo cual irían a comprar unas.
El taxista de forma amable le dice a Felipe – Si gustan los espero en lo que dejan sus cosas, regresan y los llevo a una tienda donde venden ese tipo de chamarras (invernal), aparte no conocen la ciudad así que puedo ayudarlos por este día –.
Felipe contesto – En verdad, muchísimas gracias se lo agradezco demasiado, entonces ahorita volvemos -.
Ana y Felipe se apresuraron al subir a dejar sus maletas en la habitación, aventaron todo y sacaron sus tarjetas de crédito con todo el dinero que tenían preparado y destinado para su aventura, una vez haciendo lo que se tenía que hacer, volvieron al taxi, el taxista se había convertido en un chofer privado pues estaría todo el día con ellos enseñándoles la ciudad y las formas que existen para moverse y así poder llegar a su propio edificio.
Llegaron a la tienda de chamarras, para Ana todo se le hizo muy extraño, el cambio de idioma la sacaba de onda, pues no sabía que decían los letreros de la tienda, si tenían descuento, eran de la temporada o incluso si iba incluido con algún regalo.
Para Felipe fue muy sencillo pues concia el idioma, así que prácticamente era como si los letreros estuvieran en español.
Felipe pensó que Ana ya había elegido las chamarras, entonces se acerca a ella para preguntarle si ya había elegido y cuales eran, pero Ana no sabía y le comento a Felipe que la ayudara pues no entendía lo que decían los letreros.
-Yo creo que deberías entrar a clases de coreano para que aprendas lo básico al menos estos 3 meses que estaremos aquí- dijo Felipe.
A lo cual Ana estuvo totalmente de acuerdo, se dieron a la tarea de buscar las chamarras mientras tanto el taxista estaba esperando a Ana y Felipe afuera de la tienda mientras comía un helado de vainilla con cubierta de chocolate que le había pedido a Felipe.
Ambos se dirigían a pagar, cuando se percataron que en la pantalla de la tienda les volvió a salir otra publicidad relacionada al grupo de K-pop que vieron en el avión. “DN´Entertraiment, presenta al que será la nueva sensación en grupos femeninos de Corea, faltan 12 días para conocerlas”, nuevamente Ana y Felipe entraron en debate pues varias personas de la tienda se volvieron locos al ver ese comercial.
- ¿Crees que deberíamos de ver que se trata el debut de ese grupo? Ahorita ya más o menos sabemos de qué se trata eso- dijo Felipe.
Ana nuevamente no tan convencida dijo que era mejor esperar pues apenas están descubriendo en que consiste la agrupación, Felipe acepta lo que dice Ana y decide que es mejor esperar y ser prudente, mientras tanto el taxista estaba por terminarse su helado, cuando ambos salieron y Felipe comenzó a preguntar por qué la gente se alocaba al escuchar del nuevo grupo PinkDolls.
-Sinceramente no lo sé, pero lo poco que se es que es el primer lanzamiento de la compañía de entretenimiento a la que pertenecen, yo creo que es por eso-, dijo el taxista.
-Y de casualidad no sabes, ¿Quiénes son las integrantes? – contesto Felipe.
-No lo sé, la verdad es que la empresa ha manejado bien el control con la situación de tenerlas en el anonimato, hasta el día de su estreno, lo único que se sabe es que son como 9 chicas- dijo el taxista
Felipe un tanto sorprendido, pues nunca en su vida había escuchado un grupo de más de 4 integrantes. Emocionado con la piel de gallina empezó a decir. - Quiero conocerlas, aunque sea después de su debut -.
El taxista comenzó a enseñarles los lugares más icónicos de la ciudad, así como también las redes de transporte público que existen en Seúl, el taxista los ayudo bastante pues en un día ya sabían más o menos como moverse en esa ciudad, y el hecho de que Felipe supiera hablar el idioma los ayudaría mucho más.
Llego la noche, la primera noche en un lugar donde ellos son nuevos, el taxista los dejo en las puertas de su hotel, pues ya era hora de descansar, Felipe pregunto cuanto seria por el viaje y el tour por toda la ciudad, y el taxista le dijo que no sería nada, que el cobraría solo la tarifa del aeropuerto a la ciudad capital, una vez que Felipe paga le da una jugosa propina pues prácticamente había cambiado de trabajo de taxi público a servicio privado. El taxista se fue feliz al igual que Ana y Felipe.
-El cielo se ve tan diferente que a como es en Puebla, eso nos quiere decir que estamos cumpliendo un sueño Felipe- dijo Ana
Ambos estaban tan felices y se quedaron a observar el cielo un buen rato mientras comenzaban a contar que aprendieron en todo el día, también comenzaron a buscar sobre alguna escuela que les ayudara a que Ana hablara lo básico del idioma.
Ya era de día, las actividades tenían que comenzar, pero se dieron cuenta que no fueron a comprar comida para desayunar así que irían al supermercado, y no sería el único inconveniente pues empezó a nevar en la ciudad y el frio aumento más que ayer. No era una nevada tan extrema sin embargo era muy probable que en algún momento uno de los dos tropezara y callera al suelo, así que decidieron caminar lento, pareciendo pingüinos comenzaron a caminar y caminar, llegaron a un edificio que supuestamente al lado de esta había un camino directo al supermercado, el problema, había que subir escaleras.
En ese momento llego una camioneta a las afueras del edificio, y las personas que iban dentro de la camioneta tenían que subir de igual forma las escaleras, Ana y Felipe lo habían logrado, habían subido, todo parecía bien todo correcto hasta que Ana se resbala y sale volando, en ese momento las personas que iban en la camioneta corrieron para ver si Ana estaba bien, una de esas personas entro al edificio a pedir ayuda, Ana estaba inconsciente, salieron dos enfermeros del edificio y los metieron dentro, las personas dentro de la camioneta parecían trabajar ahí, Felipe se da cuenta que todas eran chicas. Todos entraron a la enfermería del lugar, donde Ana comenzó a recuperarse, en eso las chicas de la camioneta comienzan a preguntarle en coreano si se encontraba bien, Ana mucho más confundida pues no sabía que había pasado y mucho menos donde estaba, Felipe comenzó a pensar si estaban en un hospital o no, y se acercó a las chicas a preguntarles donde estaban, cuando una de ellas voltea, Felipe observa el gafete que trae una de ellas donde decía “DN´Entertraiment / Singer (Cantante)”. Justo al observar eso ella responde.
-Estamos en DN´Entertraiment, nosotras vamos a ser cantantes- contesto una de las chicas, y todas comenzaron a saludar y presentarse.
- Hola, yo soy Dongju.
- Yo soy Yangyang
- Yo soy Kim
- Yo soy Yongmin
- Soy Minying
- Mi nombre es Ha-neul
- Soy Hye
- Yo me llamo Yang mi
- Y soy Sook
- Y nosotras somos Pink Dolls- dijeron todas juntas.
Felipe estaba sorprendido pues por razones del destino le toco conocer a la nueva agrupación de DN´Entertraiment, de la cual apenas habían enterado de su existencia, mientras tanto Ana seguía confundida, pues nadie resolvía sus dudas, así que le gritó a Felipe para que le hiciera caso.
Las chicas se espantaron y le preguntaron a Felipe si estaba enojada, a lo cual les dijo que no, solo habla así cuando nadie le hace caso, así que Felipe comenzó a decirle que había sucedido, Ana seguía sacada de onda y se puso a pensar si era una broma, así que las chicas le pidieron al guardia de seguridad que les enseñara el video de la cámara de seguridad, el guardia no sabía que hacer pues Ana y Felipe no trabajaban para la empresa, así que les dijo a las chicas -Claro se las enseño pero hablen con el jefe de la empresa, porque ellos dos no trabajan aquí, así que vallan con el jefe-. Las chicas un poco asustadas pero animadas, decidieron ir con el jefe.
Ana y Felipe estaban confundidos pues no sabían que les diría el jefe, las chicas comenzaron a tocar la puerta de la oficina y entraron solas, para negociar con el jefe.
-Buenos días jefe- dijeron todas.
- Buenos días, como están chicas, ¿sucede algo? - dijo el jefe.
- Estamos bien jefe gracias, pero si tenemos una situación – contesto Minying.
- Lo que pasa jefe es que hubo un pequeño incidente – dijo Kim.
- ¿Incidente? ¿Se metieron en algún problema? – respondió el jefe.
- No jefe, pero queremos revisar las cámaras porque llevamos a la enfermería a una chica que no trabaja aquí, es turista y se resbaló al querer subir las escaleras – dijo Hye.
- La chica perdió el conocimiento y no sabe que es lo que pasó por eso queremos que vea las cámaras, pero el guardia nos dijo que le dijéramos a usted – contestó Yang mi.
- Dónde están las personas del incidente, para que hable con ellos – respondió el jefe
Todas respondieron – Atrás de la puerta -.
En eso las chicas abren la puerta y se acerca Felipe primero, pues al dominar el idioma local él era el traductor de Ana. Poco a poco fueron hablando con el jefe, mismo que les pregunto cuanto tiempo pensaban quedarse y si tenían fuente de ingresos mientras estarían ahí, a lo cual Felipe dijo que no pues solo venían con visa de turista. El jefe se puso manos a la obra y le hablo a su asistente para darle una tarea.
-Quiero que te den sus pasaportes para que los vallas a cambiar por una visa de trabajo temporal, y me investigues si necesitan algo estos chicos, porque quiero que trabajen en la compañía, pues ya prácticamente están aquí, también revisa todos los papeles de ellos para poder meterlos a la empresa- dijo el jefe
Ana y Felipe estaban sorprendidos pues uno nunca se imagina que camino al supermercado te ofrezcan un trabajo. El jefe les dijo a ambos que regresaran mañana en la mañana para que llevaran sus papeles y pudieran ver cómo podían trabajar y de que podrían trabajar, las chicas del grupo se emocionaron, pues ellas ya consideraban a Ana y Felipe como sus amigos del extranjero, y estando a punto de debutar ellas necesitaban que alguien pudiera hablar con ellas de sus problemas, así que ellas veían en ambos chicos un potencial para poder hablar y dar consejos con respecto a lo que suceda.

[Después De La Luna] ®©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora