Capítulo 30

241 35 10
                                    

Conversación: —Si Fuera Tan Fácil—

Conversación mental: —Si Fuera Tan Fácil—

Narración: Si Fuera Tan Fácil

Radio: Si Fuera Tan Fácil

Sistema Desconocido

Escombros de la Instalación 04

Gran Caridad

20 de octubre del 2552

?? Horas

POV Narrador

—Solo había una nave— la voz prepotente de un Thel 'Vadamee resonaba en la enorme sala con cientos de espectadores escuchando atentamente a su plática, aunque no había sido más atento que los que se encontraban en el centro del lugar.

—Una, ¿estás seguro?— un ser con protuberancias en su barbilla preguntó insólito; esta cosa no era nada más y nada menos que un Profeta, específicamente el Profeta del Pesar.

—Sí... la llamaban The Pillar of Autumn— el Comandante Supremo contestó, sacando las conversaciones de todos los presentes.

—¿Por qué no fue destruida con el resto de la flota?— otro ser similar al Profeta del Pesar habló, siendo similar con la diferencia de la forma de su barbilla pero manteniendo un físico similar, distinguiendo a cada uno por el color de su túnica.

—Huyó cuando arrasamos su planeta... pero la seguí con todas las naves a mi mando— respondió el Sangheili intentando sonar honorable.

—La primera vez que viste Halo, ¿te quedaste cegado por su magnificencia?— habló el profeta del Pesar con fanatismo en su voz.

—¿Cegado?— pregunto confundido el Sangheili.

—¿Paralizado? ¿Estupefacto?— siguió Piedad las palabras de su igual, con más fanatismo que el anterior.

—No...— intentó contestar antes de ser interrumpido de nuevo.

—¡Y, aun así, los humanos pudieron eludir tus naves, aterrizar en el anillo sagrado y profanarlo con sus sucias pisadas!— le dijo enojado Piedad, al Élite, golpeando con su débil puño al descansa brazos de su silla voladora.

—Nobles Jerarcas, estoy seguro de que comprenderán que cuando el parásito atacó...— la mención del 'Parásito' levantó un revuelo en la corte, de parte de los espectadores.

—¡Debe haber orden en el concilio!— el Profeta de la Piedad levantó su voz para callar a todos, consiguiéndolo.

—Hiciste bien en centrarte en los Flood, pero este 'Demon', este Jefe Maestro...— el último Profeta, hacía presente su presencia con su túnica roja y voz sofisticada.

—Para cuando descubrí lo que pretendía el Demon... era demasiado tarde. Aunque no fue el único— no pudo continuar, ya que la simple insinuación de dejar 'el Anillo Sagrado' en su destrucción enfurecía a la multitud.

—Profeta de la Verdad, esto ya ha durado demasiado. Tenemos que dar ejemplo con este chapucero. El concilio así lo exige— intentaba convencer Pesar de acabar con esta corte, sabiendo el castigo que le viene al Élite.

—Vimos el encuentro que tuviste con 'El Sacerdote'... la profecía se hizo realidad, un heredero digno apareció y tomó la forma de nuestros dioses, pero los humanos lo están corrompiendo para sus fines viles— comentaba el profeta de la Verdad con fiereza y enojo por no tener el honor ni la oportunidad de poder tener al 'Sacerdote' con ellos, para que vieran el inicio del Gran Viaje.

Si Fuera Tan Fácil (Halo Fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora