Todos alguna vez nos hemos mudado de casa, cuando esto sucede muchos de nosotros hemos volteado a ver y recordar todo aquello que vivimos y pasamos durante nuestra estancia, nos da la sensación de que nuestra vida cambiara a partir de ese momento, sea cual sea la razón pero siempre nos acordaremos del lugar antes de donde actualmente estamos, Ana con lágrimas y aunque apenas llevaban unos días viviendo ahí, soltó a llorar mientras recordaba todo lo que habían hecho ambos desde el día en que llegaron, hasta cuando conocieron a las chicas y las cenas que tuvieron con ellas.
Está bien mirar hacia atrás para recordar, pero es mejor solo recordar y no quedarse.
Ana lo tenía muy bien grabado pues era momento de que la vida la pusiera a prueba con ello, mientras tanto tenía que ayudar a las chicas pues ya solo faltaba un día para el show navideño, todas estaban nerviosas pues era su primera presentación en vivo en una televisora nacional, así que todas se abrazaron y gritaron al cielo que si se podía, esto como señal dedicatoria hacia todos sus amigos y familiares que se habían adelantado al camino, y al que se convertiría en el motor de la pequeña familia que ya estaban formando juntas. El día se fue muy rápido y todas fueron a dormir pues tenían que levantarse muy temprano para poder llegar a los estudios de grabación, donde ya esperaban conocer a algunos fans.
Había llegado la noche buena, era momento de celebrar, pero antes las chicas tenían que ir al estudio televisivo, para prepararse y grabar su sección musical que sería televisada en la noche, en dicha sección había fans, las chicas se asomaron a ver y se dieron cuenta que de 1,000 asistentes solo 50 iban a verlas a ellas, se pusieron tristes, pero Ana supo cómo motivarlas.
-No importa si son 50 o son mil o incluso millones, ustedes van a brillar, apenas están empezando, así que no se rindan, sigan peleando y luchando- dijo Ana.
Ana había logrado motivar a su nueva familia y las chicas salieron con entusiasmo a cantar su canción debut, en ese momento las chicas se dieron cuenta que iban a obtener muchos más fans, pues comenzaron a darse cuenta de que fans de otros grupos comenzaron a bailar con su canción, todas se pusieron tan felices, no esperaban que fueran a conectar tan rápido con más fanáticos.
Al finalizar el turno de las chicas todas fueron a backstage, donde celebraron y agradecieron a Ana por su consejo y sus palabras motivacionales, en ese momento las chicas le dicen a Ana que le tenían una sorpresa.
-Ciérrenle sus ojos para que no vea su sorpresa- dijo Kim.
En eso todas pusieron sus manos encima de sus ojos para taparle su visión y no hiciera trampa, Kim había ido por la cámara instantánea que sería su regalo, todas emocionadas porque también le habían dejado un mensaje comenzaron a contar para que ella abriera los ojos.
-Tres, dos, uno- dijeron todas.
En ese momento le destapan los ojos a Ana, pero había quedado deslumbrada pues una lampara del set apuntaba directo a su cara para poder grabar la escena y subirla en su canal, poco a poco Ana recuperaba la vista y se percató de que todas estaban agarrando una caja de una cámara instantánea, Ana estaba sorprendida pues días antes había contado que ella no tenía una cámara, pues el plan de Navidad era ir a tomar fotos instantáneas en el parque que gracias a las nevadas había quedado cubierto de nieve y perfecto para la ocasión, Ana comienza a llorar y les agradece a las chicas por ese regalo tan increíble.
-Ana, pero tienes que abrirlo tiene una sorpresa- dijo Yangyang.
En ese momento Ana abre la caja de la cámara y se percata de que tiene una carta que las mismas chicas le habían hecho, en esa misma todas ellas aprovecharon para desenvolverse más con ella pues al momento de conocerla ella no hablaba coreano, y en unas semanas gracias a la ayuda de Kim, se esforzó lo más que pudo para poder aprender lo básico del idioma, así que llego el momento de comprobarlo, tenía que leer la carta de las chicas escrita en coreano, excepto la parte de Kim, que venían totalmente en español.
La carta era básicamente sobre el sentimiento de las chicas hacia Ana, la gran persona que es y el cómo las apoyaba en todo, las chicas estaban muy nerviosas, pero emocionadas por que la carta había sido hecha desde lo más profundo del corazón de las chicas. Ana comenzó a escribir la parte grupal, en la cual todas hablaban de los pocos momentos que comenzaron a vivir recientemente.
“Para nuestra querida Ana: En nuestra primera navidad juntas.
Si bien sabemos que tenemos poco tiempo de habernos conocido, pero sin duda en tampoco tiempo nos hemos dado cuenta de la maravillosa persona que eres, como grupo nos hemos dado cuenta de tu gran personalidad y tu gran fortaleza, a veces puedes caerte pero sabes cómo levantarte poco a poco, sabemos que lo de Felipe no es fácil para ti, tampoco para nosotros a pesar de conocerlo muy poco tiempo, hasta el momento hemos visto que sabes levantarnos y nosotras te consideramos la líder del grupo, tanto dentro del escenario como fuera de él, gracias por todo tu apoyo y por creer en nuestro proyecto desde el día que tuviste tu accidente.
Dongju: Ana, sé que no empezamos a convivir desde que llegaste precisamente porque no podías hablar lo básico del idioma, sin embargo, en estos últimos días hemos visto un gran progreso en ti con respecto a comprender el idioma de tu nueva casa, estoy muy feliz de haberte conocido eres una grandiosa persona ¡Feliz Navidad Ana!
Yongmin: Estoy muy alegre de haberte conocido, si bien no hemos hablado mucho como lo hacías o haces con Kim, pero lo poco que hemos hablado siempre es para aconsejarme y decirme algunas palabras de aliento, estoy completamente segura de que gracias a ti las chicas y yo no hemos tenido un colapso emocional, porque sabes cómo levantarnos y no dejarnos caer, estamos totalmente agradecidas, Felipe estaría muy orgulloso de ti no lo olvides, él está en tu corazón acompañándote.
Minying: Esta es nuestra primera navidad juntas y espero no sea la ultima la verdad es que me agrada saber que estas aquí con nosotras, creo que esta es una navidad diferente para ti, y aunque tu mejor amigo ya no está con nosotros, nosotras decidimos tratar de hacer especial esta navidad para ti, lo necesitas y es por el apoyo que nos has dado desde que nos conocimos en la enfermería de la empresa, sin duda una forma única de conocer a una persona jajaja, ¡Te queremos demasiado pequeña Ana!”
Ana ya había leído 4 de las 10 partes de la carta que le faltaban, pero desde ese momento, el sentimiento ya había hecho efectos en ella, pues estaba conmovida por lo que sus nuevas amigas pensaban de ella, así que continúo leyendo.
“Yangyang: Esta es tu primera navidad en Corea, la verdad aquí es muy hermoso y lo vas a vivir junto a nosotras, sabemos que esperabas vivirlo con Felipe, pero lamentablemente el ya no está físicamente, pero él vive en nuestros corazones y está después de la luna cuidándote y dándote fuerza para salir delante, en este lapso de mes has tenido muchas dificultades, una de ellas tratar de aprender el idioma para poder comunicarte con nosotros y poco a poco lo logras y eso me alegra demasiado.”
Era el momento de que Ana leyera la parte de Kim, quien desde el primer momento se hizo su amiga.
-Quiero decirles que por lo que he leído de la carta yo estoy muy agradecida con todas por aceptarme a pesar de que soy de un país diferente hacen que me sienta en casa, y si es mi casa porque ya no volveré a mi país de origen- dijo Ana con lágrimas en sus ojos.
Ana continúa leyendo.
“Kim: A mi primera amiga del extranjero, a mi primera amiga que habla español, esto es para ti Ana. Desde el día en que llegaste fuiste muy buena persona conmigo me recibiste de una forma muy cálida, aunque se te hacia extraño que pudiese hablar español, pero lo más importante es que desde aquel día nos volvimos amigas muy cercanas, me has contado de tu vida y yo de la mía, nos faltan muchas cosas más por vivir y espero que este con nosotros en todo el camino e incluso después de que el mismo haya terminado, más que una amiga nosotras ya te consideramos como una hermana.”
Ana ya estaba muy conmovida por las palabras de Kim, suelta un rio de lágrimas, por lo cual todas las chicas la abrazan en el backstage del programa de navidad, después de eso les notifican a las chicas que ya se podían retirar pues ya habían grabado su parte del programa, así que Ana guarda la carta para leerla en el vehículo que las llevaría a su casa.
“Ha-neul: Comienzo escribiendo esta dedicatoria para diciendo que desde el momento en que te uniste con nosotros le diste un poco más de vida a nuestro mundo, estábamos atrapadas en una fuerte angustia al no saber que sucedería con el grupo, pero tanto tú y Felipe tenían la respuesta, tal vez hoy ya no está tu mejor amigo, pero debes recordar que él quiere ver que sigas adelante.
Hye: Que más puedo decir más que agradecerte por la compañía que nos has brindado, el cariño que nos das y sobre todo las aventuras que nos has regalado estos pocos días que has estado en la casa, espero no sean las ultimas y que siempre tengamos experiencias así, ya tienes cámara nueva, podrás tomar fotos con nosotras en la celebración de al rato, gracias, Ana.
Yongmin: Has pasado por tantas cosas desde que llegaste y siempre te hemos visto muy fuerte, sé que no es nada fácil lidiar con todo ese tipo de cosas sin embargo logras demostrar que siempre se puede salir adelante sin importar lo difícil que sea, las chicas y yo te admiramos bastante y aunque no podemos considerarte la líder del grupo en público, todas sabemos que lo eres muy en el fondo gracias por acompañarnos en nuestras aventuras que hemos vivido en tan poco tiempo.
Sook: Gracias por llegar a nuestras vidas, sin duda llegaste para complementar el grupo, y llegaste para cuidar de nosotras y escucharnos, estamos muy felices de que ya puedas hablar (poquito) con nosotras la verdad nos hace muy feliz tenerte aquí con nosotras, esta noche la vamos a pasar genial es la noche de navidad así que vamos a disfrutar esta gran velada.”
Ana estaba con muchos sentimiento encontrados pues las amistades que tenía en México siempre la hacían sentir mal, prácticamente ella sufría de bullyng, y las personas que le hablaban solo la utilizaban, pero esta ocasión sabía que no sería así, se dio cuenta que en Corea había creado una amistad muy fuerte con las chicas, y lo más especial es que esas chicas son idols por lo cual Ana estaba feliz de compartir una vida con ellas, ya con las lágrimas en los ojos Ana abraza a todas las chicas y les dice que las ama.
-Gracias por llegar a mi vida en verdad estoy muy feliz de haberlas encontrado, gracias por la cámara de regalo, no tenían que molestarse en darme un regalo, con la carta era suficiente- dijo Ana.
-Nosotros lo hicimos de corazón por qué queremos que también tengas recuerdos con nosotras, pues tal vez algún día tengas hijos y quieras contarles de quienes éramos nosotras para ti, y que mejor que también tener fotos físicas por qué en el celular se pueden perder en algún momento- contesto Kim.
Ana con mucha emoción les dice -No saben lo mucho que las amo gracias por estar aquí-.
Salieron del Estudio televisivo a preparar todo para el día de navidad, la empresa les dio el resto del día libre, llegaron al departamento, donde se cambiaron de ropa para prepararse a cocinar la cena y decorar la casa. Ana fue la encargada de tomar fotos con todas las cámaras de las chicas entre ellas la suya, le era muy difícil cargar con 10 cámaras al mismo tiempo, pero Ana lo hizo, después Kim tomo el relevo de fotógrafa para tomarle algunas fotos a Ana con las chicas, al tomar una foto con Yangyang se percatan que se logra observar la figura de un chico parecido a Felipe detrás de ellas, todas quedaron asombradas y un poco asustadas.
-Felipe aún está aquí, Felipe ¿Puedes oírnos? ¿Puedes hablarnos? - dijo Yangyang.
Pero nadie había respondido, después del momento de tensión que se vivió nuevamente volvieron a lo que estaba haciendo ahora cada una tenía su cámara pues los cartuchos de todas estaban vacíos, así que esperarían en la noche para sacar los que tenían de reserva. La noche comenzaba a caer y con ello la nieve caía más y más por la ciudad.
- ¿Quieres salir al parque para jugar con la nieve? - pregunto Hye a Ana.
-Si vamos- respondió Ana.
Antes de salir las chicas le dijeron a Ana que no fuera tan rápido pues le tenían una sorpresa, la cual era una chamarra invernal igual que la que tenían las chicas, con su nombre y el grupo al que pertenece o ayuda.
-Esta chamarra es para que sepas que eres la miembro número 10 de PinkDolls tiene tu nombre y el logo de nuestro grupo- dijo Minying a Ana.
Ana se puso la chamarra dándose cuenta de que era más calentadora que la chamarra que les aconsejo el taxista comprar, ya una vez con el uniforme de la banda Ana y las chicas salen del departamento rumbo al parque el cual estaba todo pintado de blanco por la nieve, todas comienzan a tomarse fotos con sus cámaras en el entorno en ese momento uno de los vecinos del edificio pasaba por ahí y reconoció a las chicas.
-Hola, una pregunta ¿ustedes son el grupo que recién debuto? ¿PinkDolls? - dijo el señor.
Kim responde -Si nosotras somos.
El señor se emociona tanto y les dice que su hijo es fan de ellas y les pide que se tomen una foto con su hijo a lo cual las chicas responden que sí, y el señor corre apurado al otro lado del parque por el pequeño niño.
Las chicas se toman la foto con el pequeño y le piden al señor que les tomara una foto grupal a todas con las 10 cámaras, el señor acepta y empieza a tomar foto por foto con cámara por cámara para que cada una tuviese una foto de recuerdo. El señor agradece al igual que las chicas y se retira en eso las chicas vuelven a lo suyo, mientras la caída de nieve era más y más espesa, Ana volteo la mirada a un árbol y se percató que el fantasma Felipe estaba en el árbol, a lo cual Ana se acercó a verlo, Ana se suelta a llorar y al aire empieza a preguntar - ¿Por qué tenías que irte Felipe?, te extraño, las chicas te extrañan no sé qué hacer sin ti sin mi mejor amigo-. Las chicas asustadas se acercan a Ana para preguntarle que había ocurrido, Ana entro en un ataque de ansiedad por lo que llamaron a una ambulancia, cuando los paramédicos llegaron lograron calmar la situación con Ana sin embargo, un paparazzi estaba cerca de la zona y logro capturar una imagen de las chicas, esa foto iba a usarla para poder destruir la carrera de ellas pues el fotógrafo por alguna razón odiaba a las chicas del grupo, tomo la foto y comenzó a alejarse poco a poco, sin embargo la ley del karma le iba a jugar mal haciendo que unos delincuentes le robaran la cámara y luego la destruyeran.
Los delincuentes comenzaron a decirle unas palabras al fotógrafo - ¿Crees que con tu trabajo de fotógrafo vas a lograr pagarnos lo que nos debes?, Recuerda que nos debes mucho dinero por tus encarguitos, por las palancas que necesitabas para entrar a ciertos lugares, recuerda que meterte con el jefe es peligroso, le debes dinero y él está esperando que lo pagues o te va a matar recuérdalo bien maldito tonto-.
El fotógrafo todo espantado huye del lugar mientras los delincuentes comienzan a corretearlo hasta que en un callejón lo lograron atrapar.
-Dame todo el dinero que tengas maldito- dijo uno de los delincuentes.
-Pero esto lo que tengo es lo que me han pagado en la agencia de fotografía y es todo lo que necesito para pagar la hipoteca de la casa que tengo- dijo el fotógrafo.
-Acaso crees que nos interesa la hipoteca, no nos importa, tú debes cumplirle al jefe de nosotros así que trae el dinero- dijo uno de los delincuentes.
En eso el fotógrafo saca 3,000,000 de wones y se los da a los delincuentes. -Muy bien, cada vez te va a ir faltando poco dinero, así que apúrate a pagarle al jefe- dijo el delincuente antes de irse, en ese momento el fotógrafo empezó a tomarle más odio a las chicas.
Mientras tanto Ana había logrado estabilizarse después del ataque que había tenido, las chicas preocupadas la subieron al departamento cargando, pues se sentía muy débil, llegaron al apartamento, cuatro de ellas comenzaron a preparar la mesa para la cena mientras las otras cinco trataban de que Ana recuperará el sentido. Felipe no puede comunicarse con las chicas, pues Felipe sabe que se encuentran en peligro y él quiere advertirles de lo que está sucediendo, tenía que encontrar una forma de comunicarse con Ana.
Ana ya había recuperado el sentido, y volvió a la normalidad, ya sin nada de qué preocuparse las chicas se fueron acomodando para la cena, así como oraron por los alimentos y dieron gracias al momento de terminar, también oraron por el bienestar de todo el grupo y por qué les valla bien en todo momento, sin problema alguno y en caso de tenerlo, poderlo solucionar.
Ya que habían terminado de cenar se sentaron bajo el arbolito donde hicieron algo que Ana les había sugerido, pues es una tradición que en México cada Navidad se hiciera un intercambio de regalo, Ana estaba nerviosa pues no sabía si le tocaría un regalo épico o la típica taza con chocolates de 35 pesos que venden en las papelerías o en las dulcerías mexicanas, pero antes de comenzar con el intercambio contaron más sobre sus vidas, pues era un momento de intimidad que debían disfrutar en un día especial como la navidad, una vez que terminaron de contar parte de sus vidas comenzaron a intercambiar los regalos los cuales solo los dejarían debajo del árbol para abrirlos al día siguiente, se tomaron una foto nuevamente está vez con el teléfono celular de Ana, la cual público la foto en su Instagram etiquetando a la cuenta oficial de PinkDolls.
Wa chillar mucho <3
ESTÁS LEYENDO
[Después De La Luna] ®©
AcakStaff y Colaboradoras de DN' Media Ent.®© Diseño: OO D Revisión Ortográfica: Delilah Área Creativa: Ands Escrito: Dan Matherr Ana y Felipe son dos mejores amigos que están celebrando 9 años de amistad, para ello han decidido hacer un viaje de celebr...