Ireht se despertó al salir el sol y se dirigio a la casa de Edward para esperar a los Elfos.
Al llegar se encontró con los 10 elfos de la guardia dormidos plácidamente. Nego con la cabeza, se sento en una silla y se puso a leer un libro. No se concentro asi que lo dejo. Espero hasta que los elfos se despertaran, los imagino con una gran resaca después de una noche de licor y una sonrisa se dibujo en su rostro. Despues de tres horas de espera los elfos empezaron a despertar.
La luz de los Valdar brillo en el primer elfo que luego abrió los ojos, asi como un muerto abriría los ojos para asustar a alguien. Se levanto y empezó a caminar hacia la puerta.
-Ireht- dijo cuando paso por su lado.
-Hola- le respondio sin moverse de su sitio.
-Ireht- dijo otro elfo dirigiéndose a la puerta.
-Hola- volvió a repetir.
-Buenos días- dijo otro elfo.
-Haldir- dijo Ireht como saludo y se apresuro a seguir al elfo de Lorien.
Al llegar a fuera de la casa, Haldir dio una profunda bocanada de aire y se estiro, se estiro tanto como tratando de crecer un poco mas. Los dos elfos también estaban ahí hablando de la fiesta de la noche pasada. Haldir se diriguio hacia ella, sin quitar los ojos del bosque ante el.
-Dormiste bien?- le pregunto
-Si.- le contesto rápidamente.
-Bien, porque me parece que hoy será un dia muy largo- Ireth lo miro con curiosidad, pero el no contesto su pregunta no hecha.
-Que hiciste después que te fuiste de la casa?- le pregunto.
Ireth lo dejo de mirar. Me fui a mi casa, me puse a practicar en el bosque como cuando lo hacia con Finrod cuando me escapaba, Celeborn apareció e hizo que me cayera de un árbol y luego me regaño por querer ir a la guerra, todo eso le pudo haber dicho, pero no quizo hacerlo.
-Mi casa, paseo, dormir- fue lo que le dijo
Haldir sonrio de medio lado, pero su sonrisa se transformo en un semblante serio después de unos minutos.
-Hay algo extraño- dijo viendo hacia todos lados-. Algo que nunca estuvo aquí antes…como algo maligno.
Los dos elfos dejaron de hablar.
-Lo sinti yo también en la noche, pero no supe decifrar que era- le dijo Ireth.
-Pasaste por la guardia?- le pregunto bruscamente.
-Si, los elfos ya no estaban.
Haldir dijo algo en voz baja, luego se giro y señalo a los otros elfos, Axel y Jerry.
-Ustedes dos. Depierten a los demás elfos, tenemos que llegar rápido al flet, tengo un mal presentimiento de todo esto.
Los dos hicieron como dicho.
Ireth se puso al lado de Haldir y miro al bosque junto con su amigo.
-Nunca pensé que depues de una noche de licor, amanecieras con ganas de mandar al mundo Haldir.
-Hay cosas que incluso a mi me sorprenden.
…….*……
Corrieron por todo el camino hacia la guardia, con arco y flecha listos para atacar en cualquier momento. Haldir se había empeñado en seguir el ritmo, para llegar en 15 min a la guardia. Lo cual asi lo hicieron. Llegaron al flet e Ireth tuvo que saltar a ver si todo estaba bien después de una orden de Haldir, los demás elfos subían la cuerda.
ESTÁS LEYENDO
A Light in the Shadows
FantasyDos elfos, sus vidas unidas por el destino. La Guerra del Anillo esta empezando y los dos pondran sus vidas en peligro para proteger a los que aman y a ellos mismos. Pero antes de que todo vaya a ser como antes, un secreto es revelado que pondra la...