Capitulo 8: Problemas del pasado en el presente

3 0 0
                                    

-”5 de enero 2046. Esta es la primera vez que escribo algo mientras vuelo por el cielo, me siento un poco nostálgica, pues una persona no está conmigo en este momento, ya pasaron unas semanas desde el accidente, pero siempre está conmigo, nos pusimos a preparar sorpresas para mi debut, al igual que comenzamos a escribir 2 canciones más, las dos que faltan para este álbum, mientras las chicas descansan, yo me enfocare a trabajar duro para que sea todo un éxito la gira y mi debut a media gira”- escribió Ana en su diario.
Mientras veía la ventanilla del avión, ella volvió a hacerse aquella pregunta que siempre le comentaba a Felipe, solo que ahora alguien más le respondería.
-Kim quiero preguntarte algo- dijo Ana.
-Claro Ana, dime ¿Ocurre algo malo?- respondió Kim.
-No, no, es solo que…- argumento Ana mientras a medio dialogo se quedó pensando
-¿Qué?- preguntó Kim.
-A veces me siento vacía, y recuerdo que cuando esto me pasaba yo hablaba con Felipe y siempre le preguntaba ¿Qué es el amor? y ahora quiero decírtelo a ti- dijo Ana.
-Sinceramente, nunca he pasado y mucho menos he conocido a alguien que me haga sentir, después de lo que me pasó hace muchos años, en específico cuando tenía 10- dijo Kim y en ese momento ella comienza a recordarlo en su mente.
-Yo era una estudiante, y al salir tenía que llegar a la empresa para ensayar, en ese momento, era la única persona dentro del proyecto, comenzaba a crecer, y me acuerdo que a la empresa llegó un señor con su hijo, él trabajaba en la compañía cuando apenas estábamos en un pequeño edificio antiguo, aquel niño me llamo la atención, era tan hermoso. Mi mejor amiga comenzó a saber de él pues yo le contaba todo a ella, comenzamos a hablarnos sin embargo un día, él simplemente me humilló, mientras hacía una coreografía de audición, le puso algo a mis tenis, y después de eso me aventó al suelo, su papá de inmediatamente lo sacó de la sala, y él quedó vetado al igual que su papá, pero antes de irse él juró vengarse de mí, y hacerle daño a las personas que estaban a mi alrededor, me gustaba ese chico, sin embargo, me lastimo eso, así que no podría decirte que es el amor- dijo Kim.
-Tal vez nunca lo sepa- dijo Ana.
-O tal vez alguien ya te dio a conocer que es- dijo Kim.
-¿Qué?, ¿cómo?- dijo Ana de forma impresionada.
-Tal vez, Felipe te enseñó que era el amor, tal vez no el amor que quieres, o incluso puede que sí- respondió Kim.
Ana se quedó pensando, mientras todas comenzaban a dormir pues querían disfrutar el primer día en México.
Varias horas después llegaron a su destino.
“Muy buenas noches a todos les desea su capitán, estimados pasajeros hemos llegado al aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla, gracias por formar parte de DN ́ Enterprises, que tengan una excelente travesía” dijo el capitán.
Una vez que bajaron del avión, se dieron cuenta que había mucha gente en las afueras del aeropuerto, así como también muchos vehículos rodeados de policías y camionetas grandes de DN ́ Entertainment, todas las chicas estaban impresionadas.
-Son el primer grupo con tanto éxito, así que deben de estar super blindadas, como yo lo estoy, bienvenidas a México, Pinkdolls- dijo Dan.
Las chicas se habían dado cuenta que eran todo un fenómeno mundial y aunque Ana aún no se presentaba como miembro oficial ya comenzaba a tener fans.
-Tienen que entrar a las camionetas, ustedes llevan parte de mi servicio de escoltas o como les llamo “Mis Gacelas”, así que les presentaré a los 6 elementos que irán con ustedes. Ella es Gacela 1, Gacela 2, Gacela 3, Gacela 4, Gacela 5 y Gacela 6- dijo Dan.
-¿Todas se llaman “Gacelas”?- Preguntó Kim.
-No, pero sus nombres son secretos por eso se llaman así, son expertas en muchos tipos de artes marciales, también aparte venimos escoltados por policías- dijo Dan.
Las chicas se subieron a una de las camionetas, todas eran iguales para confundir a posibles atacantes.
-Oh sí, muy bien, parece que alguien llegara a arruinar sus vacaciones solo esperen para ver lo que les puedo hacer- dijo el fotógrafo.
Justo en el momento que dice eso el agente migratorio de llegadas asiáticas logra entender lo que dice el fotógrafo y lo mira fijamente.
-Tenemos a un psicópata aquí- dijo el agente migratorio.
En ese momento varios policías llegaron a detenerlo para ser deportado a Corea, mientras tanto las chicas ya estaban por salir del aeropuerto, sin embargo los policías no lograban abrir camino entre los 60 mil fans que estaban fuera del aeropuerto, ya había pasado una hora desde que abordaron las camionetas  y no podían salir del aeropuerto. Las chicas detrás de las ventanas veían a sus fans. Kim decidió bajarse de la camioneta.
-Oigan todos- dijo Kim.
-Miren, es Kim está hablando en español- grito un fan.
En ese momento todos los fans comenzaron a gritar. Mientras a Kim le prestaron un megáfono y se subió a la camioneta de DN´.
-Queridos Dolls, por favor déjenos salir estamos muy cansadas y queremos descansar, les prometemos darles amor el día que sea nuestra presentación en la bella Ciudad de Puebla, ya es muy tarde y queremos dormir venimos de un vuelo de 24 horas, por favor- dijo Kim.
-Ya oyeron a la líder, debemos dejarlas ir, pronto las vamos a ver, las amamos- dijo el mismo fan que gritó.
En ese momento los fans abrieron paso a un camino que los llevaba a la carretera directa hacia la ciudad.
-¡Las Amamos!- gritaron todos los fans.
En ese momento el convoy policial y de las camionetas de la empresa comenzaron a avanzar muy rápido para llegar a la casa de Mari y Denisse.
También eran escoltadas por policías en aerodeslizadores, después de casi dos horas llegaron a la casa de Mari y Denisse la cual estaba oculta entre montones de árboles. Ambas estaban paradas frente a la puerta de la casa para salir a recibir a sus ídolas y ahora nuevas amigas.
A lo lejos ya comenzaban a ver las camionetas de los policías y las camionetas de la empresa, lo cual les indicaba que estaban llegando, ambas estaban muy emocionadas.
-Tranquila hay que disimular, no hay que demostrar la emoción- dijo  Denisse.
Las camionetas llegaron al estacionamiento de la casa y las chicas comenzaron a bajar de los vehículos, en eso Denisse comenzó a gritar.
-¡Oh my God, son Pinkdolls!- grito Denisse.
-La primera que dice que debe calmarse y la primera que se altera- le respondió Mari a Denisse.
Todas las chicas estaban emocionadas, en especial Ana, pues después de casi un mes había regresado a la ciudad donde conoció a su mejor amigo.
-Bienvenidas a Puebla- dijo Ana en coreano.
-Ana, volviste- dijo Mari.
-Tenemos algo que mostrarte y claro a ustedes también- dijo Denisse.
Kim comenzaba a hacer de traductora con las demás chicas las cuales no sabían mucho sobre el español.
-Chicas, les recuerdo que mañana viene la camioneta para llevarlas a turistear por la ciudad, llega a las 10 en punto de la mañana, las veo luego- dijo Dan.
Todas las chicas se despidieron de Dan y entraron a la casa, la cual estaba blindada por muchas “Gacelas” y policías.
-Ana, hace unos días nos dieron autorización de entrar a la casa de Felipe, si donde ambos vivián- dijo Denisse.
-En ese momento nos dijeron que teníamos que sacar las cosas más importantes pues la casa estaba por ser vendida- dijo Mari.
-Les pedimos ayuda a los policías pues tenemos casi un mes en custodia porque necesitaban comprobar si éramos confiables para poder recibirlas- dijo Denisse.
Kim se sorprendió por lo que ocurría mientras a la vez les traducía a las demás chicas, las cuales quedaron en shock por lo que estaba pasando.
-Perdonen que su vista haya iniciado así chicas pero teníamos que contarle a Ana esto- dijo Mari a las chicas.
-No te preocupes pequeña lo entendemos muy bien, y sabes nosotras también conocimos a Felipe- dijo Kim.
-¡Su español es perfecto!- dijo Denisse.
-Gracias – dijo nerviosa Kim.
-Les parece si primero antes de ver las cosas de Felipe, nos tomamos unas fotos- dijo Mari.
Todas estuvieron de acuerdo y fueron a la terraza de la casa a tomarse las fotos, de fondo estaba la luna, la cual se veía muy brillante.
-Siento como si Felipe estuviera en este momento con nosotras- dijo Yangyang.
-Concuerdo contigo Yangyang- dijo Denisse.
En ese momento todas se sorprendieron pues Denisse no entendía el idioma pero había respondido perfectamente a lo que dijo Yangyang.
-¿Cómo lograste entender lo que dijo?- preguntó Ana.
-Ah, es que hice un audífono traductor y toda frase o palabra en otro idioma lo traduce en automático, sin necesidad de que haya un traductor con nosotras- dijo Denisse.
-Innovador- respondió Ha-neul.
-No tendrás algunos más para nosotras- dijo Minying.
-Of course, I have some more for you- dijo Denisse.
-¿Qué quiso decirnos?- pregunto Sook.
-Que tiene unos más para nosotras- respondió Yang mi.
Denisse fue al cuarto de tecnología para buscarlos, mientras Mari, las llevó al sótano donde guardaron las cosas de Felipe.
-Aquí tienen sus audífonos chicas los configure a su idioma- dijo Denisse.
-¿Qué es esto Denisse?- preguntó Ana.
Todas se acercaron con Ana y vieron una caja de DVD, así como también un reproductor del mismo con una nota.
-”Tal vez este video lo veamos después de varios años y los DVD´s ya no existan, así que es momento de regresar al pasado”- decía la nota de Felipe.
-¿Tienen televisor con conexión a DVD?- preguntó Kim.
-Si, tenemos uno en el cuarto de la terraza- dijo Mari.
En ese momento las chicas subieron corriendo las escaleras con el DVD y el disco, colocaron un proyector antiguo y la pantalla del mismo.
Una vez ya todo instalado todas se sentaron en las bancas de la terraza y comenzaron a ver el video.
-”Hola soy Felipe, y el día de hoy es 18 de junio de 2038, sinceramente no sé cuántos años pasen para que este video lo pueda ver con mi mejor amiga Ana, o incluso si todavía funcione el DVD por que actualmente ya es un poco austero este formato. Hace apenas un año nos conocemos y siempre me has hecho una pregunta, y aquí en este video te daré una respuesta, pero también espero que tú misma sepas lo que es el amor”-.
Ana comienza a llorar mientras el video lo pausa. Las demás chicas también se sueltan a llorar.
-Creo que fue mala idea pedir el audífono traductor en este momento- dijo Mingying.
-Ana ¿quieres seguir viéndolo?- preguntó Kim.
-Si, solo quiero saber qué es lo que viene en el video- respondió Ana.
El video se continuó reproduciendo.
-”Solo espero estar viendo este video contigo, y saber que han pasado muchos años desde que nos conocimos, no sé incluso podríamos ya ser ancianos al momento de verlo y recordar todo lo que hemos vivido, entre ello, el viaje que empezamos a planear para cuando cumplamos 9 años de conocernos, el ir a Corea. Quisiera responder a tu pregunta y la respuesta es que el amor no viene por parte de una pareja, o bueno no necesariamente, el amor puede provenir de un amigo, una amiga, o de la misma familia, y con respecto a eso cada tipo de amor es diferente sin embargo al final siempre va a ser el mismo, gracias por todos los momentos que hemos vivido y los que nos faltan por vivir. Te amo mejor amiga”- y terminó el video.
Todas comenzaron a llorar pues había sido muy conmovedoras las palabras que Felipe había dejado en aquel video.
-No sé por qué tenías que irte tan pronto, teníamos tantas cosas que hacer, me dejaste con muchas preguntas, quisiera que volvieras aunque sea por un momento- dijo Ana.
-Nunca imaginé que la primera experiencia con mis Idolas sería viendo algo que es muy triste- dijo Mari.
-Debemos de recordar que Felipe no hubiera querido vernos tristes por su partida, hay que recordar la buena persona que fue, y así sabremos que el sigue con nosotras- dijo Kim.
En ese momento sonó el timbre de la casa y todas bajaron a ver qué sucedía.
-Ana, yo sigo aquí aunque no me veas, tengo que advertirte que tú y las chicas están en peligro, no sé cómo hacerlo, pero debo averiguar cómo decirte- dijo Felipe.
Las chicas abrieron la puerta y vieron que era Dan.
-Hola chicas, ¿Que les pasó? ¿Por qué lloran?- dijo Dan.
-Encontramos un vídeo de Felipe, y nos conmovió- dijo Ana.
-Entiendo, bueno venía a decirles que si gustan salir un rato a pasear, ya es tarde pero no importa, iríamos en mi coche y con vigilancia- dijo Dan.
-Todas, ¿hasta nosotras?- dijo Denisse.
-Claro, solo que mi coche es algo antiguo, pero se ve como nuevo y habría que acomodarse bien para que quepan todas ustedes- dijo Dan.
-De acuerdo vamos- dijo Yangyang.
-Cómo es qué supo lo que dije? Si yo hablé en español- pregunto Dan.
-Nosotras hicimos unos audífonos con traducción automática, cualquier frase o palabra en otro idioma en automático quien tenga el audífono la podrá escuchar en el idioma que dominan- dijo Denisse.
-¿Me podrían regalar uno? Vamos a abrir una nueva sede de DN' Entertainment y no se hablar el idioma local- dijo Dan.
-Te tenemos una mejor propuesta- dijo Denisse.
-¿Cuál?- dijo Dan.
-Te vendemos la patente obvio dándonos créditos y te damos permiso de fabricarlos- dijo Denisse.
-Dame unos segundos- dijo Dan.
En ese momento Dan llamó a su hermana quien es administradora general de la empresa.
-Alondra, me están ofreciendo una patente- dijo Dan.
-¿Qué te están ofreciendo, y quién te la hace a media noche?- dijo Alondra.
-Son unas chicas que recién entraron a trabajar a la compañía- dijo Dan.
-De acuerdo que mañana lleven los expedientes de la patente y la cantidad en qué la venden- dijo Alondra.
-De acuerdo, gracias hermana nos vemos mañana, buenas noches- dijo Dan.
Su hermana un poco furiosa por la hora, le cuelga antes de que Dan termine de hablar
-¡Oh! Bueno ehm, ¿Quieren ir a dar la vuelta por el DN' International Center?- pregunto Dan.
-Claro vamos- respondieron las chicas.
En ese momento todas las chicas fueron por sus abrigos y subieron al pequeño autobús de la empresa, el cual iba totalmente blindado para proteger a las chicas y a Dan.
-El autobús está rodeado de muchos vehículos de policía- dijo Hye.
-Para ser de noche y que ya no hay nadie en la calle, si son muchos policías- dijo Yangyang.
-Nunca había estado rodeada de tantos policías, la única vez que me sentí así fue cuando me descubrieron hackeando los archivos gubernamentales- dijo Denisse.
Todas las chicas se sorprendieron al escuchar lo que dijo Denisse.
-¿Tu intentaste sacar información del gobierno de tu país?- preguntó Kim.
-Si, es algo muy normal para mi- respondió Denisse.
-Tu serías un buen elemento para el equipo de seguridad- dijo Dan.
-Muchas gracias por apreciar mi trabajo- respondió Denisse.
El autobús frena bruscamente.
-¡Ahhhh!- gritaron todos.
-Hemos llegado- dijo Dan.
-¡Woooow!, Increíble- dijeron todas.
En ese momento se abrieron las puertas del Center, una vez dentro de la reja bajaron del autobús para tomar un coche que pasaba por lo que parecían ser vías de un tren.
-¿Por qué hay vías de tren bajo el carro?- dijo Yongmin.
-Este carro tiene ruedas magnéticas por lo cual flota al momento de avanzar- respondió Dan.
-Interesante- dijo Mari.
Todas subieron al coche junto con Dan, y comenzaron a recorrer todo el Center.
-Colóquense los audífonos que están en la parte de arriba- dijo Dan.
Todas se colocaron los audífonos los cuales detectaban el idioma en el que debía darse el tour.
"Bienvenidas y Bienvenidos al Centro DN' Media International, este centro internacional actualmente alberga cerca de 6 sedes de DN' ubicadas en otros países, por ejemplo DN' Media México, que es de dónde se fundó esta empresa, Puebla es sede nacional e internacional de DN' que fue fundada desde 2020. DN' Media Chile, actualmente contamos con una sede en Santiago, y una aquí en Puebla donde también se hace contenido para la comunidad chilena, así como algunos artistas reconocidos en el país. DN' Hiburan Malaysia, DN' Malasia fue la primera sede ubicada en un país no hispano hablante y la primera variación de DN', con una sede de oficinas de representación aquí en estas instalaciones. DN' poco a poco comenzó a conquistar Asia, teniendo 4 sedes en ese continente"
-Wow está increíble no sabía que había otras sedes de DN' aquí- dijo Ana.
"DN' International Japan, fue la segunda sede en Asia, trayendo contenido muy variado a las instalaciones de DN' Media International. Filipinas fue la 3ra sede en Asia, siendo llamada DN' Televisión. La sede más reciente de DN' está ubicada en Corea del Sur, siendo la segunda sede más grande junto con la sede en México y Chile, DN' Entertainment Kr, la delegación coreana comienza a asentarse en las instalaciones de DN' International Center, es así que vamos a pasar por barrios representativos de cada país sede, gracias por pasar el primer recorrido".
-Muy bien chicas, hemos llegado a la zona de barrios representativos, si ven que hay una construcción por aquí es por qué estamos haciendo el barrio representativo del país que tendrá una nueva sede- dijo Dan.
-Este lugar es enorme- dijo Kim.
-Si, también tenemos un hospital dentro de las instalaciones, y es para todo el mundo- dijo Dan.
Entonces las chicas y Dan comenzaron a hacer recorrido por todo el lugar, hasta llegar a los sets de DN' Televisión.
-¿Por qué cada set dice un país diferente?- pregunto Hye.
-Ah, por qué cada uno hace contenido desde aquí para el país dirigido, como pueden ver aquí, en este set de noticias, ahí en la pantalla central dice DN' Media Korea- dijo Dan.
Mientras entraban al centro de noticias, las presentadoras del noticiero se sorprendieron al ver a las integrantes de Pinkdolls.
Después de estar dentro del centro de noticias, pasaron a las diferentes zonas de noticias de las sedes.
-Como pueden ver, aquí están las máquinas que mandan las noticias vía holograma, se mandan los escritos y de forma inmediata llegan al noticiero correspondiente, como pueden darse cuenta, dice arriba dice México, eso quiere decir que saldrán las noticias de México aquí- dijo Dan.
Ana en medio de toda la explicación logra darse cuenta de un cubículo vacío dentro del centro de noticias el cual tenía una foto de Felipe.
-¿Por qué está la foto de Felipe en ese cubículo?- preguntó Ana.
Dan un poco nervioso contesto a su pregunta.
-Su mamá trabaja aquí, y desde que Felipe falleció en el accidente puso esa foto, cómo sabes me ayudó con el asentamiento de la empresa cuando tuvo una primera caída- dijo Dan.
-¿Su mamá está aquí?- pregunto Kim.
-¿Podemos conocerla?- dijo Yangyang.
-Si, vamos a conocerla- dijeron todas.
-Vamos, solo hay que esperar a que vuelva de donde sea que esté- dijo Dan.
En ese momento todas se acercan con la mamá de Felipe.
-Señora Ángeles, como se encuentra- dijo Dan.
-Jefe Dan, muy bien y usted ¿cómo se encuentra?- dijo la mamá de Felipe.
-No me diga jefe, puede decirme Dan, yo bien gracias, venía con usted por qué quiero presentarle a unas chicas que conocieron a Felipe días antes del accidente- dijo Dan.
-¿Cómo?, ¿Hizo amistades en otro país?- preguntó su mamá.
-A si es, cuando él vino a despedirse de usted era por qué iba de viaje, solo que planeaba regresar, pero la vida le jugo mal, dejando a Ana quien ya conoce usted, y a 9 chicas más sin su amistad- dijo Dan.
-¿Quiénes son las chicas?- preguntó la mamá.
-Ellas son Pinkdolls, las estrellas de DN' Corea, y las personas que salieron adelante gracias a la ayuda de Ana y Felipe- dijo Dan.
-Mucho gusto señora Ángeles- dijeron las chicas.
-Pero dijiste que eran 9, yo ahí veo a 12- respondió la mamá.
-Ah, las otras chicas son amigas de Ana y por ende también de Felipe- contestó Dan.
-Mucho gusto de conocerlas, Ana a ti ya te conocía pero a las demás mucho gusto- argumentó la mamá.
-Su hijo era muy guapo- dijo Kim mientras por dentro sentía pena por no saber cómo reaccionaría su mamá.
-¿Tú eras la novia de Felipe? O ¿Te gustaba?- dijo la señora.
En ese momento el ambiente se volvió un poco tenso, pero Kim decidió ser directa.
-No, no era su pareja, sin embargo me sentía atraída hacia él, aunque nunca pude decírselo, Ana sabía todo eso- respondió Kim.
Todas quedaron en shock después de esa respuesta, pero la mamá no se lo tomó a mal, pues debido a su forma de ser sabía que muchas chicas anduvieron tras de él.
En ese momento, mientras su mamá comienza a hablar de él, le viene un flashback.
-Recuerdo que cuando Felipe entró a la secundaria, atraía la mirada de muchas chicas, pero Felipe era muy centrado en la escuela y era alguien muy popular sin embargo una chica que no hablaba con nadie se hizo su mejor amiga- dijo la mamá de Felipe.
-O sea yo- dijo Ana.
-Entonces una vez que tenía a su mejor amiga hacían muchas cosas y siempre pasaban bien el rato, después de eso Felipe tuvo una novia que era muy problemática, y casi hace que Felipe dejara de hablarle a Ana, sin embargo Ana pudo confrontar a la novia de Felipe, varios años después me entero que ella fue la responsable de que Felipe se distrajera el día del accidente al cruzar la calle- respondió su mamá con la voz entrecortada pues soltó el llanto.
Las chicas con atención escucharon la historia de Felipe, contada desde el punto de vista de su mamá. Y quedaron de reunirse nuevamente después para poder terminar el recorrido.
El recorrido continuo y Ana le dijo a Kim -Creo que comienzo a entender esto del amor-.
-¿A si?- preguntó Kim.
-Si, pero aún me falta comprender más, sabes si Felipe estuviera aquí, tal vez ya me hubiera dicho, e incluso andarían juntos por qué a Felipe también te le hiciste muy bonita- respondió Ana.
Kim se quedó paralizada pero emocionada mientras el recorrido seguía su rumbo.
A lo largo de las instalaciones se dieron cuenta que había muchos carteles con la cara de ellas.
"Pinkdolls, always with us"
Las chicas estaban emocionadas por el tipo de publicidad que se les estaba dando dentro de las instalaciones de su empresa.
"Kim, Yangyang, Hye, Yangmi, Ha-neul, Minying, Sook, Donju, Yang mi, Ana. Pinkdolls".
-Estamos todas juntas en este cartel- dijo Sook.
-Ya somos un grupo- dijo Donju.
-¿Ana, ya eres parte de Pinkdolls?- preguntaron Mari y Dennise.
-Si- respondió Ana.
-¡Nuestra amiga es famosa!- gritaron ambas.
Ana estaba muy emocionada al ver su cara en las pantallas publicitarias del center, nunca imaginó que estaría por debutar, y nunca imaginaron que cantarían para el concierto de la empresa.

[Después De La Luna] ®©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora