-Michi: Se llama Tom-Tom... y está encantado de conocerla, ¿No es así? -el menor rió-
-_: Yo también estoy encantada de conocerte, Tom-Tom -tome la mano del menor- estoy seguro que tal vez tú y mi hermanita serian amigos... tal vez lo consigan, no como yo con tu hermana.
Tras esta pequeña bienvenida fui llevada a una habitación para esperar a la hora de la cena... ok... es hora de buscar información... me coloque mi mascara y salí por la ventana sujetándome bien de la estructura... entre por otra ventana que daba a un pasillo... vi guardias a lo que me escondí atrás de una maseta.
-Guardia1: ¿No crees que la señorita Mai fue muy grosera con la señorita _____?
-Guardia2: Si... debería ser más respetuosa con ella... es la futura esposa del Príncipe Zuko... creo que no se llevan bien desde niñas -se rasca la nuca- un tiempo fui guardia en el palacio y notaba sus mirandas... y el aire se volvía pesado cuando estaban cara a cara.
-Guardia1: Vaya... ¿Escuchaste algo de cuando comprometieron al Príncipe Zuko?
-Guardia2: Si... estuve dentro de esa sala de echo... el Señor del Fuego les pregunto al gobernador Ukano y al comandante Kao porque sus hijas eran buena opción para un compromiso con el príncipe... el gobernador Ukano solo dijo que ambas familias se verían beneficiadas con la unión y que al ser Mai amiga de Azula el relacionarse no costaría nada... en cambio el comandante Kao dijo que su hija llevaba tiempo tratando con el príncipe y que eso los hacia más cercanos y que... incluso el Príncipe Zuko le propuso matrimonio sin saberlo.
-Guardia1: ¿Cómo lo hizo?
-Guardia2: Pues... al ser la esposa del comandante Kao de la Tribu Agua conservaban ciertas costumbres... y entre ella está el dar un collar, el cual es como un anillo de compromiso.
-Guardia1: ¿Así de fácil acepto el Señor del Fuego?
-Guardia2: No... lo que lo hizo aceptar es que se enteró que el Príncipe Zuko estaba interesado en la hija del comandante y que su unión podría formar una alianza con la Tribu Agua... ya que la señora Sui era la segunda hija del anterior Jefe de la Tribu Agua.
-Guardia1: Pero eso no ayuda... ella es la segunda... no es directamente Jefa de la Tribu.
-Guardia2: Lo sé... pero el compromiso se dio ya que la señora Sui aseguro que su hermano estaría contento con la unión de su única sobrina con el hijo del Señor del Fuego.
Me aburrí de escucharlos y me moví para encontrar otros guardias.
-Guardia1: Tengo hambre.
-Guardia2: Lo sé... pero no podemos dejar solo al Rey loco.
-_: (Bingo)
-Guardia1: No hará nada... está en esa ataúd de metal... es Maestro Tierra... no Maestro Metal.
Regrese a la habitación por el mismo recorrido de antes... me asome a la ventana una vez más para ver si encontraba a los chicos... nada... suspire y me recosté en la cama que había.
-#: -llama a la puerta- Señorita _____, ¿Le gustaría dar un paseo por la Omashu antes de la cena? -me senté-
-_: Claro -me acerque a la puerta-
Salí de la habitación y camine junto a la señora Michi, la cual cargaba al pequeño Tom-Tom... y junto Mai... salimos del palacio para ser escoltados por un grupo de soldados.
-Mai: En verdad... aborrezco este lugar, más de lo que puedas imaginar -le dijo a su madre-
-Michi: Mai... tu padre fue nombrado Gobernador... ahora somos como realeza... relájate y disfrútalo -me miro- ¿No lo cree señorita _____?
-_: Claro... gózalo Mai (Mientras puedas)... además... tienes más libertad de la que yo tendré al ser Señora del Fuego... mucha política -reí gentilmente-
-Mai: Tú no opines... mestiza.
-Michi: Mai -le llamo la atención levemente-
-_: Seré mestiza... -camine de espaldas mirándola- pero es mejor a ser una... No Maestra -regrese a caminar mirando al frente- (Que los chicos aparezcan para fingir un secuestro o una persecución) -pensé aburrida de escuchar a Mai quejándose- ahora que mencionas deprimente, Mai... ¿Dónde están los habitantes de Omashu?
-Michi: Hay toque de queda para ellos... así podemos nosotros salir tranquilos.
-_: Ya veo.
Una nube de polvo apareció acompañada del sonido de una roca rompiéndose... mire de donde venía eso y eran los chicos.
-Michi: ¡Son rebeldes!
Sin esperar Mai lanzo unas flechas que escondía en su ropa... no dijimos nada y fuimos tras ellos... mientras ella lanzaba flechas yo trataba de alcanzar a Aang... de repente él hizo caer unos peldaños... mire a Mai y esta estaba por ser aplastada... me lance hacia ella y ambas caímos al suelo... al ponerme de pie ya no vi a los chicos.
-_: ¿Estas bien? -mire a Mai-
-Mai: Como nunca -dijo neutral-
-_: Deja te ayudo -le tendí mi mano-
Ella dudosa acepto... ambas vimos donde se supone que estaban "los rebeldes"... no había rastro de ellos a lo que regresamos con la señora Michi y Tom-Tom... regresamos al palacio de inmediato, por seguridad... la cena inicio, la señora Michi y el señor Ukano me pidieron contarles de mi experiencia al estar en la Tribu Agua... les conté de mi familia, sin nombres o apariencia para evitar que reconozcan a los chicos si atacan otra vez.
-_: Mi tío unos días antes de mi partida se fue para hablar con nuestra Tribu Hermana, la Tribu Agua del Norte.
-Ukano: Escuche que atacaron al Polo Norte... ¿Su tío no habrá participado en la batalla o sí?
-_: Lo dudo... además... en barcos de la Tribu Agua se tarda más en llegar al Polo Norte -tome una manzana del frutero frente a mí-
-Mai: Tu vida incluso es más aburrida que la mía.
-_: Querida Mai... todos tenemos vidas aburridas... solo falta... -apoye mi cara en mis manos que estaban reposando sobre la mesa- saber darle color uno mismo... por ejemplo... le pondrías poner color a tu vida si pasaras más tiempo con Tom-Tom... disfruta lo que otros no pueden por el momento -le sonreí nostálgica-
-Michi: Sabias palabras, señorita _____... se nota que fue pupila del General Irho.
-_: General retirado... y si... sus proverbios tienen enseñanzas profundas -me puse de pie- si me disculpan... me retiro a descansar -hice una reverencia- buenas noches.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola lectoras... aquí otro cap de este fic... espero que les guste esta historia... ya que tomo mi tiempo en ver que les vaya a agradar... no olviden mis otros fic's.
Eso es todo les agradezco su apoyo, no olviden apoyarme con una estrellita y dejando sus comentarios... nos leemos luego... XD y... sayonara.
ESTÁS LEYENDO
Una Maestra Control Hibrido (Zuko Y Tú)
FanfictionTodas las naciones tenían su Elemento Control definido, pero... ¿Y si 2 Maestros de diferentes Elementos Control se casaron por una conveniencia entre familias?... pues eso paso... una Muestra Agua se casó con un Maestro Fuego... por ende ella se fu...