4- Conociendo tu nombre

74 6 0
                                    

Narra Camilo

Mirabel me da un codazo en el costado y vuelvo a la realidad, vuelvo a escuchar ruido, el mundo vuelve a girar y puedo ver a mi alrededor, ya nada está borroso.

M: Camilo... Estas bien?

C: Cla-Claro...

M: Seguro?

Hago caso omiso a su pregunta. Y sigo mirando a esa chica que no me suena haber visto nunca.

M: Se llama ____, sabes... Ha tenido una vida dura, pero mírala, a sus 18 años ya tiene la vida que desea, ha montado una escuela y le encanta su trabajo...

C:_____

M:Si..

Mirabel me miraba con una sonrisa, creo que ya sabía que estaba pasando por mi mente.

Vi como ___ se arrodillaba y todos los niños se iban corriendo hacia abajo, menos uno, Antonio quien se acercaba a ____ todavía agachada y la abrazaba, ella correspondía ese tierno abrazo y yo no podía parar de sonreír.

Se acercaron ambos y Antonio se despidió de ella.

-: Me voy a seguir trabajando con mis granujuillas.

Se lo dijo a Mirabel y está asintió.

-: Adiós Mirabel, adiós Antonio! Adiós Camilo.

Casi me ahogo con mi saliva al escuchar como pronunciaba mi nombre con esa dulce voz... Se dio la vuelta mientras Mirabel le decía... Yo que se, cualquier cosa... Y ella contestaba que si.

Solo la veo irse y cuando notó como Mirabel se da la vuelta para hacer lo mismo la cojo de la muñeca.

C: como sabe mi nombre?

M: Estas bien? Quién del pueblo no sabe nuestros nombres?

C: claro claro tienes razón...

Me doy la vuelta para mirar donde segundos antes estaba ella y me quedo solo y en silencio, hasta que alguien me distrae de mis pensamientos.

D: Camilo!! Calmate!! Oigo los latidos de tu corazón desde aquí!!

C: Perdón!!!

Sigo pensando en ella ... Espera!! Antonio!!

C: Antonio!!

Voy corriendo tras él, no estaba muy lejos...

An: Dime hermano.

C: ____ de que la conoces?

An: era mi profesora el año pasado y el anterior y el anterior y el anterior. Y también es la autora de los libros que suelo leer.

C: Libros?? Que libros??

An: Mira ven, justo ayer empecé uno.

Me guia hasta su habitación.

An: Este!!

Intente leer el título, pero yo no sé leer...

C: Que pone??

An: "El inicio del encanto"

C: y de que habla?

An: De nuestra familia, de cómo empezó todo... Explica la història de cómo la abuela y el abuelo se conocieron, se enamoraron, y bueno, todo lo que pasó después... Estuvo muchas noches reunida con la abuela para escribirlo realmente fiel a la historia, para que cuando pasen generaciones y generaciones de Madrigal nunca se olviden nuestras raíces. La abuela está muy agradecida con ella por este detalle, solo hay dos iguales, este es el original, el que le dedicó y regalo a la abuela.

C: Wooow... Es es increíble...

An: También tiene otros muy buenos, como por ejemplo....

Antonio sigue hablando pero no le estoy haciendo ningún caso, sigo pensando en ella...

C: Me enseñarias a leer?

An: yo??

C: Claro!!

An: porque ?

C: porque eres buen hermano?

An: No, yo te enseño si quieres pero ... Porque quieres aprender a leer?

Inventate una excusa rápido...

C: quiero leer libros apasionantes y quiero que, algún día, cuando sea padre , poder leerles historias a mis hijos.

An: tu no vas a tener hijos...

C: que ?? Porque no??

An: con esa cara... Quién va a quererte??

C: Oye !! Tampoco te pases!!

Antonio empieza a reírse y yo le sigo.

An: empezamos??

C: Ahora??

An: quieres aprender a leer o no?

C: Claro claro!!

An: pues empezamos...

Narrador omnisciente

Y así pasaron toda la tarde y la noche donde Antonio sin cesar explicava y repetía a Camilo las letras y los sonidos.

C: Cuando empezaremos a leer??

An: cuando te sepas el abecedario...

Entonces Antonio le da un golpe en la cabeza para que se centre.

Ya son las 4 de la mañana y Antonio se ha dormido, a los pies de su cama, encontramos a un Camilo leyendo despacio y concentrado el libro de _____

Sábado por la mañana, el siguiente día

____ y Mirabel pasean por el pueblo.

Una vecina se asoma al balcón

Rosa: Buenos días ___!! Mirabel!!

-: Buenos días Rosa!!

Rosa: sigue en pie lo de esta noche??

-: Si!! Yo me quedo con los quintillizos tranquila!!

Rosa: No sabes cuánto te lo agradezco!! Mirabel no te apetecerá venir a ayudarla??

___ abrió los ojos como platos y le susurró a Mirabel.

-: Dile que no!! Dile que no!! Huyee

M: No, lo siento Rosa!! He de ayudar a mi madre está noche!!

Rosa: Ohh que pena...

Entonces Rosa vuelve a dentro y Mirabel mira extrañada a ____.

M: Porque no??

-: son 5 niños de 8 meses es horrible, no te lo recomiendo, es decir, los adoro, pero una noche entera es insoportable, algunos ya gatean y tienes que perseguirlos de un lado a otro mientras sus hermanos lloran, puede llegar a volverte loco...

M: y como que los cuidas??

-: es el aniversario de los padres y me han pedido el favor.

M: sigo pensando que la ayuda no te habría venido mal.

-: yo me las apaño, no te preocupes..

M: como tú digas. Vamos al río a nadar?

-: Si porfavor.

Entonces ____ y Mirabel fueron al río, al llegar se quitaron las faldas largas, las camisetas y los bloomers antes de tirarse al agua y disfrutar por un largo tiempo. (No estaban sin nada, no mal penséis que os conozco)

Mirabel y ____ pasaron el día entero juntas, incluso comieron las dos solas en casa de ___

Hasta que llegaron las 5 la hora a la que ___ había quedado con Rosa para iniciar su turno con los quintillizos. La casa de Rosa era justo la de enfrente de la escuela así que a ___ no le molestaba nada ir.

Se despidió de Mirabel y pico a la casa para empezar aquella larga noche.

El universo de _______ (Encanto) (Camilo Madrigal × __)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora