14 - Las pruebas necesarias

240 17 1
                                    

Un pequeño cuervo entró por la ventana del despacho de la Hokage y Shizune rápidamente agarró el mensaje de este y lo entregó a Tsunade. Esta abrió el pergamino y empezó a leer el contenido, soltando exclamaciones de asombro e ira de vez en cuando. No se podía creer toda la información que esa niña había conseguido en tan solo seis meses.

Al final del pergamino encontró un sello de almacenamiento; al colocar un poco de chakra en este, una muestra de sangre apareció junto a otro pergamino menor. Leyó rápidamente las informaciones más importantes y luego procedió a entregar a su asistente la muestra.

- Shizune, analiza esta muestra, tal vez podamos identificar la enfermedad que nuestro ninja padece y crear un tratamiento. – Tsunade dijo y la pelinegra rápidamente obedeció.

La rubia decidió mandar una copia del pergamino principal para que Jiraiya pueda analizar la información y tal vez comprobarla. Sabía que la chica había demostrado ser de confianza, y que incluso Naruto se indignaría por la falta de confianza, pero debía confirmar esa información, era una acusación muy grave contra una de las aldeas que se supone en el futuro será aliada.

Suspiró cansada, toda esa información la estaba abrumando. Primero aparece una Uchiha que también es una Uzumaki, luego las revelaciones sobre el futuro, la comprobación de que Menma y Obito están vivos, la traición de Danzo. Definitivamente, el embrollo en el que se había metido era grande.

Pero sabía que lo peor aún estaba por venir y le quedaba muy poco tiempo a Itachi y Hayame como espías en akatsuki, el líder, que irónicamente es Obito el chico que siempre brillaba como el sol, estaba desconfiando de la pelirroja y por ende Itachi se meteria al paquete también.

A pesar de la inminente pérdida de sus espías, no era eso lo que la tenía abrumada, si no como Naruto se tomaría la noticia de que tiene un hermano mayor y que este está vivo. Además de que uno de sus mejores ninjas de élite estaba con un rendimiento deplorable desde que descubrió sobre Obito; había estado molestándola con saber el resultado del test de ADN desde que se mencionó que Obito estaba vivo.

Un pequeño golpe en la puerta la sacó de sus pensamientos; escondió rápidamente cualquier prueba de las cosas que estuvieron haciendo sin el consentimiento del consejo y dio el permiso para que quien sea, entre. La puerta se abrió vagarosamente mostrando a una momia. "Danzo" fue la primera palabra que vino a la cabeza de la rubia.

- Danzo, ¡Qué sorpresa! – Tsunade dijo tratando de ocultar su ironía; el tipo la había estado molestando desde que había hecho que Sasuke también partiera junto a Jiraiya y Naruto para entrenar mientras que el peliblanco investigaba sobre los descubrimientos recientes.

- Supongo que ya ha pensado en lo que le estuve comentando, hime. – Danzo dijo con su tono venenoso de siempre.

- Sí, lo he pensado. – La rubia se limitó a responder.

- Supongo que ha tenido en cuenta que no podemos a tener al último Uchiha fuera de la aldea por tanto tiempo. – El viejo le dijo.

- Entiendo su preocupación con la aldea, Danzo, pero el consejo se olvida que yo estoy aquí y que tenemos muchos ninjas de élite para defender la aldea. – La rubia dijo con firmeza.

- ¿Estás segura de eso? – Danzo preguntó serio. – Tengo la información de que uno de los mejores ninja ha tenido un pésimo desempeño en estos últimos seis meses.

- Ha tenido problemas de salud, pero ya estamos analizando para poder dejarlo al cien por ciento nuevamente. – Tsunade inventó rápidamente haciendo que sea creíble. – Ahora mismo se encuentra de licencia para descansar; pero él no es nuestro único ninja de élite.

- El consejo y yo aún creemos que fue una decisión errónea mandar a las dos armas lejos de Konoha. – La ira de Tsunade solo aumentó ante esta afirmación, pero utilizó toda su fuerza de voluntad para calmarse y no decir algo que no debía.

- Entiendo sus preocupaciones. – La rubia dijo lentamente. – Pero he mandado a los dos en este viaje de entrenamiento para hacerse mucho más fuertes para proteger a la aldea, y no voy a volver atrás. – Sentenció seria.

- Muy bien, Hime. – Danzo dijo calmo. – Tú lo has decidido así. – Se dio la vuelta y se retiró.

Tsunade sabía que Danzo no se había rendido, la batalla contra él apenas había empezado y sabía que el dolor de cabeza solo empezaba.

Unas semanas les había llevado descubrir que enfermedad tenía Itachi, y eso que necesitaron no solo su sangre si no todas las informaciones que Hayame les había pasado desde que había empezado a tratarlo. Cuando Tsunade estaba pensando la forma de enviar la información para la pelirroja sin ponerla en problemas, un águila entró en su despacho nuevamente.

Shizune estaba buscando los posibles tratamientos para la enfermedad del Uchiha, por lo cual ella mismo tuvo que tomar el mensaje que el ave le había traído. Uno de las primeras cosas que decía era que Karin, la espía en la base de Orochimaru había sido descubierta y ella necesitaba urgentemente llevarla a un lugar seguro.

Tsunade rápidamente sacó a todos los anbu de la sala y puso sellos de silencio, para luego avisar a la pelirroja a través del sello que le había colocado, que se podía aparecer. Rápidamente dos pelirrojas y un pelinegro aparecieron frente a ella.

- ¿Qué ha sucedido? – Preguntó a la pelirroja mayor.

- Kabuto la encontró con mucha información sobre Orochimaru. – Hayame le respondió seria. – Trajimos toda la información que pudimos. – Karin le entregó a la Hokage un gran pergamino.

- Bien. Es realmente bueno que hayas traído a Itachi también, no necesitaré romperme la cabeza para ver como entregarles esta información. – La rubia comentó seria.

- ¿Qué ha sucedido? – Hayame preguntó neutra.

- Ya sabemos cuál es la enfermedad de Itachi y ya estamos desarrollando una cura. – Tsunade dijo rápidamente y luego agrego. – Quiero que vuelvan a la aldea para empezar el tratamiento lo antes posible.

- Es maravilloso que hayan avanzado tanto en tan poco tiempo, pero ¿realmente quiere abrir mano de sus espías antes de tiempo? – La pelirroja mayor preguntó con una pizca de incomodidad, la verdad prefería alejarse de akatsuki ya, pero debía tener en cuenta su misión.

- Sí, recuerdo que dijiste que tienes a Kisame bajo tu control, por lo cual aún podemos utilizarlo para obtener información hasta que se rompa el control. – La rubia suspiró. – Avísame cuando estarán listos para venir y quiero que traigan a Menma también. Ese día llevaré a Danzo a juicio con los documentos que me conseguiste. – La Hokage dijo haciendo alusión a la segunda información que había en el pergamino que había recibido ese día. – Ya tenemos las pruebas necesarias.

- Vamos a comenzar a preparar las cosas ahora mismo. – Hayame le respondió con una gran sonrisa marca Uzumaki y miró a Itachi con alegría. – Ya pronto no necesitarás seguir más con nuestra farsa para que akatsuki no nos descubra.

Por algún motivo, esas palabras no les habían gustado ni a Itachi ni a la propia Hayame; uno sabía muy bien por qué mientras el otro no tenía ni idea.

Por algún motivo, esas palabras no les habían gustado ni a Itachi ni a la propia Hayame; uno sabía muy bien por qué mientras el otro no tenía ni idea

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

09/12/2021

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 10, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Romper el Ciclo (ItachixOc) (Español) [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora