◦✤✤✤◦
❝Ji (笄)❞
Ji era el tipo de accesorio chino de cabello más antiguo. Generalmente solo tenía un ramo, se hacían con madera, cuerno, diente o hueso de animales, etc. El Ji se usaba en la antigüedad para sujetar el cabello o para sostener el sombrero de copa. Los 'palillos chinos para el cabello' que se usan actualmente proceden de este tipo de accesorio Ji.
En la antigüedad, cuando las mujeres alcanzaban la edad adulta, es decir, a los quince años cuando podían casarse, se ataban el pelo con Ji, por lo que Ji también se refiere a fiesta de quince años de una mujer. Si no se casaban a los 15 años, también tenían una ceremonia Ji a los 20 años. Una mujer mayor les peinaba un moño, les ponía un Ji en el moño durante la ceremonia y se lo quitaba después.
. . .
❝Zan (簪)❞
La horquilla Zan se desarrollaba a partir del Ji. Estaba decorada con patrones como pájaros, bestias, flores, plantas, insectos y peces, que tenían un significado auspicioso y estaban incrustadas con materiales nobles como oro, plata, jade, perlas, joyas, etc. Igual que Ji, Zan generalmente tenía solo una rama.
Zan fue utilizado por hombres y mujeres en la antigüedad. También simboliza la 'dignidad'. Los obsequios que el emperador da a los ministros en los festivales suelen ser Zan. En la antigüedad, se estipulaba que a los criminales no se les permitía traer Zan, incluso si la noble concubina tenía la culpa, también se quitaría el Zan.
En términos generales, las familias ricas usan jade y plata, mientras que las familias pobres usan hueso. Cuando las hijas de familias ordinaria se casan, Zan de plata también es un elemento indispensable.
. . .
❝Chai (钗)❞
ESTÁS LEYENDO
Glosario Hua
DiversosEste es sólo un breve glosario de palabras y términos que puedes encontrar mientras ves donghua o lees novelas web y manhua.