Capítulo O1.

5.7K 469 29
                                    

Después de cinco años de reclusión, cultivándose solo y aislado del mundo exterior, dar ese primer paso fuera del Hanshi fue como respirar después de años de ahogamiento.

Había olvidado cuánto ruido había en los Recesos de las Nubes.

Esto no quería decir que los discípulos estuvieran alborotados, en absoluto. Los ancianos no se peleaban en voz alta, y el suave murmullo de los arroyos corriendo alegremente tampoco era ruidoso. Era solo... más de lo que había escuchado en mucho tiempo.

Lan XiChen se quedó paralizado en su propia puerta, dejando que todas las sensaciones extrañas - ¿El viento siempre tiraba de su túnica de una manera tan notable? - y los ruidos lo invaden. Para cuando sintió que no iba a saltar con cada pequeño sonido, miró hacia arriba y vio a su hermano parado vacilante a unos pasos de distancia.

—WangJi. —dijo, con una sonrisa para invitar a su hermano a acercarse. —No te vi allí. ¿Venías a visitarme?

WangJi no dijo nada, pero XiChen leyó la forma en que los ojos de su hermano se posaron en sus pies calzados con sandalias, que apenas tocaban la hierba, y retrocedió.

Estás afuera. Hermano, ¿qué haces afuera? ¿Se acabó tu reclusión? ¿Por qué no me avisaste?

XiChen sintió que su sonrisa se volvía un poco pálida.

—Lo siento. Yo tampoco sabía muy bien que realmente iba a seguir adelante.

—Mm.

Entiendo, dijo su lento parpadeo, como la sonrisa perezosa de un tigre. Una buena señal, pero aún existía un peligro oculto. Estaba feliz por ahora, pero podría volverse molesto más temprano que tarde.

XiChen respiró hondo y reforzó la expresión de su rostro. Mantener la sonrisa alegre era como una armadura. Sentir que tenía una capa más de protección. No engañaría a WangJi, ni engañaría a shu-fu, pero de todos modos lo usó menos para otras personas y más para su propia comodidad.

—Entonces, ¿qué te trae al Hanshi?

Los ojos de WangJi se posaron en sus manos, donde llevaba un paquete de pergaminos.

—¿Son esos para mí?

WangJi los sostuvo, pero luego dudó antes de que XiChen pudiera agarrarlos adecuadamente.

—Vamos adentro.

—¿Didi?

Pero su hermano ya había recuperado los pergaminos y los había sujetado firmemente bajo su brazo, mirando a XiChen con una mirada que no admitía discusión.

Al unísono, ambos seleccionaron sus lugares habituales para sentarse y se pusieron cómodos. Sin embargo, XiChen intentó no mostrar su propia ansiedad. ¿Qué podría ser tan importante para que WangJi lo obligara a volver a la reclusión? Ya estaba dudando, realmente no quería cambiar su decisión de salir de la reclusión ahora. Si no era ahora, temía que nunca lo haría.

—WangJi, ¿qué está pasando?

Su hermano ordenó cuidadosamente los pergaminos que había estado cargando, deslizando uno cerca de XiChen. Sin embargo, su forma indicaba que no debería abrirla todavía.

—La conferencia de discusión. —dijo WangJi, finalmente.

—¿Sí? ¿Pasó algo? ¿Está bien shu-fu?

WangJi agitó su mano. Shu-fu está bien.

—La conferencia. Es ahora mismo.

—Yo-... Oh, es cierto. Shu-fu me lo dijo. ¿Qué pasa con eso?

𝐇𝐈𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐑𝐈𝐎. |  ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora