04 | ángel.

3.5K 487 368
                                    

Comenzamos a caminar una vez que bajamos del bus para ir al departamento con Mikasa.

—Te lo digo enserio. —Mikasa seguía insistiendo. —Esa propuesta no parecía ser una broma.

—No quiero y tu tampoco quieres créeme. —respondí.

—Agh, tu no sueles ser tan aguafiestas.

—Todo tiene un límite Mikasa. —reí un poco. —Puedo ser muy divertida en fiestas y lanzarme a hacer un montón de cosas, ¿pero vender drogas? No lo creo, no estoy tan necesitada.

El resto del día me puse a revisar el celular para encontrar algún trabajo o algo por el estilo. Podía mantenerme sola pero vivimos dos acá, por lo tanto más comida, más ropa, más servicios.

Quiera o no, no podía sacarme de la cabeza a Eren y cuando Mikasa dijo que no dejaba de mirarme, la verdad no le presté tanta atención en ese momento, pero ¿estará interesado en mí?

La mayoría de trabajos requieren experiencia laboral y este es mi último año de universidad, tecnicamente ya quedan unas cuantas semanas más. 

Suspiré y fui a ver a Mikasa a su cuarto, seguía dormida y de vez en cuando la notaba mensajearse con Jean durante el día, Historia seguía sin dar señales de vida, si sabía que estaba molesta con Ymir por lo de la fiesta pero de ahí no llamó más.

Al menos ella está mejor económicamente que nosotras, pero pedir a cada rato las cosas me hace sentir como si yo misma no pudiera hacerlo, como si todos pudieran hacerlo menos yo o como si todos tuvieran razón en algo menos yo, y ese sentimiento no me gusta.

...

—¿Encontraste algo? —me pregunta Mikasa saliendo de su cuarto.

—Nada, casi todos piden experiencia. —dije bloqueando la pantalla de mi celular. —Seguiré con lo del trabajo en la uni y ya.

—¿Pero eso no lo cancelarían?  —volvió a hablar.

—¿Qué?

—Claro, que yo sepa esos trabajos son oportunidades que le dan a los alumnos de ahí. —explicó mientras iba al baño a lavarse el rostro y volver.—Dieron un comunicado de que los trabajos se quedarían para alumnos de primer año con menos posibilidades.

—¿De verdad?

—Si, eso explicaron hace un tiempo me parece. —apoyó un brazo contra la mesa en la que yo estaba. —¿No lo recuerdas?

—Uhm no, pensé que yo podía seguir trabajando ahí normal, no sabía que quitarían esa iniciativa, agh. —cubrí mi rostro con mis manos cansada. —Estuve toda la tarde tratando de buscar algo. 

—¿No encontraste nada? —me preguntó y negué con la cabeza. —Dices que necesitas experiencia laboral ¿no? ¿Y de dónde conseguirás si nunca te la dan? ¿Significa que no tendremos que hacer después de acabar la uni? —habló rápidamente.

—No, oye, tranquila. —traté de mantenerme en paz también. —Aún nos quedan algunas semanas antes de acabar.

—Si quieres yo repruebo el ciclo y trabajo ahí. —lanzó una pequeña risa y no pude evitar sonreír.

—Imbécil. —le dije negando con la cabeza ligeramente. —Ah pero si Jean te pidiera que trabajaras me parece que tienes lugar en tu agenda.

—Ya deja el tema de Jean. —arrimó una silla para sentarse a mi lado. 

—Pero te mandó plata, ¡Es el indicado! —bromeé y ella también sonrió achicando un poco los ojos.

—Si, pero no sé, cuando vino hasta aquí lo noté raro en como me hablaba. —dijo jugando con sus dedos sobre la mesa. —O tal vez yo soy la insegura por todo, meh olvídalo.

some peace | eren jaeger.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora