Capítulo 17.

1.1K 200 45
                                    

Cuando finalmente llegó el momento de que XiChen abandonara Lotus Pier y regresara a Los recesos de las nubes, todavía se sentía reacio a ir. La delegación lo hizo algo soportable. No solo le recordó cuántas nuevas amistades había hecho durante la duración de su estadía, sino que sus afectos genuinos también calmaron su ánimo en gran medida. No todas las arañas de Yunmeng pudieron venir, ya que algunas de ellas estaban de servicio fuera de Lotus Pier, protegiendo el territorio a través de las torres de vigilancia que se instalaron, o estaban actualmente en cacerías nocturnas. Pero QiaoQiao estaba aquí, con quien se sentía más cercano, y también BaiBai y FeiFei, que habían acompañado a los niños que tenían la tarea de supervisar.

Hablando de eso, toda la familia Jiang había venido a ver a XiChen en el muelle. No sabía muy bien cómo sentirse al respecto. Por un lado, lo reconfortó ver la sonrisa de Jiang Yong y escucharlo suplicar a XiChen que regresara pronto. Su hermano mayor, también, le deseó dulcemente un buen viaje, aunque se escondió sobre todo detrás de una mueca de tristeza. Jiang Min, por supuesto, no sabía nada de lo que estaba pasando, pero estaba feliz masticando un juguete de peluche, y la vista por sí sola era muy encantadora de contemplar.

Sin embargo, despedirse de Jiang WanYin fue extraño. Probablemente estaba aquí como líder de una secta, deseando adiós a un compañero líder de secta. Pero para XiChen, se había convertido en un querido amigo. Extraño, pero amigo, no obstante. Se habían descubierto el corazón el uno al otro tantas veces, y eso había ayudado tanto a XiChen que no tenía idea de cómo expresar nada de eso o cómo mostrarle a este hombre la profundidad de su consideración.

Lo había dejado entrar a su casa, de buena gana al principio o no, todavía le había proporcionado más que una simple distracción de la confusión mental de XiChen. Le había permitido vislumbrar a XiChen y, en algunos casos, fue más allá, dándole la bienvenida a la vida de su familia. Una familia que generalmente no solo estaba aislada del resto del mundo debido a su rechazo, sino que también estaba protegida ferozmente por el padre que había pasado por dificultades inimaginables para tener estos tres maravillosos hijos.

Después de haber intercambiado buenos deseos y cumplidos con todos los demás y ya no pudo evitarlo, finalmente se volvió hacia Jiang WanYin. No tenía idea de cómo se veía la sonrisa en su rostro en este punto, pero de cualquier manera, la expresión de Jiang WanYin era demasiado conocedora y amable para soportar mirarla cuando extendió una mano.

Dudando por una fracción de segundo, XiChen finalmente se acercó y lo tomó, solo para sobresaltarse, cuando Jiang WanYin se rió. La mano áspera y callosa que tenía en su mano se soltó de su agarre, solo para asentarse más arriba, junto al codo de XiChen, acercándolo más.

—No te veas así. —murmuró, sonriendo un poco. —Volverás para el cumpleaños de Chun-er a más tardar, ¿no?

Finalmente, sacudiéndose de su estupor, XiChen también envolvió sus dedos alrededor del antebrazo de Jiang WanYin, completando el gesto. Tampoco sabía cómo sentirse al respecto. Un apretón de brazo como este, se hacía entre amigos o hermanos, pero realmente no quería que Jiang WanYin fuera su amigo o su hermano, ya que XiChen no tenía un historial muy bueno con ninguno de ellos.

—Por supuesto, no me lo perdería por nada del mundo. —respondió a pesar de esto.

—Te obligaré a eso, Lan XiChen.

Vaciló, apretando un poco los dedos para endurecerse.

—Lan Huan. —dijo entonces. Una risita atravesó la pequeña multitud que los rodeaba, pero se sintió como si todos se hubieran alejado, dejando solo a ellos dos. Bueno, los dos y a la pequeña Jiang Min que se aferraba al pecho de su padre, donde ella estaba dejando una mancha húmeda de baba. XiChen inclinó la cabeza e iluminó su sonrisa. —A menos que no sientas que somos cercanoa, ahora.

𝐇𝐈𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐑𝐈𝐎. |  ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora