El resto del viaje hacia Helm's Deep había sido oscuro y sombrio para el príncipe de Mirkwood y el hijo de Gloin.
Los dos de ellos caminaban adelante del grupo de soldados que se habían quedado a pelear contras los lobos y orcos durante el camino hacia Helm's Deep, las demás personas de Rohan iban mas delante de ellos. De vez en cuando Legolas y Gimli susurraban entre ellos y aveces lazaban miradas cautelosas a los hombres que los seguían, especialmente a Theoden. El rey que había dejado el cuerpo de los muertos atrás, el que cree que Aragorn esta muerto.
Legolas gruñó, Gimli miró a su amigo la preocupación marcada en su rostro.
-Qué pasa muchacho?
-Nada-dijo abruptamente.
Gimli continuó mirando a su amigo. El pelo de Legolas estaba volando en el viento, sus ojos azules se llenaron de ira y dolor, sus manos se estaban abriendo y cerrando. Era evidente que estaba enojado. Gimli necesitaba pensar en las próximas palabras que diría, o iba a terminar sin un amigo, o en el peor de los casos con una flecha clavada en el pecho.-Mira, Legolas ... No había nada que pudieras hacer.
-Podría haber matado a ese orco.
-Legolas, estabas luchando por tu vida... podrías haber terminado muerto.
-Hubiera sido mejor si yo fuera el que hubiera muerto. Rohan acaba de perder a un líder, y lo hicimos también. Théoden no sabe mandar, Aragorn era el que lo hacia.
-No hables así! Me sentiría fracasado si tu fueras el que estubiera muerto. Tú eres mi amigo, y sí lamento la muerte de Aragorn...
-¿Cómo sabemos que está muerto? Théoden no deja que vayamos en búsqueda de su cuerpo....Legolas de repente cayó de rodillas.
-Legolas!-gritó Gimli, su grito atrajo al resto de la gente que estaba con rapidez por su lado.-Legolas habla conmigo, Legolas que pasó? Legolas? ¿Me entiendes?El elfo se quedó callado.
-Que paso aquí?-pregunto Theoden arriba de su caballo.
-Callate- siseo Gimli, Theoden levanto una ceja sorprendido.- Legolas? Me oyes?
Gimli agarro a Legolas por la espalda e hizo que se recostara sobre las piernas del enano.
Los ojos del elfo estaban abiertos, ojos azules mirando al vacio. Legolas respiraba rápidamente y con dificultad, y lo único que Gimli podía hacer era mirar con preocupación. Y luego de repente Legolas estaba sentado mirando frenéticamente alrededor, una daga que había aparecido de la nada en su mano.
-Donde esta Ireth?-grito, ojos azules mirando a todos lados, su mano donde tenia la daga temblaba con furia- Donde esta?
-Legolas, de que estas hablando?-pregunto Theoden mirando a Legolas como si hubiera perdido el jucio.
-Ireth! Donde esta?-grito otra vez, la daga apuntando a Theoden.
Gimli se dio cuenta que los ojos de Legolas parecían estar en el presente, pero mas adentro estaban viendo otra cosa: del pasado o talvez del futuro.
-Callate, Theoden!- Gimli dijo y luego agarro a Legolas por los hombros e hizo que el elfo se girara a verlo- Muchacho, mírame. Mirame a los ojos. Legolas.
Los ojos de Legolas se movían hacia todos lados, mirando a cada hombre y luego a posarse en los ojos de Gimli. Despacio el elfo bajo su daga, reconocimiento en sus ojos.
-Gimli?
-Si, muchacho. Aquí estoy.
Legolas empezó a repirar tranquilamente y la daga desaparecio detrás de su espalda, Gimli lo continuo teniendo agarrado por si de repente Legolas empezaba a pelear. El elfo cerró sus ojos y continuo respirando lentamente, después de unos largos minutos en los que todos miraban a Legolas, el elfo de Mirkwood abrió sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
A Light in the Shadows
FantasyDos elfos, sus vidas unidas por el destino. La Guerra del Anillo esta empezando y los dos pondran sus vidas en peligro para proteger a los que aman y a ellos mismos. Pero antes de que todo vaya a ser como antes, un secreto es revelado que pondra la...