ㅡLuna Llenaㅡ

190 33 15
                                    

Soobin viajaba con diferentes grupos que podían considerarse vulnerables. Iba de ciudad en ciudad, como nosotros.

Ahora puedo entender que mi papá se sintió conmovido por lo que Soobin hacía y lo que era, por el tipo de persona con la que no había tratado en mucho tiempo.

Al inicio, el beta y nosotros nos separamos y nos encontramos un par de meses después en una pequeña ciudad cerca de lo que solía ser un campo de batalla. Lo mismo pasó varias veces hasta que sin acordar ni hablar directamente, empezamos a viajar juntos.

ㅡAntes yo estudiaba astronomíaㅡme dijo.

Estábamos acostados viendo hacia el tragaluz roto del techo. Tuvo que explicarme que la gente estudiaba en escuelas y tardamos 20 minutos para que yo entendiera el propósito de una universidad.

Me habló de las estrellas que no conocía y las galaxias mientras mirábamos el negro del cielo. Era un vacío enorme y agonizante que de alguna manera se adentraba en ti y te hacía sentir de la misma manera, te quitaba las esperanzas y los anhelos; así como unos le habían quitado las estrellas a otros.

Soobin parecía amar la astronomía. Con 5 años no comprendí la sensación que se apretó en mi pecho, solo entendí que era muy triste que no pudiera volver a ver las estrellas nunca más.

La idea se metió en mi cabeza y pasé los siguientes días preguntando a los mayores como mi papá o Soobin si estudiaban algo. Algunos me ignoraron, otros no lo tomaron bien y unos pocos me contestaron con cariño o tensión cosas como gastronomía, enfermería o que no pisaron una universidad.

No entendí nada de lo que me contestaron, pero me emocionaba escucharlo.

A mi papá, por otro lado, no le hizo mucha gracia.

ㅡNo puedes hacer eso.

ㅡ¿Por qué?

ㅡMucho de lo que tienen ahora es nada de lo que tenían. Escucha, recordar lo que perdiste a veces duele, nunca sabes cómo va a reaccionar la gente. No lo hagas de nuevo.

ㅡPero...

ㅡNo.

Esa noche yo no podía dormir porque había una persona a la que no le pregunté.

ㅡPapá

ㅡ¿Qué ocurre?ㅡsiempre se despertaba de inmediato y ponía su mano en el arma pequeña que dejaba a un lado.

ㅡEste... Yo, eh, ¿Q-qué estudiabas?

En ese momento pensé que se molestó, porque no vi las lágrimas que cruzaron su rostro de recuerdos y, aunque las hubiera visto, no habría entendido porqué.

ㅡ¿Qué te dije?

ㅡEs que...

ㅡDaesung.

Era mi nombre, pero esa manera de decirlo era más una orden de silencio. No dije nada más.

A la mañana siguiente desperté, no estaba a mi lado y empecé a llorar, pensando que me había abandonado.

Soobin se tomó el tiempo para abrazarme y calmarme.

ㅡNo te dejó, solo fue a ayudar a una omega que está teniendo a su cachorro feo y arrugado.

ㅡ¿Feo y arrugado?ㅡme sorprendió que me entendiera, porque entre tanto sollozo e hipo debió ser difícil.

ㅡAsí somos todos cuando nacemos: igualesㅡSoobin me dio una zanahoriaㅡ. Tu papá me dijo que te dijera que estudiaba química.

Ese día fue bastante inquietante, porque estaba acostumbrado a estar siempre al lado de mi papá, hasta me resultó difícil dormir. De cualquier manera no pasó mucho tiempo después de que cerrara mis ojos para que me fueran a buscar.

Papá parecía cansado, sin embargo me dio una sonrisa antes de que me cargara en su espalda y entretuviera mirando el azul desgastado de su cabello.

Caí en cuenta que ya no me cargaba tanto como antes. Me gustaba su calor, era como una estancia permanente en la que podía jugar, hacer ruido sin asustarnos y comer sin limitarnos.

Entramos a una habitación con un olor a omega muy fuerte y de alguna manera distinto. Me aturdió y papá lo notó, porque tuvo que sacarme.

Me bajó y se arrodilló frente a mí, desde el nuevo ángulo pude ver a una mujer en un montón de mantas apiladas con otras cosas al lado que parecían tener sangre. En el pecho sostenía un bulto que mecía suavemente. A la fecha sigo deseando que todos los cachorros que nazcan puedan tener a alguien que los mire de esa manera.

ㅡ¿Ves eso de allá?ㅡpreguntó papá, como él susurraba yo asentí sin decir palabraㅡ. Esa omega cargó 9 meses dentro de sí al cachorro que ahora tiene en brazos.

»Imagina que cargas tu mochila 9 meses y con el tiempo se hace más y más pesada y tú debes tener mucho mucho cuidado.

Sería muy cansado. De alguna manera entendí lo que mi papá quería decir, por eso asentí de nuevo.

ㅡEsa omega decidió tener ese cachorro, decidió que lo va a cuidar, alimentar y a enseñar a vivir por el mundo.

»Después de tanto tiempo de cargar tu mochila, en la que llevas al Señor Silencioso, se va a volver muy importante para ti, ¿no crees?

Mi mente se imaginó que me quitaban la mochila y la idea no me gustó. Tomé la mano de mi papá y la apreté.

ㅡSíㅡsusurré.

ㅡ¿Cómo crees que se sentiría esa omega si un alfa malo le hiciera algo a su cachorro?

No me gustaba nada ver a los omegas que tenían los alfas. Pensé en ese cachorro más grande y con los ojos abrumados; si a mí la idea me parecía mala a su mamá debería parecerle peor.

ㅡEscúchame con mucha atención, Daesung, debes respetar a las personas, porque alguna vez hubo alguien que puso su esfuerzo y a sí mismo en peligro para que nacieran.

»Hay personas que no entienden eso y creen que tienen el derecho de lastimar a los que son más débiles. Por eso esta gente crea problemas, a veces pequeños como discusiones o a veces grandes como las guerras; todo tiene consecuencias que terminan afectando a inocentes.

ㅡ¿Pero qué hago si alguien me hace algo?

Papá suspiró y tomó mi otra mano. De repente dejé de ver a la omega y pasé a ver los ojos de mi papá.

ㅡEso es lo más difícil; la gente puede ser muy mala y en algún momento tú tendrás que defenderte si quieres vivir, pero jamás, jamás disfrutes herir a los demás, ¿me entiendes?

Tomé un tiempo para asentir.

ㅡMira, hagamos algo; si tú o yo tenemos que hacer algo malo, después le pediremos disculpas al viento y haremos algo bueno.

ㅡ¿Por qué al viento?

Mi papá se quedó pensando por un momento y luego sonrió.

ㅡPorque es el confidente más confiable que existe.

No tenía idea de qué era un confidente, pero asentí con emoción. La sonrisa de papá se extendió más con ternura y me abrazó.

ㅡPromete que no olvidarás nada de lo que te dije hoy.

ㅡLo prometo.

ㅡ¿Por el señor silencioso?

La pregunta tuvo mucho impacto para mí. El tigre de peluche (papá tuvo que explicarme qué era un animal) era muy importante para mí, y eso significaba que yo de verdad tenía que cumplir mi promesa.

ㅡPor el señor silenciosoㅡrespondí, con verdadera seriedad.

Nos abrazamos de nuevo y estoy seguro que nos habríamos quedado así si no hubiera llegado una beta.

ㅡYeonjun, escóndanse, tú y tu niño.

ㅡ¿Qué ocurre?

ㅡEstán afuera.

ㅡAyudoㅡmi papá se levantó, pero la beta le bloqueó el paso con un brazo.

ㅡNo. Uno te está buscando. No dejes a tu cachorro solo, ni hoy ni mañana.

Nunca olvidé lo que me dijo, pero a veces pienso que lo hizo porque sabía que yo sería un alfa.

Chaos [Soojun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora