Capítulo 10: Adoptando a Wally

57 4 3
                                    

Después de un rato de silencio, Mallory y yo escuchamos un quejido muy agudo, como si se tratara de un pobre animal. Entonces nos levantamos de los columpios en los que estábamos sentados y caminamos unos cuantos pasos en la oscuridad, así que decidí sacar mi teléfono, prender la linterna e iluminar el lugar de donde provino ese sonido.

Se trataba de un Labrador Retriever, estaba echado cerca de nosotros, al parecer tenía hambre, por lo que volví a mi casa a buscar si teníamos carne o algo. Al regresar, me acerqué lentamente extendiendo mi mano, y el perrito se acercó dudoso, pero yo seguía inmóvil.

Entonces el perrito se come el pedazo de carne que tenía en la mano y se acuesta al lado de Mallory y de mí.

- No tiene collar, tal vez tampoco dueño - dice Mallory - ¿Crees que deberíamos ponerle un nombre? Así podríamos quedarnos con él.

- Ok, ¿qué te parece... Wallace? Así podríamos decirle Wally.

- Es un gran nombre.

Entonces Mallory y yo nos vamos a la casa con Wally siguiéndonos, yo me quedaría con él esa noche y ella la siguiente, y así nos iríamos turnando.

Al día siguiente, era Sábado, por lo que Mallory y yo despertamos muy temprano para enseñarle unos cuantos trucos a Wally, aunque creo que él ya sabía dónde quedarse, porque cuando salí de mi casa, él se encontraba tirado en el porche.

Cartas al CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora