🪨36🪨

3.2K 295 23
                                    

-_: General retirado... y si... sus proverbios tienen enseñanzas profundas -me puse de pie- si me disculpan... me retiro a descansar -hice una reverencia- buenas noches.

Me fui a mi habitación, entre no sin antes ver que no era seguida por nadie o si me vigilaban

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me fui a mi habitación, entre no sin antes ver que no era seguida por nadie o si me vigilaban... cerré la puerta con seguro para después ir a la ventana a ver si había rastros de los chicos... vi una pequeña señal hecha con el reflejo de agua, Katara... me puse mi mascara y salí por la ventana como la primera vez... llegue a las calles y corrí entre estas con cautela... estando con ellos nos dimos un abrazo grupal.

-_: ¿Qué fue eso de hace rato?

-Aang: No fuimos nosotros... los refugiados querían dañarlos, no nosotros.

-Katara: Si... además... ¿Quién era la chica?, se nota que se odian.

-_: Larga historia... ahora vallamos con los refugiados -ellos asintieron- y Aang... Bumi está aquí... y a salvo.

-Aang: Lo sé... me lo dijo quien lidera a los refugiados por ahora -asentí-

Sokka dio 2 pisotones y la tierra bajo nosotros pareció hundirse formando una plataforma... estando bajo tierra solo yo fui rodeada por soldados de Omashu.

-Aang: ¡Esperen, es una amiga!

-Soldado1: Pero está usando ropa de la Nación del Fuego.

-Katara: Es la Maestra Hibrida de la que les contamos... miren sus ojos, son azules, no ámbar -un soldado acercó una antorcha para verme-

-Solado2: Tiene razón.

-_: Gracias -baje mi mascara- y espero una disculpa por el casi aplastarme hace rato.

-Soldado1: Estaba con los que atacaron Omashu... no sabíamos que era una aliada.

-_: Lo sé... pero... ¡Por poco matan a un bebé!, ¡¿Qué diablos tienen en la cabeza?!

-Soldados: Lo sentimos -parecían en verdad avergonzados-

-_: Dejemos eso de lado... ¿Qué planean?... si me hicieron esa señal es porque hay un plan.

-Sokka: Estas en lo correcto... haremos que todos salga de Omashu... fingiendo una enfermedad contagiosa -me mostro un pulpo pequeño-

-_: ¿En serio?

-Katara: Si... y para tener un lugar donde llegar pronto... necesitamos que salgas de Omashu y nos esperes junto con Appa.

-_: Gracias por decir que me valla pronto... no soportaría estar más tiempo junta esa mocosa... si estaba un día más cerca de ella les juro que me daría urticaria -fingí rascarme-

Tras eso me despedí de ellos para regresar al palacio... entre por la ventana y luego guarde mi mascara en mi bolsillo para luego salir de la habitación... fui a la sala del trono y encontré al señor Ukano.

-_: Gobernador Ukano... me alegra encontrarlo aun aquí -sonreí levemente-

-Ukano: ¿Necesita algo señorita _____?

-_: Solo me gustaría avisarle que a primera hora me retirare... aun me queda mucho por recorrer antes de regresar a nuestra Gran Nación... espero lo comprenda.

-Ukano: Claro... les pediré a mis hombre que le preparen un caballo-avestruz junto con algunas provisiones.

-_: Muchas gracias... me retiro -hice una reverencia-

Salí de ahí para regresar a la habitación y poder dormir tranquila... antes de recostarme encontré mi mascara en el suelo... ¡¿En qué momento se me callo?!... la tome rápido... por surte había trabado la puerta... me recosté y puse la máscara bajo la almohada... cerré los ojos empezando a caer dormida.

Al día siguiente

Me levante temprano y fui a despedirme del señor Ukano, la señora Michi, Tom-Tom... y Mai... salí del palacio para ver a un soldado teniendo preparado a un caballo-avestruz... monte este y me fui rápido a las puertas principales... abrieron estas para dejarme salir... estando fuera hice que el caballo-avestruz avanzara lo más rápido que pudiera... llegue a la colina donde dejamos a Appa... baje del caballo-avestruz.

-_: Hola amigo... ok, Aang nos encomendó buscar un refugio para esta noche... ¿Viste un lugar perfecto?

Appa solo rugió y empezó a caminar... tome de las riendas al caballo-avestruz y empecé a seguir al grandulón... llegamos a una planicie con algunas colinas rodeándola... este lugar es perfecto... solo falta ver cómo les indicare que estamos aquí.

-_: ¿Cómo podemos dar una señal?... ¡Haciendo lo mismo que Katara!

Espere unas pocas horas hasta que vi un puñado de gente sobre la colina de donde llegue... cree un espejo de agua y empecé a buscar que el agua reflejara la luz... al ver como Sokka señalaba donde yo estaba deje de hacerlo... los vi llegar y abrace a mis primos... al separarnos note que 2 personas faltaban.

-_: ¿Y Aang y Momo?

-Katara: Se quedaron en Omashu buscando a Bumi.

-_: Maldición... no le dije donde esta -me di un golpe en la frente- espero que no los descubran -mire la colina-

Empezamos a repartir la comida que me dieron los Gobernadores de la Nueva Ozai... la tarde llego y sin señales de Aang pero si de Momo... para distraerme ayude a la gente a quitarse las marcas usando Agua Control... unas niñas me agradecieron y dijeron que era bonita.

-_: No tanto como ustedes pequeñas -les acaricie la cabeza a ambas-

La noche llego y Aang aún no llegaba... cuando estaba por decir que me infiltraría para buscarlo él llego... nos dijo que no encontró a Bumi y al parecer solo encontró a Flopsi... la mascota de Bumi... acaricie le pelaje del triste animal.

-#: Tenemos un problema -se acercó a nosotros- acabamos de contar a los ciudadanos.

-Katara: Oh no... ¿Acaso alguien se quedó atrás?

-#: No... nos sobra uno -señalo donde estaba Momo-

-_: ¡¿Tom-Tom?!

El pequeño al escuchar su nombre soltó a Momo y camino con cuidado a donde yo estaba... lo tome en brazos... ¿Cómo paso esto?

-Aang: ¿Lo conoces?

-_: Es Tom-Tom... el hijo menor del Gobernador Ukano.

 el hijo menor del Gobernador Ukano

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola lectoras... aquí otro cap de este fic... espero que les guste esta historia... ya que tomo mi tiempo en ver que les vaya a agradar... no olviden mis otros fic's.

Eso es todo les agradezco su apoyo, no olviden apoyarme con una estrellita y dejando sus comentarios... nos leemos luego... XD y... sayonara.

Una Maestra Control Hibrido (Zuko Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora