Yeonjun:
Usualmente te escribo cada dos veces por semana, pero hay excepciones, pequeños accidentes en el día que me llevaron a escribirte. Después de todo, un choque de estrellas pudo ser el responsable de la creación del oro y el platino, así que supongo que está bien. Siempre quiero suponer.
Alguna vez hablamos de las nuevas generaciones y su relación con el aire; creo que no todo está perdido. Encontramos tres omegas, menores que Dae, y no son tan susceptibles a los alfas como seguramente lo fueron sus padres omega. A veces Dae gruñe sin pensarlo, eso asusta a los omegas que son aproximadamente de nuestra edad, pero no a sus hijos. Estoy seguro de que si cualquier alfa intenta mandarles o usar sus feromonas, no sería nada fácil conseguir lo que quiere.
Por otro lado, si bien Dae conserva ciertos rasgos violentos, no son nada comparado con los de los alfas mayores. Es simplemente un alfa común, como lo eran la mayoría antes de que las cosas se salieran de control y yo sé que Daesung intenta ser mucho mejor.
Dae no sabe hacer amigos. Estos días hemos estado viajando con un grupo que tiene varios chicos de su edad, pero simplemente se apartó. No voy a mentir diciendo que no me preocupa. Hace años le dije que era como una estrella, ahora no sé qué hacer si un día se terminan sus esperanzas, su energía, y comience a cerrarse, a consumirse hasta que represente un peligro para todos, incluyéndose a él mismo. La soledad es lo que más me asusta; la he experimentado en carne propia y odio quién fui en esos momentos, no quiero eso para nuestro chico grande. Intento estar la mayor parte del tiempo con Daesung, pero incluso así parece estar solo, en un lugar donde nadie más puede acompañarlo.
Hablo mucho de Dae, pero no puedo evitarlo, inconscientemente se volvió una especie de orgullo para mí. Todo el mundo nos trata de padre e hijo, ni Dae ni yo los corregimos, yo sé que nunca querré hacerlo.
Dae aprende muy rápido. En general los chicos de su edad lo hacen a una velocidad mucho más rápida de lo que sería considerado sorprendente en las épocas de paz. Estoy seguro de que tú encontrarías una respuesta química a esto y otras cuestiones más, y serías capaz de explicármelo tan fácilmente como te era darme un beso en los labios, pero no estás aquí ahora mismo, tengo que contentarme con observar.
A veces enserio deseo mucho que los demás fueran estrellas, planetas, satélites y asteroides; así podría sentarme a observarles para entender su comportamiento y trazar posibles cursos y recorridos. Pero no lo son. En el pueblo donde crecí, ser un beta era muy raro, significaba que todos te iban a mirarte extraño y a burlarse porque no podías percibir olores y cortejar o competir con las jerarquías. Creo que por esa razón me acerquéㅡno literalmenteㅡ, a lo que está más allá de la exosfera, donde las leyes de aquí no funcionan igual; quería estar seguro de que no todo el universo se reducía a alfas y omegas, que había, hay y siempre habrá más.
Una vez en broma, mi mamá me dijo que cuando terminara de entender el resto del cosmos, intentara entender lo que tenía a mi alcance y ante mis ojos sin necesidad de un telescopio. Eso no tuvo tanto impacto en mí hasta después de la guerra, al mirar a la persona más fuerte que he conocido en mi vida hacer lo posible para mantenerse con vida a él y a su cachorro, ahí empecé a tener curiosidad de nosotros mismos, de un mundo que salía explicado en tus palabras. Tuvo muchísimo más impacto después; me di cuenta que había llegado hasta donde estaba porque no me molesté en entender el mundo, simplemente seguía adelante sin importarme y sin tener real conciencia de mi curso y camino, pero cuando te perdimos y quise entenderlo todo para encontrar una solución y tenerte de vuelta, ya era muy difícil, ya era muy tarde.
No sabes lo mucho que deseo que todos seamos materia estelar, parte de un cosmos sin repercusiones del pensamiento humano, quizá así podría tener más seguridad de dónde estoy yo y dónde estás tú.
Con amor,
Soobin.
Adivinen quién es la babosa que andaba descargando libros en su computadora y tuvo que mandarla a arreglar. Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
Chaos [Soojun]
FanfictionCuando el mundo se quebró en pedazos por la guerra, el aire y los habitantes se arruinaron y contaminaron; Choi Yeonjun trata de mantener su vida y la de su hijo al lado de un beta que le ha dado calidez a su corazón y un respiro de aire limpio; per...