[ 004 ]

162 20 2
                                    

Si tienes conocimiento previo de la saga en general, tal vez esto sea una muy buena ventaja a tu favor, ya sea para evitar ser asesinado o hasta para que no se fijen en ti como siguiente víctima.

¿Y qué mejor forma de hacerlo que analizar a los anteriores supervivientes?

Podría decirse, incluso, que tienen bastantes cosas en común. Da igual la enorme cantidad de diferencias que posean y que tanto tú como yo sabemos que poseen, pues al final de la historia se resumen en los siguientes grupos.

> Los más fuertes: Touko Fukawa, Akane Owari, entre otros...

Quitando a Touko —puesto que esto fue gracias a su trastorno de personalidad múltiple—, es evidente que incluso si dentro de este grupo de los que presumen de mayor fuerza física o peligrosidad, hayan quiénes se han sacrificado por ellos para que lleguen a dónde están.

N/A: Y si todavía piensas que tendrás su misma suerte, sólo por si te estabas haciendo tontas ilusiones, mejor borra esas tonterías de tu cabeza.

Ya sea por lo que imponen, el aura que transmiten, sus talentos, la peligrosidad que los rodea o por su masa muscular, es evidente que todos tienen en común que nadie tendrá las agallas de meterse en su camino.

> Los más inteligentes: Kirigiri Kyoko, Byakuya Togami o Shucihi Saihara.

Pese a que sus cualidades a nivel físico resulten algo semejante a su talón de Aquiles, cabe destacar que fue por su inteligencia que pudieron llegar tan lejos o incluso llegar vivos hasta el final. Tampoco hace falta saber que, al menos a este grupo, lo que le falta de fuerza le sobra de astucia para no caer en toda clase de artimañas. Todo esto, por supuesto, les acabaría otorgando un plus que se añadiría de forma favorable a sus posibilidades de salir vivos de situaciones en las que otros acabaron cayendo en toda clase de trampas que les costaron la vida.

N/A: Si también piensan que alguien los va a proteger como Genocyder a Togami, por citar un ejemplo claro, están todos muy equivocados.

¿Puede que se dé esa posibilidad?

Tal vez.

¿Es probable que esa persona tenga más habilidades de sobrevivir.

Sinceramente, la tendría muy difícil —incluso tratando de ser positivos—, sin contar que cuando muera es posible que todos te agarren como la siguiente persona a la que asesinar al mínimo despiste.

> Los fantasmas suertudos: Makoto Naegi, Ryota Mitarai, Himiko Yumeno, Sonia Nevermind, entre otros...

Ya sea por suerte o, incluso, porque alguien más fue el asesino —aunque tal vez te impliquen sin llegar a manchar tus manos—, lograron sobrevivir porque alguien mucho más útil se sacrificó por ellos.

¿Es necesario repetir nuevamente que depender de algo así es lo menos viable para alguien como tú?

Esto sólo te dejaría con ser lo suficientemente fuerte y/o lo suficientemente inteligente. Puedes ser ambas cosas o tratar de compensar una cosa con la otra, pero el equilibrio y tratar de cubrir tus puntos débiles también podría serte de utilidad.

Después de todo, la debilidad de los más fuertes puede terminar cuando se descubre su debilidad y la usan en su contra con la suficiente inteligencia. Sin contar, claro está, que incluso si eres el ser más inteligente que ha pisado la faz de la tierra no te va a hacer inmortal en lo absoluto.

Lo más recomendable sería tratar de ser parte del grupo de los más inteligentes, eso sin descuidar nuestras capacidades físicas y, por supuesto, tratar de evitar que otros se den cuenta de nuestra vulnerabilidad y se aprovechen de ella en el peor momento que imagines.

How to survive in a KILLING GAME [ Guía de supervivencia ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora