Capitulo 4: Preparando el debut de las nueve amigas.

10 2 0
                                    

Capítulo 4: Preparando el debut de las nuevEl Team estaba nuevamente reunido en el dance Room, donde vieron un pequeño escenario para sesiones de fotos, pues ya estaban por salir las campañas publicitarias de Pink Dolls, al igual que el álbum de su debut, Ana y Felipe solo estarían de observadores ese día pues tenían que ayudar a las chicas en caso de tener alguna crisis nerviosa o de ansiedad.
Si bien ambos no eran profesionales en esos temas, aceptaron el puesto pues sabían que estaban en buenas manos. Llego el momento de la sesión y las chicas fueron al área de makeup y vestuario, para prepararse pues estaban por tener la primera sesión de fotos oficial del grupo.
Se tomaron varias fotos con distintos vestuarios, querían darle un toque único a su álbum debut, algo que le dijera a la gente que ellas habían llegado, preparadas y listas para todo, después de una hora la sesión estaba por terminar, cuando en eso a Yongmin se le ocurre una idea.
-Deberían tomarnos unas fotos también con el Team- dijo Yongmin.
- ¡Siiiiiii!, hay que hacerlo, vengan a tomarse fotos con nosotros- dijeron todas las chicas.
Ana y Felipe pasaron al área de vestuario para darle algo que los tuviera en la misma sintonía con el vestuario de las chicas, una vez ya vestidos y arreglados para la sesión comenzaron a hacer más fotos, las chicas pidieron que esas fotos las imprimieran en las versiones especiales que les iban a dar a ellas de su álbum debut, al igual que a sus nuevos acompañantes, para que todos tuvieran un recuerdo de la amistad que tenían, si apenas habían pasado dos días de conocerse, pero cuando uno tiene el sentimiento de que esa amistad es verdadera, no importa el poco o mucho tiempo que se conocen, saben que será una gran aventura y con eso debemos estar felices.
Los primeros álbumes, comenzarían a ser impresos en 2 días, así que los primeros en salir serían los que tendría el Team, todos estaban muy felices, en ese momento les dieron copias de una de las fotografías que les habían tomado, para que cada uno la tuviese en su lugar de trabajo, pues cada uno tenía su espacio de oficina.
El segundo día de trabajo había sido un poco más pesado que el primero, pero entre risas y momentos que iban guardando poco a poco se ayudaban mutuamente, las chicas habían perdido sus ataques de nerviosismo, miedo escénico, y ansiedad.
Y así fueron pasando los días, llego el día de entrega de la versión especial de su álbum, los días comenzaron a pasar muy rápido el debut se acercaba cada vez más, de faltar 10 días en un abrir y cerrar los ojos ya solo faltaba 1. La última noche antes del debut, todos salieron a cenar, pues Felipe quería celebrar que había llegado el D Day, al final de la cena hizo un brindis. aunque no estarían al principio del evento del debut, ambos estaban felices pues llegarían horas más tarde para volver a salir a cenar.
Había llegado el día, los principales medios del país comenzaban a llegar a la sala de prensa de DN'Entertraiment, todo estaba listo, ese día Ana y Felipe tenían que llegar solos pues la empresa estaba tan ocupada que la conductora de la vagoneta no estaría disponible para llevarlos a la empresa, ambos deciden ir a comprar ramos flores para cada una de las chicas, pero antes a Ana se le antojo un helado, por lo cual Felipe atravesó la calle para ir por el helado, al momento de entrar a la heladería le llego un mensaje, había un problema en México.
"Felipe, una de tus exnovias te anda buscando, dice que tienes algo que es de ella y quiere que se lo devuelvas".
Felipe molesto empieza a responder mensajes sin parar, sale de la tienda con el helado, sin fijarse a la calle Felipe se cruza sin saber que el semáforo vehicular está en verde, en eso paso lo impensable, Ana se da cuenta de eso y le grita a Felipe.
- ¡Felipe! Cuidado con el coche- dijo Ana.
Felipe quedo paralizado en medio de la calle, un conductor que también venia distraído en el celular, no se percata de que esta en medio de la calle, el conductor levanta la mirada y pisa el freno hasta el fondo, pero hasta el más mínimo intento de frenar no ayudaría en nada, el auto arrolló a Felipe, saliendo proyectado a dos metros de donde estaba parado. Ana corre a tratar de ayudarlo, se da cuenta que había perdido el conocimiento, cerca del lugar había dos policías de Seúl, mismos que actuaron de inmediato, deteniendo al conductor por atropellar a Felipe, pidieron una ambulancia para tratar de revisar que había ocurrido, Ana al no saber hablar coreano no puede explicarles a los policías lo sucedido, e incluso saber dónde sería trasladado, así que le escribieron en una hoja la dirección de donde tenía que ir, todo ello en un idioma el cual no sabe hablar, Ana comenzó a ver el celular de Felipe y se dio cuenta de por qué estaba distraído.
Felipe fue llevado al hospital, afortunadamente tenía su pasaporte y pudieron conocer su identidad, mientras tanto Ana comenzó a correr para llegar a la empresa, justamente en ese momento, las chicas estaban en conferencia con los medios pues ya se había oficializado su debut, Ana se acerca con uno de los encargados del Staff, el cual confundido logro entender que quería hablar con Kim.
El chico del staff se acerca hacia Kim para comentarle que tenía que salir pues Ana necesitaba su ayuda, Kim llega a su oficina preocupada pregunta que había sucedido.
- ¿Que ocurrió Ana?, ¿Por qué no está Felipe contigo? - dijo Kim.
-Atropellaron a Felipe, la ambulancia se lo llevo a no sé dónde, solo me dieron esto, ayúdame por favor- entre un mar de llanto respondió Ana.
Kim a punto de romper en llanto le dijo al jefe que llevaran a Ana al hospital ya mencionado con una persona que se encargara de buscar a Felipe en el idioma local, mientras eso pasaba se encargarían de terminar la conferencia y directamente se irían con rumbo al hospital para ver cómo se encontraba Felipe.
Ana y un empleado de la empresa que conocía a Felipe se fueron al hospital para obtener informes respecto a su estado de salud, recién habían llegado al entrar al hospital, vieron como era declarada su hora de muerte, Felipe no había soportado el impacto.
Ana se sentía tan mal, pues apenas llevaban 2 semanas y media en Corea, y su mejor amigo ya había fallecido, no sabía que hacer, tantas metas que querían hacer ahora quedarían a medias, una hora después llegaron las chicas del Team, mientras tanto el empleado que acompaño a Ana se encargaría de los trámites correspondientes para la entrega del cadáver de Felipe.
- ¿Cómo esta Felipe? - pregunto Kim con la mirada de preocupación.
Ana abraza a Kim y le responde -No soporto las heridas del accidente, el falleció-.
Las chicas, aunque no habían entendido lo que dijo Ana, ya tenían el presentimiento de lo que había ocurrido, todas se soltaron a llorar, pues, aunque no sabían al 100% lo que paso, sabían que Felipe ya no estaba entre ellas.
Ese mismo día Ana entro en luto como lo hacen en la tradición coreana, no sabía mucho, pero le explicaron al ser la doliente principal, tendrá que estar 3 años de luto, al igual que las chicas del Team.
Todos estaban consternados, Ana les conto a las chicas que al momento de que Felipe callera su celular estaba encendido y encontró mensajes de que lo buscaban, pues supuestamente tenía algo que le pertenecía a una expareja, Ana odiaba a esa chica pues siempre le hacía daño a Felipe, y al final de cuentas esa misma chica seria la razón por la cual Felipe perdería la vida en otro país, nadie reclamaría la repatriación de sus restos, por lo cual Ana pidió que fuese cremado.
Ana ya no tenía motivo para regresar a Puebla, pues su mejor amigo se encontraba descansando en las aguas de Jeju, por lo cual pidió apoyo con las chicas, tanto para comenzar a hablar coreano y poder quedarse a vivir ahí permanentemente.
Ana comenzó a recibir llamadas de sus amigas en México, preguntando que había sucedido, pues siendo de madrugada en México se habían enterado de la noticia de Felipe, Ana devastada y triste, pero ante todo fuerte, se la pasó toda la tarde y la noche respondiendo las llamadas. Ya una vez cremado, Ana y las chicas decidieron ir a la isla de Jeju, para arrojar sus cenizas.
Nadie había ido a trabajar ese día a la empresa púes todos buscaron despedirse de Felipe, entre lágrimas, Ana, Kim, Yangyang, Yongmin, Dongju, Minying, Ha-neul, Hye, Yang mi y Sook se despidieron de quien sería su principal motor y quienes las animo días antes de su debut y el líder del grupo fuera de los escenarios.
La empresa tomo la decisión de insertar en el logo de Pink Dolls una estrella como homenaje a Felipe, Ana tenía que saber sobrevivir sin su mejor amigo, y también aprender a vivir en otro país. Por ahora Kim sería la única persona que ayudaría y acompañaría a Ana hasta que su contrato con la empresa terminara, así que Kim comenzó a checar como podía hacer para que Ana ya se quedara a vivir de forma permanente, pues comentaba que ya no quería regresar a Mexico pues al igual que Felipe tenían muchos problemas, confesando que el viaje que estaban haciendo eran para comenzar unas cosas en Corea y después de un tiempo poder quedarse a vivir ahí.
Ana comenzó a insistirle a Kim que la ayudara a aprender a coreano, prácticamente Kim había tomado el lugar de Felipe, mientras tanto Ana pensaba en por que había perdido a su mejor amigo.
Ana se quedó por unos días en casa de las chicas, y todas las noches salía al balcón, ese día la nieve se volvió muy espesa, estaba a punto de ser navidad, la primera sin Felipe, con las lágrimas casi a punto de congelarse siempre se sentaba en el mirador del departamento.
Las chicas estaban tan preocupadas, porque no sabían cómo levantar a Ana de una depresión notable, en la empresa se la pasaba llorando por lo cual tenía que estar todo el tiempo con las chicas, mientras ellas ensayaban para la presentación de Navidad que tendrían en la televisión. En ese momento Ana ya había aprendido lo básico del idioma por lo cual intentaba poco a poco a comunicarse con las demás.
-Saben algo, creo que ustedes están aquí para cuidarme, porque es lo que han estado haciendo desde que Felipe falleció, y de verdad se los agradezco mucho, pues antes de conocerlas él era todo para mí, y siempre me dejo con la duda en una pregunta que le hacía siempre- dijo Ana mientras estaba tirada en el suelo del Dance Room tapada con unas cobijas que le habían traído las chicas.
Todas comenzaron a decirle a Ana cuál era su pregunta y porque nunca pudo contestarla. Si bien era una pregunta que con el tiempo se iba a resolver Ana seguía muy insistente como el primer día, Felipe se había llevado la respuesta hasta el último día de su vida.
- ¿Cuándo conoceré el verdadero amor? - dijo Ana
En ese momento las chicas se sentaron en circulo alrededor de Ana pues era momento de hablar, comenzaron a decirle que el verdadero amor no solo viene de una relación amorosa, sino que también puede venir de una amistad o incluso algún objeto.
-El amor tarde o temprano estará por llegar Ana no te preocupes, y recuerda como dice Kim, Felipe esta después de la luna cuidándote y viendo que te estemos cuidando, es lo que el habría querido que nosotras te cuidemos, eres parte de nuestra familia al igual que el- respondió Dongju.
-Ana, yo creo que Felipe ha de estar triste por ver como estas, él quiere verte feliz y alegre, el día que nos conocimos él nos había dicho eso mientras íbamos a nuestro departamento, cuando Kim y tu estaban hablando en español. Eso nos decía él de ti- dijo Yongmin.
-Si, tal vez Felipe ya no está con nosotros, pero si en nuestro corazón y en la luna para ver cómo estamos, nosotros no lo podremos ver, pero lo podemos sentir en nuestro corazón- argumento Minying.
-Aunque convivimos poco tiempo con él, nos dimos cuenta del gran valor de la amistad que tenía contigo, para mi punto de vista el sí respondió tu duda, pues te enseño el verdadero amor, como amigos, pero de igual forma es amor, y creo que te quedas con todas sus aventuras y momentos que compartieron juntos, eso es lo que debes recordar siempre- comento Yangyang.
-Recuerda que los momentos te transportan a lugares donde estuviste con esa persona incluso aunque ya no este, Felipe te enseño muchas cosas, incluso no te diste cuenta totalmente de todo lo que te enseño, lo mismo me paso cuando perdí a mi abuelita, hasta después logre entender bien todo lo que trataba de decirme y así lo vivirás, y saldrás de esta- dijo Kim.
-Sabemos que, aunque no está con todas nosotras, Felipe quiere que salgamos adelante, y vamos a hacerlo por el- entre lágrimas dijo Ha-neul.
Las chicas comenzaron a tener pequeños sentimientos encontrados ante esta situación, si bien no habían podido hablar con Ana justo como lo hizo Kim, en sus historias también tenían cosas en común, entre ellas serían las pérdidas de familiares y amigos.
-Yo entiendo tu sentir, hace unos años mientras yo era estudiante, antes de ser una practicante, yo tenía un mejor amigo, solo que la situación es completamente diferente, pero se lo que se siente perder a tu mejor amigo- dijo Hye.
Ana con la voz entre cortada y con lo poco que sabe hablar coreano intento preguntarle a Hye que había ocurrido con su mejor amigo.
Hye un poco triste por haber comentado la historia acepta contarla a todas las chicas. Una vez que comenzó a contar la historia, Ana trato de visualizarlo como si estuviese en el lugar de Hye.
-Mi mejor amigo tenía muchos problemas tanto en su casa como en la escuela, sin embargo, el nunca hacía notar esos problemas, hasta que un día hable con él y comenzó a decirme que, aunque era una persona alegre él no tiene una vida tan feliz- dijo Hye.
En ese momento Ana se concentra tanto que las palabras de Hye hacen que ella viaje a ese momento tratando de recrear lo más posible lo sucedido y entender la historia de Hye al 100%.
Hye cita las palabras de su mejor amigo -"A veces veo que la vida comienza a rodearme de tantos problemas que hay momentos por los que no sé dónde comenzar"- Hye responde - Me imagino que tu vida es un poco complicada pero siempre hay una solución, así que tú debes estar tranquilo-.
-En ese momento el me dio una carta, diciéndome que la tenía que abrir en 2 días, justamente al segundo día, supe que él se había suicidado, aventándose de un puente, en esa carta me daba las gracias por haber sido su mejor amiga y apoyarlo en todo, sentí un profundo vacío al saber que nunca más lo volvería a ver, lo admito es una herida que aún no puedo cerrar, pero al menos sé que el estará conmigo en espíritu y en mi corazón- añadió Hye.
Poco a poco Ana iba comprendiendo la vida de todas las chicas, pues aún le costaba hablar en coreano, pero sabía que ellas serian la solución a todas sus dudas.
-Nosotras vamos a resolver todas tus dudas de ahora en adelante, creo que es lo único que podemos hacer aparte de ayudarte a distraerte, para que poco a poco vallas comprendiendo lo sucedido con Felipe, estamos a dos días de navidad, y creo que podríamos hacer algo para que no te sientas tan sola e incluso tratar de animarte- dijo Yangmi.
-Deberíamos preparar algo para nuestra primera navidad juntas, al igual que nos acompañaras al programa que grabaremos en la mañana ese mismo día, pero tenemos que hacer un plan- dijo Sook con mucha emoción.
Todas respondieron que era una gran idea, así que Ana con un poco más de ánimo se levantó del piso y comenzaron a planear lo que sería la primera navidad que tendrían. Uno de los planes era salir al parque que tanto veían desde su departamento, pues esos días la nieve se volvió muy espesa y el parque se había cubierto totalmente de un color blanco. Su plan también incluía tomarse fotos con sus cámaras instantáneas, en ese momento Ana preocupada por no tener una les comenta a las chicas que no contaba con una cámara instantánea. Todas le dicen que no había problema, ella tendría sus propias fotos instantáneas.
Ana sale por un momento del Dance Room para ir al baño, mientras tanto las chicas planeaban regalarle una cámara instantánea para el día en el que se presentarían en televisión, Ana en el baño comenzó a escuchar a alguien decir "Aun sigo aquí, aunque ya no me veas" en ese momento se percató que era la voz de Felipe.
Ana un poco asustada pensando que Felipe se había convertido en un zombi, empezó a gritar pidiendo ayuda, en ese momento las chicas escucharon los gritos de Ana y salieron corriendo para ayudarla, en ese momento vieron que el personal de seguridad ya estaba dentro del baño para descubrir que estaba pasando. Las chicas se acercaron con Ana para preguntarle que había sucedido.
-Hay un zombi o un fantasma no sé, pero alguien me hablo dentro del baño - respondió Ana.
Las chicas no sabían cómo reaccionar y decidieron llevarse a Ana al dance Room donde la calmaron y comenzaron a preguntarle lo que había sucedido, un tanto asustada y con varias trabas a la hora de hablar las chicas solo entendieron que Ana había escuchado la voz de Felipe en el baño. Las chicas reaccionaron de una forma más tranquila y comenzaron a decirle a Ana, que Felipe aún no se ha ido que el sigue cuidándote por que tiene algo pendiente contigo, y lo más probable es que hasta que Ana o Felipe lo resolvieran él podría irse y descansar tranquilamente.
-Aguarda, habías dicho que siempre le hacías una pregunta a Felipe, tal vez sea por lo que el sigue aquí, hasta que resuelvas tu duda el podrá irse y estar en la luna para cuidarte- dijo Kim. Lo cual tomo bastante sentido pues el prometió cuidarla en todo momento.
Una vez que Ana ya estaba más tranquila comenzaron a hablar de otros temas entre ellos la mudanza de Ana a la casa de las chicas.
-Debemos ver la forma de hacer que entre las 10 estemos en absoluta paz y tranquilidad para que siempre estemos bien entre todas nosotras- dijo Dongju.
-Ana ahora que vivirás con nosotras vas a ver cómo es nuestra loca vida cotidiana, pero sobre todo muy alegre - comento alegre Yongmin.
-Y si nosotras nos vamos de gira también iras con nosotras por que tanto tú y Felipe nos han ayudado mucho, ahora tú tomaras ambos lugares y sobre todo vamos a ver cómo tratar de ayudarte con esos cuestionamientos tuyos- argumento Yangyang.
-Ana sabemos que este cambio es muy difícil para ti, sin embargo, debes aceptarlo, es triste y duro sí, pero Felipe sigue aquí y lo que te dijo es señal de que aún no se ira hasta resolver sus pendientes contigo- dijo Minying.
-Y es como siempre dice Kim, el seguirá incluso estando después de la luna porque lo llevas en tu corazón, el sigue vivo en tus memorias, si ya no esta y no lo vemos, pero sigue vivo por que está con nosotros y mientras no lo olvides, el seguirá aquí- añadió Ha-neul.
Hye un tanto confundida por la pronunciación de lo que ella pensaba era un trabalenguas dijo - ¿Que dijiste Ha-neul? No entendí - en ese momento Hye había roto la seriedad pues todas comenzaron a reírse.
-Siempre sabes cómo romperla seriedad en todo momento, pero nos haces reír- dijo Yangmi mientras se trataba de recuperar del ataque de risa que había provocado Hye.
-Ana sé que te la vas a pasar muy bien en la casa con nuestras locuras, si ahorita te estas riendo por lo que dijo Ha-neul imagínate después - dijo divertida Sook.

Ana estaba lista para dejar el departamento que estaba rentando junto con Felipe, las chicas comenzaron a ayudarla a sacar sus cosas junto con varios empleados de la empresa donde trabajan. Mientras Ana veía como poco a poco la casa se iba quedando vacía el lugar donde Felipe y ella misma comenzarían a escribir una historia se había esfumado, pero sabía que tenía que construir una nueva historia, y ahora seria en compañía del grupo de 9 amigas que habían conocido.
Una vez ya vacío el departamento, Ana se soltó a llorar, mientras tanto las chicas estaban en la puerta, todas deciden ir y abrazar a Ana, en ese momento se percatan que tiene el álbum especial que les hicieron a las chicas del grupo y sus dos nuevos amigos (Ana y Felipe), todas se sentaron alrededor de Ana y ella les entregó una carta que estaba dentro del mismo álbum.
-Acabó de encontrar esto, está en su idioma, creo que Felipe no pensó que aprendería a leerlo, es muy lindo lo que dice y lo que contiene- dijo Ana.
Todas las chicas comenzaron a leer la carta de Felipe.
"A lo largo de mi vida he vivido muchas aventuras, pero ninguna como la que estoy viviendo ahora, cada quien vive de la forma en que le parece correcta, y debo admitir que estos días en Corea me los he pasado tan genial, así que esta carta es dirigida para mis idols favoritas, estos días que hemos estado conviviendo me doy cuenta de las grandiosas personas que son, el cómo nos recibieron a mí y Ana, aunque fue porque ella resbalo de la escalera pero agradezco que haya sucedido porque así nos conocimos y gracias ustedes nos ayudaron a entrar a la empresa, son unas chicas muy lindas y muy cálidas, sé que llegaran muy lejos, incluso más lejos de lo que se imaginan, no sé en qué momento les daré esta carta, estaba pensando en que fuese esta navidad ya que faltan unos días, o tal vez cuando hayan llegado a la cima de éxito, sinceramente no lo sé, pero sí sé que quiero acompañarlas junto con Ana en esta aventura llamada PinkDolls no importa si el camino es corto o largo, o incluso si termina a medio camino o al final, yo seguiré con ustedes sea donde sea y como sea, aquí dejare una foto de nosotros para recordar el primer día que comenzamos a trabajar juntos.
Con amor para todas ustedes, para mis PinkDolls."
Dongju, Yongmin, Minying, Yangyang, Kim, Ha-neul, Hye, Yangmi y Sook. Gracias por aparecer en mi vida y en la de Ana".
En ese momento todas se habían soltado a llorar, y vieron la foto que había puesto y se percataron que era la foto que se habían tomado en el restaurante, y en la parte trasera decía lo siguiente.
"Es su momento de brillar, y que nadie apague la luz que ustedes tienen".
-Esto es lo que tendremos de Felipe para recordarlo, y para motivarnos a seguir adelante con este sueño que estamos cumpliendo- dijo Kim.
-Todas hemos perdido seres muy cercanos a nosotros, incluyendo a Felipe, así que todo lo que hagamos será para ellos porque ellos creen en nuestro potencial- argumento Yangyang
Minying mientras lloraba lagrimas como un rio, revelo algo que había impresionado a las chicas y en especial a Ana
-He de admitir que, Felipe me gustaba, aunque no sé y nunca sabre que hubiera pasado si le hubiera dicho algo, es tu mejor amigo lo sé y perdóname, pero la verdad era muy lindo- en ese momento Minying había roto el momento de nostalgia y tristeza para ponerlo en una sensación de rareza, Ana no se esperaba una confesión así, pero al final le dijo porque no lo había intentado, él le hubiese dado una oportunidad en ese momento, un poco con los sentimientos removidos les dice que ya deberían irse en la empresa las andaban buscando, así que todas se despidieron del departamento, para continuar con su día.

[Después De La Luna] ®©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora