↳ Viudez

76 9 0
                                    

◦✤✤✤◦

En la antigua China, el estatus social de las mujeres no era tan bueno como el de los hombres. Una mujer sólo podía obedecer y confiar en su marido. Compartía la clase de su marido, ya fuera campesino, comerciante o funcionario; por lo tanto, la ropa que podía llevar y la etiqueta que debía mostrar dependían de los antecedentes y logros de su marido. Si su marido había muerto, podía volver a casarse, pero se consideraba que no era decente. La oposición neoconfuciana a que las viudas se vuelvan a casar se expresaba en un aforismo de Zhu Xi muy citado: «Morir de hambre es poco, pero perder la virtud es mucho». Además, el gobierno también ha emitido medidas contra el nuevo matrimonio de las viudas. Por ejemplo, 'El Estado reforzó la actitud neoconfuciana contra las segundas nupcias erigiendo arcos conmemorativos en honor de las mujeres que se negaban a casarse de nuevo. En 1304, el gobierno de Yuan emitió un decreto en el que se declaraba que todas las mujeres que enviaban antes de los treinta años y permanecían viudas castas hasta los cincuenta debían ser honradas de esta manera. Los Ming y los Qing continuaron la práctica'.

Las virtudes de la viudez casta fueron ensalzadas por instrucciones para mujeres, como en el Nü Lunyu (Analectas para mujeres). Aunque un hombre podía tener aunque sólo una esposa pero muchas concubinas y casarse con otra como nueva esposa si ésta fallecía antes que él. Los dignatarios generales también tenían una sola esposa pero muchas concubinas.



⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯

Fuente:

Wikipedia

Glosario HuaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora