1- Tu historia

153 8 0
                                    

Narrador

5 AÑOS
____ era una niña muy buena y juguetona, le encantaba la idea de el Encanto y adoraba ver a los madrigal ayudando al pueblo, así que decidió que al crecer, aunque nunca tendría un don, se dedicaría a ayudar al pueblo

10 AÑOS
____ decide que de mayor montará una escuela para niños y niñas, pequeña, llena de amor y de alegría.

Su madre, la única familia que le quedaba cae enferma y Julieta se pasa el día entero en casa de los ______ para intentar sanarla...

13 AÑOS
Después de 3 años luchando la madre de ____ fallece. Ella se queda sola

J: Lo siento mucho cariño, quieres venirte a casa unos días ?? Hasta pasar el mal trago. Luego puedes hacer lo que quieras.

-: No hace falta, gracias, supongo que me he de acostumbrar a estar sin ella .

J: Como tú quieras pequeña, te interesaría venir a cenar? Mañana será un día largo, nos despediremos de ella, mínimo déjame invitarte a pasar la noche.

-: Está bien

Un rato después en la casa madrigal
J: Mama he traído a ____ para que cene con nosotros

Alma se encontraba bajando las escaleras

Al: Quien es __??

-: soy yo- saludé con la mano

Al: Hola querida, encantada de conocerte.

-: el gusto es mío, gracias por dejarme entrar en su hogar.

Julieta se acercó a Alma para explicarle que tu madre acababa de fallecer y la cara de Alma se tornó triste y un poco apagada.

Al: Cuanto lo siento pequeña- me cogió de ambas manos- seria una bendición que te quedarás todo el tiempo que necesites.

-: Solo la cena está bien, no se preocupe.

J: Como tú quieras ___ , voy a la cocina a preparar la cena.

-: Te ayudo

La familia se encontraba sentada a la mesa con ___ en una de las esquinas, entre Alma, que presidia la mesa y Julieta.

Antes de empezar a degustar lo que Julieta y ___ habían preparado Alma se puso en pie.

Al: Como todos habréis podido observar tenemos una nueva invitada en la mesa, su nombre es ____ ser buenos y respetuosos con ella, está en un momento duro y necesita el apoyo de los Madrigal en este tiempo.

D: Es porque su madre acaba de fallecer?

P: Dolores!!

-: Si, es por eso... Esta misma tarde a mi madre le ha dejado de latir el corazón, estaba muy enferma.

Todos tenían una expresión triste en la cara y le fueron dando condolencias.

Después de la cena ___ estaba dispuesta a irse y se despedia de Julieta en la puerta de la casa.

-: Muchas gracias por todo.

J: no ha sido nada, sabes que puedes contar conmigo el tiempo que necesites.

___ abrazo a Julieta.

J: seguro que no quieres quedarte?

-: segura, estaré bien.

J: descansa.

-: igual tú!!

____ se sentía triste, pero no tan triste como imaginaba, pensó que la vida le había regalado 3 años con su madre que no le pertocaban y estaba tranquila, sabía que su madre no sufriría más y que por fin se reuniría con el amor de su vida, su padre, aquel que murió cuando ella tenía apenas 3 meses.

15 AÑOS
_____ ya había montado su escuela, tenía unos 8 alumnos para empezar su primer curso y todos tenían entre 3 y 6 tiernos años. La escuela era en su casa, tenía 2 plantas y había acomodado todo para que la primera planta fuera la escuela y la segunda su vivienda

En el momento que se acabó el descanso ____ llamo a todos para seguir con las clases aquella tarde pero 3 alumnos no estaban, los más mayores y los que "peor" se portaban, no se portaban mal, eran obedientes pero eran muy curiosos y se distraían con facilidad.

-: Candelaa!!! Hugooo!!! Mariaaaa!!!

____ gritaba por el pueblo buscando a sus niños, sabía que ellos estarían bien, el pueblo no era muy grande y no podían perderse, sin embargo quería encontrarlos. Se hizo todo el pueblo a pie en unos 10 minutos hasta llegar a la puerta de los Madrigal , casa a la que no entraba desde hace 2 años atrás.

Allí los vio, haciéndole preguntas a la joven Mirabel.

Candela: Entonces cual es tu don?

Hugo: Si !! Nos has hablado de todos menos de el tuyo.

Se abrió la puerta detrás de ella y apareció una Alma enfadada.

Al: Mirabel!! Que estás haciendo?

María: estaba a punto de contarnos cual es su increíble don!!

Entonces Dolores se asomó.
D: Mirabel no tiene un don.. 🤷🏽‍♀️
Y simplemente se fue .

Hugo: Como que no?? Pero si tú también eres una Madrigal!!

-: Niños niños, dejar a Mirabel tranquila y volvamos a clase!

Los niños al oír a su maestra se giraron con una gran sonrisa "profe" gritaron al unísono y fueron a abrazarla, después corrieron en dirección a la escuela.

M: Gracias!

-: De nada Mirabel.

M: Perdona, me resultas familiar pero no recuerdo tu nombre, nos conocemos?

-: Disculpa si, soy ____ conozco a tu madre y vine a cenar hace un par de años.

M: Ahh ya recuerdo fue el día que tu madre....- solo no acabo la frase- lo siento...

-: no te preocupes todo superado.

M: Oye! Quieres ir un día a pasear o alguna cosa?

-: Me encantaría, ahora he de volver al trabajo.

M: Claro yo también.

x: Mirabel mira, te traigo una cesta especial, para ti que eres la única Madrigal sin Don, lo llamo el especial no especial.

El universo de _______ (Encanto) (Camilo Madrigal × __)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora