◦✤✤✤◦
Colores de la suerte y la afortuna en China
Rojo (红色) - Felicidad, éxito y buena fortuna
El rojo representa el fuego y es el color más popular en China. Es también el color nacional que representa la felicidad, la belleza, la vitalidad, la buena suerte, el éxito y la buena fortuna.
Los farros rojos se adornan en negocios y residencias. El símbolo de doble Xi (felicidad) se pega en puertas y puertas. La gente lleva rojo durante bodas, festivales y otros eventos de celebración. Los sobres rojos se rellenan con el dinero y se dan como regalos durante.
-Advertencia: ¡no escribas nombres con tinta roja!-
En la antigüedad, el nombre de un criminal condenado a muerte se escribía con sangre de pollo, luego evolucionó a ser escrito con tinta roja.
Algunas personas usan tinta roja en una carta de ruptura, una maldición para que alguien muera o la noticia de que un amigo o pariente falleció. Así que quédate con tus bolígrafos negros y azules para tus cartas de amor.
Amarillo (黄色) - Realeza y Poder del Trono
En la antigüedad, el color amarillo era el más noble y privilegiado. Sólo emperadores, emperatrices, príncipes y princesas tenían el derecho a utilizarlo. La razón era que la agricultura jugaba un papel muy importante en la economía china, y por ello, el color de la tierra se volvió el más preciado en la cultura china.
En el budismo chino, el amarillo se asocia con la libertad de las necesidades materiales y los monjes usan batas amarillas.
-¡Cuidado!-
Hoy, el amarillo simboliza la pornografía en publicaciones en China. Trata de no usar mucho el amarillo en tus publicaciones para evitar que las multitudes equivocadas lean tus artículos.
Verde (绿色) - Dinero y riqueza
El verde es el color de la riqueza, la fertilidad, la regeneración, la esperanza, la armonía y el crecimiento. El verde también representa puro y limpio.
Los edificios, los bancos y los restaurantes se pintan a menudo en verde. El envase para la leche o el producto es a menudo en verde para indicar que el producto está libre de contaminación.
. . .
Otros colores de importancia
En la teoría china de los cinco elementos, una filosofía tradicional sobre las interacciones naturales usadas en el feng-shui etc., el rojo representa el 'fuego', la 'tierra' amarilla, el 'metal' blanco, el 'agua' negra y la madera verde (o azul).
Negro (黑色)
Negro corresponde al agua y se considera un color neutro en la cultura china y es el color del cielo, que simboliza el cielo norte y occidental. Este color representa la inmortalidad, el conocimiento, la estabilidad y el poder.
Debido a esto, los coches del gobierno son todos negros. El uniforme de la policía es también negro para proyectar la autoridad y el control.
Dorado (金色)
El dorado es un color de riqueza y nobleza - similar a cómo se percibe en Occidente.
A menudo lo verás emparejado con rojo para ocasiones especiales y regalos.
. . .
Colores desafortunados
Blanco (白色)
Este es el color que representa el metal y está asociado con la muerte y el duelo. Los chinos se visten de blanco en los funerales.
. . .
Colores afortunados o neutrales pero con significados negativos
Verde (绿色)
Puede ser considerado como desafortunado ya que está asociado con la infidelidad. Se dice que un hombre que lleva un sombrero verde tiene una esposa infiel.
Negro (黑色)
Puede ser considerado desafortunado también dado su asociación a la oscuridad y el secreto. La palabra 'mafia' se traduce en 'sociedad negra' en chino.
⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Fuentes:
LTLChino • AprendeChinoHoy • ChinaHighlights
ESTÁS LEYENDO
Glosario Hua
DiversosEste es sólo un breve glosario de palabras y términos que puedes encontrar mientras ves donghua o lees novelas web y manhua.