Capítulo 05|La Oportunidad. [ Parte II]

123 30 34
                                    

Al dia siguiente...
17 de octubre.
7:34am.

Abro los ojos lentamente, mientras observo mi alrededor. Estoy en mi habitación pero no recuerdo cómo llegué aquí.

—Buenos días hijo.—Mi madre entra a la habitación.—¿Te sientes mejor?.

—Aún me duele un poco la cabeza, ¿Que me pasó?.

—Te desmayaste. Íbamos a llevarte al hospital pero no quisiste, así que te dimos medicación para la temperatura y te subimos hasta aquí.

—Creo que solo fue un virus, ya estoy mejor.—Sonrío.—¿Puedo faltar al instituto?.

—Definitivamente, no.—Me devuelve la sonrisa.—Ahora, levántate porque sino llegarás más tarde de lo que ya estás.

Tenía que intentarlo.

***

Luego de alistarme lo más rápido posible, llame a un taxi.

—Al Instituto, por favor.—Le indico al chofer mientras entro al auto.

Me ajusto la corbata del uniforme y reviso mi móvil.

Abro el chat con Dilan.

"¿Vas a venir?"
7:30pm.

"Te estamos esperando"
7:35pm.

"..."
7:35pm.

"¿Alex?"
7:38pm.

"ALEX JENSEN"
7:45pm.

"Okay, me rindo".
7:57pm.

Justo cuando intento responderle miro por la ventana del coche varias patrullas de policías con las sirenas en entendidas ir en fila.

—Disculpe, ¿Hubo algún accidente o algo así?.—Le pregunto al conductor.

—No lo sé chico, pero joder, debe ser algo fuerte porque nunca había visto un operativo de ese tamaño en este pueblo.

***

Era más que obvio que no iba a llegar para la primera clase, lo que no esperaba era que la vieja amargada de química tampoco me dejara entrar a la segunda.

A este punto odiaba tanto a química como a la profesora en partes iguales.

Así que no me quedó de otra que ir al patio a esperar que terminara la clase, fue la hora más aburrida del día sin duda.

Camino al aula de nuevo, cuando observo a Valeria caminar distraída en su móvil.

—Hola Enana.—Sonreí.

Ella me miro y sin decir nada volvió a centrarse en su móvil.

—¿Acaso no llega mi voz allá abajo?—Insistí en molestarla.

Y funcionó porque enseguida apartó la mirada de su teléfono.

—¿No tienes nada mejor que hacer?—Soltó.—Como ir con tus otros amiguitos, por ejemplo.

The Mistery © ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora