Una vez que recibió todos sus regalos aprovecho para usar la chamarra y el diario esa misma noche al salir de la empresa mientras los dulces los compartía con todas las chicas y personas de la empresa, incluyendo al jefe.
Ana escribió en dos idiomas en su diario, para que así, las chicas si un día lo veían supiera de qué estaba hablando.
-” 25 de Diciembre del año 2045, hoy fue un día muy alegre para mí, sinceramente esta es una navidad muy diferente a todas, Felipe no está conmigo, pero conocí a 9 chicas increíbles y asombrosas, me dieron la noticia de que están tomando mucha popularidad en Corea y el Mundo, el jefe nos acaba de avisar que las chicas harían un álbum completo y comenzarán a planear una gira mundial en la cual yo sería una de las miembros del staff, eso quiere decir en unos meses me iré de gira con ellas, para cuidarlas y supervisar que todo esté bien. Como desearía que Felipe nos acompañe a todas nosotras de forma física, sé que está con nosotros en espíritu, en estos días debo acercarme más a las chicas conocer un poco más de sus gustos, si tienen alguna enfermedad, algún miedo o fobia, para que cuando estemos fuera yo sea quien sepa cómo tratarlas en caso de ser necesario, hoy fue un gran día gracias a ellas, las amo demasiado.”-
El día había terminado, Ana estaba muy emocionada por esas noticias que le dieron, más por que ayudara con la planeación de dicha gira mundial, y su tarea más importante sería seleccionar los países donde la popularidad de las chicas fuera muy alta. Así que durante la noche se dio a la tarea de revisar en qué países eran populares. Ingreso a la base de datos de la empresa donde mostraba el ranking de sus artistas en el mundo, en este caso PinkDolls eran las únicas artistas activas de la empresa, pues apenas comenzaban a hacer audiciones.
-Ana ¿aún no irás a dormir? - dijo Kim.
-No, estoy viendo unas cosas de la empresa porque me pidieron que revisara en qué países son muy populares ustedes para la gira que vamos a hacer- respondió Ana.
A Kim le comenzó a dar curiosidad saber en qué países eran populares, tanto así que se quedó con Ana a revisar la lista.
-Al parecer la empresa con ayuda de la base internacional de DN´ dice que tienen popularidad en 7 países, los cuales son Corea, Japón, Malasia, Estados Unidos, México en mi país también son populares, Filipinas y Chile, de ahí en fuera apenas se están haciendo notar en otros países- dijo Ana.
- ¿Podríamos ir a tu país Ana?, eso sería genial, tienes que convencer al jefe para que consiga fechas en México, y tal vez también que nos consiga una en la ciudad donde nació Felipe- respondió Kim.
Ana por una parte estaba emocionada por que posiblemente regresaría a Puebla para una gira con las chicas, por otro lado, le traería recuerdos los cuales le recordarán a Felipe, al final se da cuenta que sería una buena idea llevar a las chicas a Puebla.
El fotógrafo comienza a observar la ventana de las chicas con una cámara con un Ultra lente para tomar fotos.
- ¿Qué estarán haciendo? ¿Por qué son 10 chicas? si solo aparecen 9, tarde o temprano descubriré cómo acabar con todas ellas, solo necesito ver cómo lo voy a hacer, debo hacerlo antes de que la mafia me encuentre- dijo el fotógrafo.
A la mañana siguiente el noticiero informaba sobre una trabajadora de la empresa donde trabajaban todas ellas.
-”Una empleada de la empresa DN’Entertraiment Korea fue atacada por lo que su testimonio dice, era una persona vestida de camarógrafo, según la denuncia de la empleada, le solicito información sobre las integrantes del grupo femenino PinkDolls, el jefe del departamento de Policía de Seúl, Min-ho, ha informado sobre la situación y afirmó que la misma empresa ya está solicitando que se proteja a todas y todos los colaboradores, empleados y a las artistas para evitar algún tipo de atentado”- dijo la periodista.
“Esta tarde nos dirigiremos a la empresa de entretenimiento, para hablar con el presidente de la empresa en la región coreana, así como también en unas horas estará por llegar el presidente de internacional de DN´, tomó un vuelo desde México para una reunión mensual que tiene con los CEO de cada país, aprovechando su visita hablaremos del tema” -Estas fueron las palabras del jefe de policía en esta madrugada, mientras tanto ya se espera la llegada del CEO internacional de DN´ a Corea, el jefe de policía lo recibirá en el aeropuerto junto con el CEO Local”- añadió la periodista.
Las chicas salieron del apartamento, al salir se percataron de la alta presencia de policías fuera de su puerta, todas las chicas se espantaron, y Ana preguntó qué estaba ocurriendo.
-Soy el oficial Park, Dan el jefe del departamento de policía nos mandó para protegerlas, debido a una situación que ocurrió esta madrugada con una empleada de su empresa, más tarde el jefe les dará más detalles de lo ocurrido, mientras tanto nuestro deber es llevarlas a la empresa sanas y salvas- dijo el oficial Park mano derecha del jefe de policía.
En ese momento las chicas accedieron a irse con el convoy policial, para llegar a la empresa, todas estaban preocupadas por lo ocurrido, incluso la redacción internacional de DN´había informado a los fans en los países con mucha popularidad lo ocurrido. Para que estuvieran al tanto del contexto, para el comunicado de Corea, las chicas lo leyeron y entraron en preocupación.
-Al parecer por lo informado por el departamento de Policía de Seúl, una trabajadora que se desempeña como conserje en la empresa fue atacada por un sujeto vestido de fotógrafo, el ataque se debió a que la mencionada trabajadora no compartió información sobre el nuevo grupo de la compañía, y el primero en la región coreana “PinkDolls”, si bien este podría ser un ataque por parte de una empresa rival, se teme que sea un ataque por parte de una persona que trabaja totalmente sola, debido a que las empresas rivales también están implementando protección para sus artistas, la policía ya se encuentra investigando los hechos, el CEO internacional de DN´ arribará en las próximas horas a Corea por motivo de la primera visita mensual desde que se abrió la compañía el 18 de diciembre del presente año- dijo Kim al leer el comunicado.
- ¿Como que querían información de nosotras? - con una fuerte preocupación Yangyang entra en la locura.
-Chicas hay que calmarnos, estamos seguras con el departamento de policía protegiéndonos, no hay que temer, mejor hay que pensar que en unos meses nos iremos de gira, y hay que planearlo todo para que salga bien, no hay que preocuparnos- dijo Ana.
Ana logró calmar un poco a las chicas las cuales poco a poco comenzaron a distraerse pensando en su futura gira.
Al llegar la empresa estaba completamente blindada, había policías por todas partes, todas las chicas fueron directamente a la zona de juntas donde también tendrán una plática con el CEO internacional de la empresa.
-Chicas, estoy muy nervioso, es la primera vez que viene el CEO y tenemos este problema con lo del ataque, también estará aquí el jefe de la policía, y hablaremos sobre lo que se tiene para la gira mundial- dijo el jefe de la empresa.
Minutos después llegó el jefe de policía junto con el CEO de la empresa.
-Muy buenos días a todas ustedes y a usted señor Hyun- dijo el CEO de la empresa
-¿El jefe se llama Hyun?- preguntó en voz baja Ana.
-Me presento yo soy Daniel pero pueden llamarme Dan, soy el CEO internacional de la empresa, vengo a conocerlas y sobre todo hablar de varios temas más-.
-Yo soy jefe del departamento de policía local, mi nombre es Min-ho un gusto conocerlas a todas ustedes, al jefe Hyun y al Jefe Dan-.
Kim presenta a todas las chicas.
-Un placer conocerlos a ambos me llamo Kim, ellas se llaman Donju, Yongmin, Minying, Yangyang, Ha-neul, Hye, Yangmi, Sook y por último pero no menos importante, la persona que nos ayuda con todos nuestros problemas directamente desde México ella es Ana-.
-¿Eres de México?- pregunto Dan.
-Si, así es, soy de México vine aquí con mi mejor amigo, lamentablemente él falleció en un accidente de tránsito en la ciudad- dijo Ana.
-Tu amigo se llamaba Felipe ¿verdad?- dijo Dan.
-¿Cómo lo sabe?- preguntó Ana.
-Yo lo conocí, y de hecho él fue el que me ayudó a crear la compañía en México, cuando lo echaron de su casa, él necesitaba trabajar y con el poco dinero que ambos teníamos comenzamos a crear DN´ Media México, logramos poco a poco a crear un imperio y gracias a ello ambos pudimos terminar nuestros estudios, para ese momento que fue hace unos 6 meses, Felipe me dijo que quería irse a Corea con su mejor amiga, salió de la empresa y yo le di su pago final, y no puedo creer que tu estas en DN´ Entertainment Korea, me da gusto de que estes en la empresa, porque precisamente Felipe fue quien me acompañó hasta la cima, y estoy seguro que acompañaras a las chicas hasta la cima, lamento mucho lo sucedido con él, fue muy triste saber esa noticia- dijo Dan.
Ana nuevamente se conmueve por las palabras y suelta en llanto frente a todos. Una vez que las chicas lograron calmar a Ana la junta dio inició hablando sobre lo ocurrido con la empleada.
-La conserje por el momento está fuera de peligro , ya dio sus declaraciones y estamos investigando la información, no tenemos un retrato hablado pues la víctima no logró ver su cara por la oscuridad de la calle, tenemos las casas de todos los trabajadores cubiertas con policías, la empresa y los transportes de cada uno de los trabajadores- dijo Min-ho.
-Por lo tanto les recomiendo que no se escapen de la empresa, como algunas de ustedes tienen la costumbre, estamos en momentos de tensión y lo que menos queremos es que les pase algo a ustedes- dijo Hyun.
-En tanto en el ámbito internacional yo me encargare de conseguirles protección para su gira mundial, necesito que me digan a qué países tienen contemplado ir según su popularidad, así como también se les darán unas vacaciones en el próximo mes al país donde quieran ir, también tendrán protección- dijo Dan.
-Los datos que verifique dicen que es Corea, Japón, Filipinas y Malasia en la zona Asiática, de la zona Americana son México, Estados Unidos y Chile- dijo Ana.
-Ok la gira podemos iniciarla en asia y después finalizar en la zona americana, y con respecto a eso, ¿a dónde les gustaría ir de vacaciones?- añadió Dan.
-Queremos ir a Puebla, México- dijeron las chicas en grupo.
-¿Quieren ir a la sede internacional de DN´?- pregunto Dan.
-Si, vamos a Puebla- dijeron nuevamente todas las chicas.
-De acuerdo, lo de la gira lo hablan con su jefe, al igual sobre la mercancía oficial, y yo les prepararé todo para su visita a Puebla, los boletos de avión serían para enero yo les confirmo el día y prepárense que van a llegar muy lejos, las veo después- dijo Dan.
-Nos vemos después jefe- dijeron las chicas despidiéndose y haciendo finger hearts.
Había caído la noche en la oficina y todas fueron al departamento donde viven, en esta ocasión debían tener las cortinas cerradas pues no sabían si estaban siendo observadas.
“26 de Diciembre del año 2045, hoy nos llegó una noticia muy lamentable, debemos tener mucho cuidado ahora, parece ser que alguien nos acecha, yo debo cuidar de las chicas si sucede algo, lo cual no me gustaría que ocurriera, estamos a unos días de volver a la ciudad donde conocí a Felipe, las chicas y yo nos vamos a ir de vacaciones, estoy muy emocionada, le tengo que enseñar a las chicas aquellos lugares a los cuales fui con él, así como la comida que solíamos comer juntos, espero los días mejoren y que la policía logre atrapar al maniático.
Antes de ir a dormir tendré una plática con las chicas y como mañana no tenemos que ir a la empresa, parece que haremos una fiesta entre nosotras, hasta me dieron un pants con mi nombre en coreano, también tiene el logo de su grupo, sin duda estoy muy feliz con ellas, voy a probarme el pants, es de mi color favorito rosa, cada una tiene un color y es increíble me hace sentir que soy parte de ellas y eso me alegra demasiado.
Y como había dicho o no sé si se los conté, pero tengo que conocerlas más precisamente por la gira y más que nada por el viaje, me tengo que ir ya va a empezar nuestra fiesta.”
Ana se pasó los últimos días del año conociendo a fondo a las chicas, sus historias, traumas y si tienen algún problema de salud para saber cómo reaccionar ante alguna situación.
-Su viaje de visita a México está planeado para el 5 de enero de 2046, y regresan el 5 de febrero, después de eso comenzarán los entrenamiento para la gira al igual que saldrá el álbum que ya habíamos dejado grabado, comenzaremos en el Auditorio de Seúl el 28 de mayo- dijo Hyun.
En ese momento se comienzan a colocar los carteles de la gira en todo el mundo.
-La gira comienza en Seúl, Corea el 28 de Mayo de este año, donde tendrán 4 fechas en ese mismo país, después será turno de Japón con 3 fechas a partir del 6 de Junio, Malasia con 2 al igual que Filipinas del 10 al 14 de Junio, en México con 6 fechas a partir del 19 de Junio, el primer concierto en México será en el DN´International Forum en la Ciudad de Puebla, Estados Unidos con 3 fechas partir del 05 de Julio, y Chile con 5 fechas a partir del 22 de Julio- dijo Dan en una conferencia de prensa internacional.
El año estaba por terminar, quedaban dos días y comenzaron sus vacaciones antes de irse de vacaciones a México.
Ana y las chicas se estaban preparando para la llegada del año nuevo, lo cual significaba que comenzaron a hacer planes para hacer una cena, las chicas invitaron a sus padres, excepto a Ana.
-Ana, ¿No vas a invitar a tus padres?- preguntó Yangyang.
-No Yang, no los voy a invitar, sinceramente Felipe y ustedes son mi única familia ahora- dijo Ana.
-¿Qué pasa Ana? ¿Tienes algo que contarnos?- dijo Kim.
-Son muchas cosas que no terminaría de contar, tal vez en algún momento quiera contarles, pero no los invitare, yo quisiera que vengan sus familias para así poder conocerlas - respondió Ana.
Ana no quería contar nada sobre lo que había vivido en México antes de conocer a Felipe, lo cual comenzó a causar mucha curiosidad entre las chicas.
“29 de diciembre del 2045. La chicas y yo comenzamos a planear la cena de año nuevo, sin duda es la primera cena fuera de mi país, y con una nueva pero más grande familia, estoy muy alegre pero a la vez me siento triste, porque Felipe ya no está conmigo, yo creo que de cierta forma es momento de hacer una nueva vida, aunque a veces, extraño hacerle la misma pregunta todos los días, sinceramente no creo superar su partida, obviamente las chicas me ayudan pero no creo superarlo, lo extraño, amo a las niñas por que hacen todo para verme feliz, justo como lo hacía Felipe, sé que ellas van a ser muy especiales en mi vida y las recordare con mucho amor aunque pasen muchos años, son lo mejor que tengo en la vida, agradezco el haberlas conocido y espero que estemos muchos años juntas” escribió Ana.
Al día siguiente mientras iban a la empresa Kim comenzó a interrogarla de una forma muy sutil, Ana se percató del interrogatorio por lo cual le dijo a Kim que en algún momento se lo contaría, Kim deja de insistir, pues se acuerda que eran vacaciones y habían sido llamadas por la empresa.
-Aguarden ¿Por qué vamos a la empresa si estamos de vacaciones?- dijo Ha-neul.
-Oigan si es cierto- dijo Ana.
En ese momento la conductora de la camioneta les preguntó si estaban de vacaciones, pues ella había tenido instrucciones de Hyun para que fueran.
En ese momento Kim le llamó a Hyun.
-Buenos días jefe Hyun, nos informaron que usted nos mandó a traer, cuando estamos de vacaciones- dijo Kim.
-¡Kim!, si así se las mande a traer porque les tengo una sorpresa deben elegir cómo va a ser su lightstick, solo estarán dos horas y podrán volver al departamento - dijo Hyun.
-(Susurra y dice) Dice el jefe que es momento de elegir nuestro lightstick- dijo Kim a todas las chicas.
-Ok jefe, en unos minutos llegamos- respondió Kim.
Las chicas un tanto ansiosas pero entusiasmadas van para resolver todos los pendientes de la empresa, al llegar la noche nuevamente pueden volver a descansar y preparar todo lo necesario para la cena de año nuevo. Ana decidió llamar a sus amigas en México, Mari y Denisse, un par de hermanas que les tiene mucho cariño y con las que hablaba por mensaje, Ana quería darles una sorpresa.
-¡Hola Ana!- dijo Mari y Denisse al mismo tiempo.
-¡Hola Mari, Hola Denisse! ¿Cómo están?- dijo Ana.
-Estábamos a punto de dormir, pero cuéntanos, nos alegra tu llamada, desde que pasó lo de Felipe ya no nos hacíamos llamadas- dijo Mari.
-Perdónenme amigas, pero no me sentía bien aparte quería darles una sorpresa pues me entere que les gusta un grupo de la empresa donde estoy trabajando- dijo Ana.
-¿De quién hablas? ¿hablas de Pinkdolls? ¿Trabajas con ellas?- Dijo Denisse.
-Efectivamente, están aquí conmigo- dijo Ana.
-Annyeonghaseyo, nosotras somos Pinkdolls- dijeron las chicas.
Mari y Denisse comenzaron a gritar de emoción.
-Yo les dije cómo tenían que decir en español junto con Ana- dijo Kim.
-¿Esto es de verdad?, ¿Kim sabes hablar español?- dijo Mari.
-Si Mari, yo aprendí español porque me interesaba conocer a alguien de algún país donde se hablará español, y tiempo después o bueno años después llegó Ana- dijo Kim.
Mari y Denisse estaban impresionadas al saber que Kim hablaba español y podía comprenderlas perfectamente.
-Estamos próximas a tener vacaciones y estaremos un mes en la sede internacional de DN´ Entertainment, y es precisamente de donde viene Ana y Felipe- dijo Kim.
-¿Conocieron a Felipe?- dijeron Mari y Denisse.
-Ye- dijo Yangyang.
-¿Eso que quiso decir? ¿Es un sí?- dijo Denisse.
-Efectivamente Denisse, eso es un sí, pero lo importante es que iremos a México, vamos a ir a Puebla, y queremos que nos acompañen- dijo Ana.
Mari y Denisse nuevamente gritan de emoción.
-¡Ya cállense parecen locas!- gritó uno de sus vecinos.
-¡Cállese usted viejo amargado!- dijo Denisse gritando por la ventana.
-Perdonen a mi hermana pero ella es muy explosiva, y más con ese señor- dijo Mari.
-¿Dónde están sus padres?- preguntó Ana.
-Ya tenemos un tiempo de no vivir con ellos, la verdad es que tuvimos algunas diferencias y decidimos mi hermana y yo venirnos a esta casa que la verdad es muy grande para nosotros- contestó Denisse.
-¿Quieren venir a quedarse aquí para cuando vengan?- dijo Mari.
Kim y Ana comienzan a explicar la situación y consultan si quieren quedarse en casa de las amigas de Ana. Las chicas sin dudarlo aceptan y comienzan a hacer el plan para las vacaciones que tendrán, Denisse y Mari tenían que adaptar la casa para la visita de las chicas, después de eso tuvieron que irse a dormir, mientras las chicas comenzaron a preparar la comida.
Las chicas decidieron cocinar dos cenas, una cena coreana y una mexicana, para que pudieran tener ese acercamiento cultural entorno a su gastronomía, decidieron hacer 2 equipos de 3 para ambas comidas, y uno de 4 para arreglar la mesa, y poner todo lo relacionado con el fin de año.
Ana, Kim y Yangyang iban a hacer comida mexicana, Ha-neul, Mingying y Hye se encargaría de la comida coreana, mientras tanto de la decoración serían Sook, Yang mi, Yongmin y Dongju.
-Deberíamos de hacer kimbap par que Ana lo pruebe- dijo Mingying.
-No será que lo quieres hacer porque te gusta demasiado- dijo Hye.
-Jajaja, bueno también- dijo Mingying.
-Pero si Ana no tolera el picante, ¿Qué haremos si se enferma?- dijo Hye.
-El jefe Dan diría en este momento una frase de su país- dijo Ha-neul.
-¿Qué diría?- pregunto Hye.
-¡No pasa nada oiga! no sé qué quiera decir pero es gracioso como lo dice- contestó riendo Ha-neul.
En ese momento todas escuchan a Ha-neul decir las frases de Dan y comienzan a reír, y al mismo tiempo preguntarle a Ana que significaba.
-Esa frase no sabía que significaba, hasta que Felipe me decía que un amigo suyo le decía y que de igual forma no sabía lo que significaba, ahora entiendo que ese amigo es Dan, y por lo que me dijo significa prácticamente que no pasaba nada y que en sus tiempos esa frase fue algo llamado “un meme” y después me explicó que los memes eran imágenes graciosas con escritos graciosos- dijo Ana.
Las chicas estaban sorprendidas por el dato, pues para la época en que vivían ya no eran utilizados, o simplemente ya no sabían de su existencia.
Ana les comenta a su equipo que sería una buena idea comer enchiladas, pero antes les pregunto si comen picante, a diferencia de Hye, Mingying y Ha-neul. A lo cual todas respondieron que si comían picante, era el momento de comenzar a buscar las cosas para la comida mexicana.
Los dos equipos encargados de la comida deciden ir al supermercado para conseguir las comidas, Ana vestía de una forma normal a diferencia de las demás chicas que trataban de proteger su identidad debido a lo ocurrido con el asechador que buscaba hacerles daño. Dentro del supermercado, ambos equipos comienzan a buscar sus productos.
Después de unas horas vuelven a la casa, la cual ya estaba toda arreglada y decorada, las chicas estaban impactadas.
-Bienvenidas sean ustedes a la cena de fin de año- dijeron Sook, Yang mi, Yongmin y Dongju al mismo tiempo.
-Esto es increíble, sabía que les gustaba hacer manualidades pero no sabía cómo les quedaban- dijo Kim.
-Eso es uno de los talentos que no mostramos, pero les podemos dar clases cuando quieran- dijo Sook.
En ese momento los equipos se convirtieron en cinco personas para terminar más rápido pues faltaban ya 6 horas para la cena. Todas comenzaron a preparar cada ingrediente y cada detalle de los platillos.
Una vez que ya estaban en preparación cada una sacó su propia cámara instantánea, para tomar fotos, y poder subir un video de todos los recuerdos que han vivido desde el primer hasta último día.
ESTÁS LEYENDO
[Después De La Luna] ®©
РазноеStaff y Colaboradoras de DN' Media Ent.®© Diseño: OO D Revisión Ortográfica: Delilah Área Creativa: Ands Escrito: Dan Matherr Ana y Felipe son dos mejores amigos que están celebrando 9 años de amistad, para ello han decidido hacer un viaje de celebr...