Capitulo 3: De un viaje, a trabajar en el entretenimiento.

12 2 0
                                    

El taxista les había dicho a Ana y Felipe que Pink Dolls serían el primer grupo que saldría a debutar en DN’Entertraiment, pero lo que no les dijo es que la compañía era totalmente nueva y estaban buscando gente que contratar, de ahí es por lo que Ana y Felipe estaban por conseguir un empleo en dicha compañía. Si bien el mismo jefe no sabía en que área estarían o que es lo que harían.
El jefe ya los había citado para el día siguiente pero las chicas insistieron en que se pudieran quedar ambos con ellas, así que el jefe accedió y les dijo a Ana y Felipe que se esperaran y que regresaran en 4 horas en lo que les daban sus credenciales de la empresa. Ambos aceptaron y fueron con las chicas al Dance Room, donde todas agarraron sillas y formaron un círculo pues querían que sus nuevos amigos se presentaran con ellas.
Felipe se presentó primero. – Mi nombre es Felipe, estoy encantado de conocerlas, tengo 21 años, nací en la ciudad de Puebla en México y estamos aquí mi mejor amiga y yo por que cumplimos 9 años de amistad y uno de nuestros sueños era visitar Corea-.
Las chicas estaban muy emocionadas al enterarse que ambos eran mejores amigos, ahora era turno de Ana y era el turno de Felipe para que tradujera todo lo que decía, en el momento que las chicas se percatan que Ana no sabe coreano, le comentan la posibilidad de que le enseñen coreano en la empresa.
-Una vez ya dentro de la empresa te pueden enseñar coreano porque piensan traer gente de Japón y otras partes de Asia- dijo Yongmin.
A Ana le pareció una gran idea, y después de eso comenzó a contar su historia. -Soy Ana tengo 21 años nací en Ciudad de Mexico, pero por azares del destino me mudé a Puebla donde conocí a mi mejor amigo, y hoy estamos cumpliendo una meta que teníamos en común.
Las chicas nuevamente se emocionaron y comenzaron a decir que se la relación de amistad que ambos tienen, es una amistad que nunca habían visto pues argumentaban que con respecto a lo poco que les contaron de ello, en ese momento ellas dijeron que querían unirse a su dúo, para terminar formando un Team, Ana y Felipe aceptaron, y sin darse cuenta la familia había crecido en cuestión de 24 horas, y con personas de un país distinto del que ellos venían, al parecer si cumplieron la promesa que hicieron al abordar el avión la cual era que si alguien más quería unirse a la aventura sería bienvenido.
Pasaron toda una tarde con sus nuevas amigas, hablando y contando todo sobre sus vidas, en especial los nervios que sentían porque estaban a 11 días de su debut como idols.
-A veces nos ponemos a pensar, si la gente nos va a aceptar, desde que todas nos volvimos candidatas a estar en el grupo nuestra vida ha cambiado, no podemos salir mucho como cualquier persona normal, por eso siempre venimos en la vagoneta, y no sabemos cómo reacciona la gente cuando ve nuestros comerciales del debut en televisión- dijo Ha-neul. En eso Felipe decide interrumpirla y decirle -Yo si se cómo reacciona la gente al ver sus comerciales para el debut, la gente se vuelve loca deseando que ya llegue el D Day-.
Cuando Felipe les comenta eso a las chicas todas ellas comienzan a llorar, pues, aunque nadie sabe quiénes son las chicas del grupo más que Ana y Felipe, saben que ya tienen un grupo de personas que esperan su llegada, en eso Kim comenzó a hablar, – Saben algo, si extraño mi vida normal, pero desde pequeña soñaba con este momento y aunque esta industria es algo complicada, quiero cumplir mi sueño-
Felipe respondió – Estas a muy poco tiempo de lograrlo, ustedes soñaron con este momento por eso hoy están aquí reunidas, yo también veo en ustedes que son muy unidas, no solo como grupo, si no como amigas, se quieren y se aman demasiado, y eso es lo que importa que todas se sientan bien estando juntas, eso las llevara a la fama y a lugares que nunca imaginaron llegar-.
En ese momento todas las chicas comenzaron a llorar pues les conmovieron las palabras que Felipe había usado para describirlas, sin duda las chicas sabían que ellos serían las amistades que necesitaban para la vida que estarían por comenzar.
Pasaron un buen rato, todos juntos contando anécdotas e historias de su vida, todos estaban muy felices, después de eso el jefe había ordenado comida para que todos comieran, el mismo les llevo la comida al Dance Room, donde el mismo también se sentó a comer y se unió a la plática con todos.
Al momento de terminar la comida el jefe les indicó a Ana y a Felipe que no se fueran, pues les tenía una sorpresa, en ese momento entraron al Dance Room parte de los trabajadores de la empresa con globos y un pastel. -Sean ustedes bienvenidos a la empresa- comento el jefe, entre aplausos y gritos, Ana y Felipe entraron en confusión pues solo tenían los pasaportes de ambos, pero el resto de sus papeles estaban en el departamento del hotel, así que Felipe pregunto cómo había sucedido si aún no entregaban el resto de sus papeles, el jefe comento que al día siguiente debían llevar todos sus papeles, pero ya era un hecho que estarían trabajando en la empresa.
La aventura de este dúo de amigos había cambiado, y no solo eso su aventura ya había rendido frutos, pues ya no solo eran 2, ahora eran 11 personas, de forma inesperada su aventura había dado un giro en el cual el choque de culturas no era un obstáculo, al contrario, les parecía interesante porque conocerían las costumbres y tradiciones que tenían.
Se había hecho una celebración dentro de la empresa, la cual termino hasta la noche, Ana y Felipe no habían desayunado, pero la comida les salió de gratis, ahora necesitaban cenar, las chicas escuchan la plática entre ellos, cuando de pronto Kim los interrumpe hablándoles en español, al parecer ella dominaba y hablaba perfectamente español.
- ¿Quieren un lugar para ir a cenar?, yo les puedo decir dónde, pero ¿Nos llevan? -  dijo Kim
Ana y Felipe estaban sorprendidos que hablara español y le dijeron si hablaba español porque nadie lo sabía, ella respondió diciendo que lo ocultaba pues no tenía amigos que hablaran español.
-Lo aprendí porque me llamaba la atención el idioma y algún día estaba pensando en ir a algún país donde hablaran español, pero no tenía los medios para lograrlo- dijo Kim.
Ana sentía un gran alivio pues sabía que si no estaba Felipe en algún momento podría dirigirse con Kim para pedirle ayuda, Felipe contesto a la petición de Kim diciendo que si podían ir a cenar con ellos.
Kim les comenta a todas las chicas que irían a cenar con sus nuevos amigos, todas las chicas emocionadas fueron a cambiarse y prepararse para la cena, guardaron sus gafetes de la empresa y los cambiaron por los de conserjería pues ellas los usan para que no se descubra quien formara parte del grupo antes de tiempo.
Todos salieron del edificio de la empresa, hablando en coreano echando el chisme excepto Ana, venia un poco callada pues no hablaba igual que todas y que Felipe, en ese momento Kim se acercó con Ana y comenzaron a platicar entre ellas.
- ¿Alguna vez te imaginaste que una chica coreana te hablara en español? -  dijo Kim.
- Sinceramente, creo que nunca, la verdad es bueno saber que hablas español, porque habrá momentos en los que Felipe no va a estar conmigo y no tendría a quien pedirle ayuda- contesto Ana.
- En eso tienes razón Ana, pero mira cuando él no este me tienes a mi para cualquier cosa, de todas formas, si quieres te ayudo a que vallas aprendiendo el idioma de aquí, para que poco a poco te adaptes y puedas tener más cercanía con las demás chicas- respondió Kim.
Ana muy emocionada, acepta la propuesta de Kim, todos comienzan a subir a la vagoneta de la empresa, Ana y Kim hablando entre ellas y riéndose de las anécdotas de Kim, mientras tanto las demás chicas estaban con Felipe pues querían que les contara anécdotas chistosas de su vida, llegaron al restaurante que parecía estar vacío, después Ana y Felipe se habían dado cuenta que era un restaurante especial donde podían ir a comer los idols, y pudieran tener su privacidad, en ese momento se acordaron las palabras del taxista.
-La empresa supo cómo controlar la situación para que no se enteren de quienes son hasta el D Day- pensó Felipe recordando las palabras del taxista.
Llego el mesero, quien ya conocía a las chicas del grupo, y de forma indiscreta pregunto - ¿Ellos quiénes son y porque están con ustedes? – con un tono de voz un poco molesto.
Las chicas comentaron que eran trabajadores de la empresa y que ellas los habían invitado, así que le pidieron al mesero que dejara de quejarse de una forma muy amable.
El mesero un tanto molesto había entendido la situación, así que solo se dedicó a pedir las ordenes de todos. Todos estaban muy felices, cada uno contando sus propias historias, en el caso de Ana, Kim y Felipe traducían sus palabras, lo cual ocasiono sorpresa entre las chicas que no sabían que Kim hablaba español, y así fue todos pasaron un buen rato y en poco tiempo ya tenían la confianza suficiente, como si se conocieran desde hace muchísimos años.
Esta aventura había dado un giro totalmente a los planes originales, las chicas invitaron a Ana y Felipe al departamento donde viven todas, para pasar la noche charlando y poder llegar temprano a la empresa. El departamento les daba la bienvenida, con una vista impresionante hacia un parque que poco a poco estaban adornando con luces.
-Que hermosa vista- dijo Ana.
-Verdad que sí, sinceramente me encanta vivir aquí con las chicas, siempre que estamos estresadas vemos hacia el parque el cual, si te acercas más, tiene vista a la Luna, y con eso nos desestresamos- contesto Kim.
-La luna se ve bellísima- dijo Ana.
-Si, la luna me recuerda a una persona- respondió Kim.
- ¿Quién?, claro si puedo saber- pregunto Ana.
- Me recuerda a mi abuelita, porque ella siempre que me cuidaba me llevaba al jardín por las noches donde nos sentábamos, y me contaba sus anécdotas de cuando era joven, ella siempre me decía que cuando tuviera que irse, siempre debería ver la Luna, pues ella estaría cuidándome desde allá- contesto Kim con la voz entre cortada y lágrimas en sus ojos.
Ana abraza a Kim y ambas comienzan a llorar, mientras las demás a su alrededor y preocupadas las veían, Felipe se acerca con ellas y les pregunta que había ocurrido, a lo que Ana contesto – Kim me conto una historia, que me conmovió mucho-.
La historia de Kim había sido muy difícil, pues su abuelita se quedó a cuidar de ella, porque sus padres no se hacían responsables de ella, prácticamente estaban muy ausentes, su abuelita la única persona que veía por el bienestar de ella y por lo tanto su mamá adoptiva, lo era todo para Kim.
Kim tiene un recuerdo, de un momento destacado con su abuelita cuando tenía 16 años.
-Hija, tú tienes un sueño verdad- dijo la abuelita.
-Si, quiero ser cantante de un grupo, y volverme famosa alrededor del mundo- contesto Kim.
Kim comenzó a ir a las audiciones de DN’Entertraiment, donde fue seleccionada de un grupo de 200 personas. Al regresar a su casa le comento la noticia a su abuelita, quien estaba muy emocionada.
-Hija, ya falta poco para cumplir tu sueño, quiero verte lograrlo, pero si ya no me toca verte quiero que en todo momento mires a la luna en cada canción, cada concierto, porque yo estaré ahí- dijo la abuelita.
Los años fueron pasando y la fecha para el debut todavía se veía muy lejos, un día en medio de una sesión de baile Kim recibe una llamada en la empresa, en esa llamada le habían notificado que su abuelita había fallecido lamentablemente, entre lágrimas y llanto regreso al Dance Room donde todas las chicas la abrazaron y lloraron con ella pues también habían conocido a su abuelita, el día que fue a visitar a Kim a la empresa donde les llevo galletas que ella horneo a todas las chicas del Team.
Ana al escuchar la historia completa de Kim y su abuelita también se suelta en llanto, pues le resulto una historia muy conmovedora.
-Desde el día en que mi abuelita se fue, siempre e esperado el día en que debutaríamos, para que al momento de terminar de cantar mire hacia donde está la luna diciéndole, “esto es gracias a ti, que me apoyaste con mi sueño”, desde que ella se fue tome el rumbo de mi vida, mis padres comenzaron a buscarme porque querían sacarme dinero, pero les deje muy en claro que no quería volverlos a ver- dijo Kim.
Siendo ya las 2:30 de la mañana, ambas deciden prepararse un té, para calmarse un poco y poder ir a dormir, pues se les dificultaría despertar para ir al trabajo.
Era hora de levantarse, Ana y Felipe recordaron que debían llevar sus papeles a la empresa, ambos son los primeros en llegar a la vagoneta, tenían que esperar a las demás para ir al departamento por los papeles que necesitaban. Las chicas un poco apresuradas salieron corriendo del departamento donde viven todas ellas, llegaron por los papeles y de inmediato fueron rumbo a la empresa, era la hora de apertura del edificio, la vagoneta se estaciono en las afueras del edificio, todos bajaron corriendo para checar a tiempo sus fichas en el reloj.
Todos habían llegado a tiempo, excepto Felipe pues su ficha apareció con un minuto de retraso, en eso pasa el jefe diciendo -Llegaste un minuto tarde, se te descontara de tu paga, en un momento suban a dejarme sus papeles-. Felipe un tanto triste, pero riéndose acepto su destino.
Faltaban 10 días para el debut, Ana y Felipe se encargarían de acompañar a las chicas en todo el camino que fuese a durar su contrato, serían las personas que estarían para ayudarlas y resolver problemas, pero sobre todo que también las mantuvieran unidas. La historia de este Team estaría por comenzar, un grupo de 9 chicas Idols habían hecho amistad con 2 chicos extranjeros, todos se están entendiendo muy bien, y viviendo una gran aventura en poco tiempo.

[Después De La Luna] ®©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora