-_: El invierno... la primavera... -puse un lirio de hielo en el agua- el verano y luego el otoño... son las estaciones... son 4 amores... son las estaciones... son... amor -deje caer mis lágrimas-
-#: ¿_____? -deje de llorar y mire a quien me hablo-
-_: Yue -seque mis lágrimas-
-Yue: Esa canción es linda... pero pareces triste al cantarla -mire a otro lado- ¿Qué paso?
-_: Yo... ¿Has escuchado que los Maestros Agua tiene sueños premonitorios?
-Yue: Si... ¿Tuviste una premonición?
-_: Eso parece... pero tuvo que ver con mi prometido -toque mi collar pero note la tristeza en la mirada de Yue- no continuare si te incómodo.
-Yue: No... que mis problemas no te detengan... si sientes que esto te ayudara a liberar tu tristeza... adelante.
-_: Ok... pero si te incomodo dime y parare -ella asintió- hace ya una noche soñé con él... pero fue... asesinado por unos piratas... y temo que si paso -me abrase por los hombros- yo en verdad lo amo... si lo pierdo no sé qué haría.
-Yue: Las premoniciones pueden no ser acertadas... tal vez estas tan preocupada por él que imaginas lo peor.
-_: Tal vez... solo espero que haya sido un sueño y no la realidad... ahora... ¿Puedo escuchar tu problema?
-Yue: Yo... me gusta Sokka... pero... -bajo el cuello de su abrigo y vi un collar de compromiso- ya estoy comprometida.
-_: Pero no lo amas, ¿O me equivoco? -ella suspiro- mira... tal vez yo pase por lo mismo... confusión... cuando entre a la academia para chicas de la Nación del Fuego... había un momento que al salir de las clases los chicos esperaban afuera... solo para vernos... entre esos siempre estaba mi prometido... aunque en ese entonces no lo era, je... pero siempre que se quería acercar... un niño un año más grande que nosotros se interponía y quería hablar conmigo... su padre era un comándate... y mi padre aún era general... ese chico siempre decía lo mismo... "Nuestros padres tienen grandes puestos... ¿No crees que eso beneficia a ambas familias?"
-Yue: Lo decía con intención de que salieras con él -asentí-
-_: Pero mi respuesta era firme y directa... "No, no lo creo... y si me disculpas... el príncipe me espera"... cuando veía a mi prometido solo se quedaba cayado... aunque él no lo admita... le hacía señas de amenaza al chico... era lindo... y a lo que quiero llegar es que... defiende lo que quieres y tus decisiones... sé que por ser la hija del rey no toma en cuenta tu voz... pero por lo menos se sincera con él... dile, "Padre... sé que este compromiso es algo que espera nuestra gente... pero, ¿No has pensado lo que quiere mi corazón?"
Ella sonrió un poco y me abrazo... correspondí el abrazo sonriendo y sintiéndome mejor.
Días después
ESTÁS LEYENDO
Una Maestra Control Hibrido (Zuko Y Tú)
FanfictionTodas las naciones tenían su Elemento Control definido, pero... ¿Y si 2 Maestros de diferentes Elementos Control se casaron por una conveniencia entre familias?... pues eso paso... una Muestra Agua se casó con un Maestro Fuego... por ende ella se fu...