Narra ___
-: Hora del descanso niños!! Coger un bocadillo y salir a jugar.
Los niños empezaron a hacer exactamente lo que dije y mientras salen yo recojo un poco mi mesa, que está llena de dibujos y trabajos de mis pequeños.
Oigo que llaman a la puerta.
-: Adelante!!
Digo sin mirar quien entra por la puerta
M: ___?
-: Mirabel!! Que alegría verte, que haces aquí?
M: He venido a ver si necesitabas ayuda con los pequeños diablillos, te dejan trabajar?
-: La verdad es que se portan fantásticamente.
M: Exactamente que les enseñas por aquí?
-: Lo básico, leer, escribir y un poco de cálculo y también hacemos muchos juegos, les cantó, bailamos, tengo un pequeño huerto en la parte de atrás, también hacemos pintura, ceràmica... Cosas básicas que se necesitan en este pequeño pueblo, pero sin parar de divertirnos.
M: Wow... Y cuántos niños tienes?
-: pues tengo uno más que el año pasado Miel acaba de inscribir a sus dos mellizas Luciana y Ella.
M: Pero si han inscrito a 2 como puede ser que tengas solo uno más.
-: Ay... Mirabel Mirabel... Tu primo?
M: Camilo? Camilo nunca ha ido a clase.
-: Antonio!
M: Ay si el pequeño Antonio, ya no viene?
-: No, lo gradué, si los niños con 6 años ya suelen saber todo lo que les enseño y Antonio iba avanzado y lo quise graduar cuando cumplió 5, pero no me dejó y ahora que tiene 7 lo he convencido,para que no venga este año.
M: Wow nunca creí a ese pequeño un cerebrito, dime la verdad, lo has echado por traer a tantos animales a clase no??
Me río un poco antes de contestar.
-: No, no, digo la verdad, además le echo mucho de menos, ese pequeño es todo amor, como va por casa??
M: La verdad es que siempre le veo enganchado a algún libro, de donde los sacas?
-: Los escribo yo! La verdad es que tengo como 11 diferentes y se los voy dejando a los alumnos, solo hay una copia de cada uno. Menos de un ejemplar, el de la rana, que tengo creo que unos 15, ese es el que uso para enseñarles a leer.
M: y los has escrito a mano?
-: Como quieres que lo haga sino?
M: tampoco lo sé ...
Entonces nos miramos y nos reímos. Mirabel y yo nos habíamos hecho buenas amigas en esos 3 años, ya sabéis, cuando la casa de los Madrigal se destruyó, el encanto se esfumó, Mirabel lo arreglo, Bruno volvió y el hogar de los Madrigal el pueblo lo reconstruyó.
En el pueblo me conoce ya mucha gente, piensa que me dejan a sus críos en mis manos, la gente esta muy contenta con mi trabajo, y además de ser la única profesora en el pueblo, los fines de semana y las noches que alguna pareja necesita ayuda con algún niño soy a la primera que llaman.
Sin embargo no todos me conocen, solo la gente que tiene niños pequeños, por ejemplo en la casa Madrigal solo me conocen Pepa, Félix, Antonio, Julieta, Mirabel y Alma.
Entonces un pequeño Hugo de 6 años entra corriendo a la clase y me saca de mis pensamientos.
Hugo: profe profe!! Sales a jugar a la pelota con nosotros?
-: Solo si Mirabel viene también.
M: Yo??
-: Tu...
M: yo no sé ni cómo se juega.
Hugo: porfavor Mirabel!! Si no la profe no querrá salir a jugar!!
Se le acerca y le coge de la mano mientras hace ojos de cachorrito.
-: Va Mirabel, que es su último año en la escuela!! Además, será divertido!!
M: está bienn!!
Hugo cogió mi mano también y nos saco a ambas a jugar a la pelota.
M: como se juega??
-: Los niños se quitan y pasan la pelota entre ellos, con los pies, cuando te la pasen, no se la quites que son niños, se la pasas al que veas más apartadito y sigues jugando.
Entonces Mirabel asiente con la cabeza y empezamos a jugar entre los niños, mis manos sujetan mi falda y mi delantal mientras me río con esos diez pequeños y vamos corriendo de un lado a otro pasándonos la pelota, cada vez subimos más y acabamos jugando en la puerta de los Madrigal.
Narra Camilo
Empiezo a escuchar como risas de lo que me parecen centenares de niños se van acercando y salgo a la puerta, si estaba pasando algo divertido no quería perdermelo.
Al abrir la puerta veo a un montón de niños jugando a la pelota, bueno, a unos 10...
Hasta que me fijo que entre ellos hay alguien familiar ... Mirabel? Desde cuando juega a la pelota con los niños? La había visto hablándoles de vez en cuando pero esto era nuevo...
A mi lado sale Antonio y Mirabel nos ve.
M: Antonio!! Camilo!! Venir a jugar!! Es muy divertido!!
Antonio se decide enseguida y va corriendo hacia los niños, cuando yo voy a empezar a caminar me fijo en... ELLA... Quién es ella? Esta de espaldas, no, se está girando, tiene la falda entre las manos para no tropezarse mientras juega... Y me ve, me está viendo.
Estoy totalmente inmovilizado viéndola, a esa chica, que está quieta y mirándome a mí. El resto del mundo, a nuestro alrededor, todo está borroso, no hay nadie más, no escucho nada, solo el latido de mi corazón, fuerte, rápido, furioso...
Entonces me doy cuenta de que tengo una expresión seria, como de sorpresa, y decido cambiarla a una sonrisa, ella hace lo mismo, quiero saludarla y levanto la mano, temblorosa.
Pero ese momento termina, cuando ella baja la mirada al encontrarse a mi pequeño hermano abrazándola de la cintura... La conoce??
ESTÁS LEYENDO
El universo de _______ (Encanto) (Camilo Madrigal × __)
FantasyHistoria corta Basada en la película encanto, no serà igual y tendrá escenas de antes, durante y después de la película. La rayis no tendrá don y no serà de la família Madrigal