◦✤✤✤◦
❝La familia imperial❞
𓆰. Wang (王) - Equivalente a príncipe. Hay príncipes imperiales y príncipes no imperiales. Los príncipes imperiales son aquellos que pueden reclamar un parentesco con un emperador, y él, o uno de sus antepasados varones, era hijo del emperador. Los príncipes no imperiales pueden darse por otras razones. También hay rangos dentro de '王' como rango mayor.
𓆰. Qinwang (亲王) - Es el rango más alto de los wang. Qin significa lo más cercano, lo más íntimo, lo propio.
𓆰. Wangfei (王妃) - La esposa de un príncipe, equivalente a una princesa. La esposa se llamaría '-王妃' según el título del '王' con el que estuviera casada.
𓆰. Gongzhu (公主) - Princesa. La mayoría de las princesas son hijas del emperador, pero a algunas mujeres de la nobleza se les otorgaba el título de princesa si se casaban (o se daban) en alianza con el gobernante de otro país.
𓆰. Chang Gongzhu (长公主) - Princesa real o, literalmente, princesa mayor. Título decretado por el emperador que sitúa a la princesa un rango por encima de las princesas normales.
𓆰. Fuma (驸马) - El marido de una princesa, el yerno del emperador.
𓆰. Junzhu (郡主) - Un rango inferior al de princesa. Hijas de wang. No todas las hijas pueden ser ennoblecidas, normalmente tiene que decretarlo el emperador. Suele ser la hija legítima mayor de un wang.
. . .
❝Clasificación del Harem Imperial❞
𓆰. Fei (妃) - Concubina del Emperador. La fei es el rango mayor del Harem Imperial, por debajo de la emperatriz, dependiendo de la dinastía. Hay subrangos dentro de las fei.
𓆰. Huang Guifei (皇贵妃) - Honorable Fei Imperial. Máxima posición en el Harem Imperial posible bajo la Emperatriz.
𓆰. Guifei (贵妃) - Literalmente fei noble/valioso. Un rango superior a los fei normales.
𓆰. Pin (嫔) - Uno de los rangos medios. En la mayoría de las dinastías, es un rango inferior al fei.
𓆰. Liang di (良娣) - Uno de los rangos intermedios.
𓆰. Cairen (才人) - Concubina del Emperador de rango inferior.
. . .
❝Concubinas (en el wang fu)❞
𓆰. Cefei (侧妃) - Una fei 'lateral'. La mujer podría interpretarse como una 'esposa' secundaria o viceversa de un wang.
𓆰. Shique (侍妾) - Concubinas de rango inferior a la ce fei . Reciben menos dinero y tienen menos sirvientes que una ce fei , además de otras diferencias de trato. Los shique que sirven a los wang y a otros nobles de alto rango suelen ser hijos 'legítimos' nacidos de la esposa de su padre, que puede ser de una nobleza menor o un funcionario de rango inferior.
𓆰. Tongfang (通房) - Las concubinas de rango inferior. Suelen ser de baja cuna, probablemente antiguas sirvientas. En el caso de los shique, aunque el hombre no celebraba una ceremonia matrimonial y la mujer no tenía dote, el hombre hacía un regalo de valor monetario a la familia, similar pero no igual a un 'precio de la novia'.
. . .
❝Cargos gubernamentales❞
ESTÁS LEYENDO
Glosario Hua
DiversosEste es sólo un breve glosario de palabras y términos que puedes encontrar mientras ves donghua o lees novelas web y manhua.