Conversación: —Si Fuera Tan Fácil—
Narración: Si Fuera Tan Fácil
Radio: —Si Fuera Tan Fácil—
Sistema Épsilon Eridani
Planeta Reach
Base Sword
Año 2535
Centro de Excavación debajo de la plataforma helada de Babd Catha
1700 horas
Ver un artefacto tan inmenso de una raza alienígena que no sea del Covenant es asombroso y aterrador a la vez.
¿Qué tan viejo debe ser este planeta para que esta cosa esté tan enterrada? ¿Qué sucedió para que quedara aquí? ¿A quién le pertenece? Tantas dudas y preguntas pasan por mi cabeza que me desconecto del mundo real.
Aunque solo se ha excavado un 15% de su totalidad, se puede apreciar que es un objeto en forma de platillo. Aunque el hielo es grueso, aún se puede ver un poco a través de él.
El material del que está hecho nunca lo he visto. A simple vista parece titanio, pero nunca he conocido un titanio tan liso como este. Si esta nave fue derribada o abandonada, aún mantiene una pureza impresionante. No tiene rayones ni cortes; debe ser muy resistente para haber estado todos estos siglos sin un rasguño.
—Sargento, ¿algo le llamó la atención?— me pregunta Halsey al ver que no me movía. Aunque tengo el casco puesto, la mirada perdida se puede sentir.
Me quito el casco para respirar el aire frío de la excavación, suspirando poco después y mirando a la doctora.
—Todo esto... es... increíble. Solo miren— le respondo señalando el objeto.
—¿Qué tantos siglos creen ustedes que lleva esto aquí abajo? Sin un solo rasguño, tan pulida como si fuera sacada de fabricación, ayer— digo, dirigiéndome a la gente que me está escuchando.
—Eso lo hace aún más sorprendente. Su material debe ser tan resistente a la corrosión, más duro que el diamante y duradero como el grafeno. ¿Qué tienen pensado hacer con él una vez lo desentierren?— pregunto, mirando al jefe de la excavación.
—Eso es clasificado, sargento. Pero su interés sobre las capacidades de este objeto es equiparable al mío. Solo le puedo decir que, si logramos adaptar lo que pueda ser esto, puede cambiar el rumbo de la guerra— me comenta, mirando al objeto.
—Sinceramente, me parece una nave.
—¿Disculpa?— pregunta al escuchar mi aclaración.
—Sí, eso me parece una nave. Si lo piensan detenidamente, ¿por qué construirían algo tan resistente y duradero para soportar temperaturas heladas bajo cero durante siglos? Esto debería estar en el espacio y terminó aquí, en la superficie y subsecuentemente bajo tierra.
—Esa es una hipótesis muy interesante, y podría ser acertada. Lo tomaremos en cuenta, sargento. Muchas gracias— me agradece el comandante, mirándome a los ojos.
—No hay problema, señor.
La doctora Halsey me mira de reojo, asintiendo con la cabeza hacia mí, consintiendo mi aportación a esta expedición.
Nos acercamos a un grupo de gente que está haciendo un túnel en dirección contraria a la de la nave.
—Aquí, doctora, será su laboratorio. Será la encargada principal de esta excavación, por lo tanto, llegamos a la conclusión de que sería mejor resguardar su oficina y laboratorio en el mismo sitio— explica el jefe de la base a Halsey.
ESTÁS LEYENDO
Si Fuera Tan Fácil (Halo Fanfiction)
Science FictionComenzar a vivir fuera de tu planeta natal es duro. Iniciar de cero con la esperanza de florecer pero nada es sencillo. Todo ese esfuerzo puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor que puedes hacer, es sobrevivir y enfrentarte a tu des...