twelve » i knew you were trouble

2.5K 347 96
                                    







capítulo doce
( sabía que eras un problema )

capítulo doce( sabía que eras un problema )

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.












NUEVA YORK DE NOCHE TENÍA ALGO ESPECIAL. Una misión nocturna en la gran ciudad, generalmente significaba problemas.

—¿Vas a contarnos qué hacemos aquí? —preguntó Kate.

Se habían apostado en una azotea, en una de las tantas calles secundarias de Nueva York, para vigilar un bloque de apartamentos aparentemente normal. Clint no dejaba de mirar a través de los prismáticos a uno de los pisos.

—Dentro de ese piso hay algo muy importante para mí —explicó Clint—. Lo robaron en la subasta ilegal y quiero recuperarlo. No hay luces, ni movimiento. Es nuestra oportunidad.

—Sería más fácil desde una azotea más alta —opinó Kate.

—Eso crees tú —replicó Clint.

—Sí —dijo Kate—, por eso lo he dicho.

—Todos creímos eso en algún momento —opinó Tine—. Luego, nos enteramos de que no es así.

Betty rio.

—Se nota que eres aún novata —comentó—. Ya aprenderás, no te preocupes.

—Siempre es preferible tener una vía de escape rápida a una entrada rápida —explicó Clint—. Así, si la cosa se tuerce, como suele pasar, hay un plan de huida. Por eso lo he elegido. Las salidas están a la vista. Entrar será fácil. Tardaré, más o menos, unos tres minutos en colarme. Si veis algo aquí fuera, hacedme una señal, ¿vale? —Clint miró a su izquierda, solo para ver que ya no había nadie allí—. ¿Kate? ¿Betts?

—Tanto vigilar y qué poco te das cuenta de qué pasa a tu alrededor —comentó Tine, distraídamente.

—¿Le has dejado irse? —se indignó Clint.

—Ajá. No es nada que yo no haya hecho antes, no iba a regañarlas por repetir algo mío, eso es de hipócritas. Y pueden hacerlo.

Los sonidos del claxon les hicieron mirar hacia abajo.

—¡Pero qué hacéis! —gritó un conductor, enfadado.

Ninguna de las dos se detuvo, mientras atravesaban la carretera tranquilamente.

Betts, Kate —las llamó Clint, a través del comunicador.

—Ah, hola —saludó Kate.

—¿Todo bien ahí arriba? —preguntó Betty, burlona.

Os he dicho que teníais que vigilar.

—Ya, pero ¿cuál de los cuatro es menos probable que se distraiga?

—Tiene un punto —apoyó Betty—. Lo siento, papá, Kate es una mala influencia. ¿Qué le voy a hacer?

Apuesto a que fue idea tuya —le recriminó su padre.

✓ ARTEMIS. ❪ kate bishop ❫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora