6.2 DESPOJOS MORTALES

23 1 0
                                    

LOS TIEMPOS DE QUEMA

Para las iglesias que fueron completamente destruidas, lo único que se puede hacer es levantar una nueva estructura que de alguna manera corresponda a la función de la antigua iglesia. La dirección noruega de patrimonio Cultural estima el valor de cada reconstrucción completa entre 15 y 30 millones de coronas (entre 2 y 4 millones de dólares). Así, los gastos de reparación de las iglesias totalmente dañadas podrían ascender a 300 millones de coronas (40 millones de dólares). Además, están los gastos incurridos por los daños en las iglesias que fueron dañadas sólo parcialmente. Los seguros tampoco cubren los costos de las decoraciones artísticas.

La ciudad de Oslo llevó a Vikernes a los tribunales para reclamar daños y perjuicios por la quema de la capilla de Holmenkollen. La compañía de seguros Gjensidige hizo lo mismo para la iglesia de Skjold y la iglesia Åsane. El cargo original era que Vikernes debía compensar el costo total de la construcción de las iglesias, que ascendía a casi 40 millones de coronas (5 millones de dólares). Más tarde, sin embargo, la suma se redujo para que Vikernes no tuviera que pagar las consagraciones reales de las iglesias reconstruidas, ni las partes de la torta más tarde. Sin embargo, alrededor de 37 millones de coronas renderizó el pagó, y Vikernes, como era de esperar, no aceptó los cargos. Tendría que pasar por el sistema de la corte de nuevo.

En el tribunal, Vikernes una vez más desempeñó el papel de Enemigo Público Número Uno, vistiendo uniforme verde e inclinándose

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En el tribunal, Vikernes una vez más desempeñó el papel de Enemigo Público Número Uno, vistiendo uniforme verde e inclinándose. Un cierto tono también se estableció por el hecho de que todos los que eran admitidos en la sala del tribunal fueron revisados con detectores de metal (que no es la práctica común en Noruega). Durante el juicio, el abogado defensor de Vikernes afirmó que había sido condenado injustamente por las quemaduras de las iglesias, los cargos eran obsoletos, y además, su cliente no tenía dinero para pagar los daños. Presionó por la absolución de todos los cargos.

Las declaraciones de inocencia de Vikernes no fueron aceptadas por la corte, y en diciembre de 1997 se le ordenó pagar 8 millones de coronas (1 millón de dólares) en daños y perjuicios. Vikernes también tendría que soportar una tasa de interés del 12% sobre el dinero adeudado, calculada a partir del verano de 1996. En el momento del juicio el interés sólo había ascendido a casi un millón de coronas.

La iglesia de madera Fantoft se convirtió, en muchos aspectos, en el principal símbolo de la quema de iglesias en Noruega. Era una iglesia muscum y una atracción importante para los turistas que visitan Bergen. También se utilizaba para bodas especiales y servicios en ocasiones importantes. Fantoft está bajo propiedad privada, y esta probablemente sería la reconstrucción más cara de todas. El historiador de la iglesia de Stave David Walsten señaló en 1994, "al igual que el legendario ave fénix, una nueva iglesia de Fantoft comenzó a surgir de las cenizas de la antigua poco después del trágico incendio. La intención del propietario era construir una copia fiel del original." La familia propietaria de Fantoft desea mantener confidencial el costo exacto de esta empresa masiva.

Lords of Chaos (1998)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora