O1. Gotitas de agua.

1.2K 150 17
                                    




Extra #1.

Cuando XiChen se despertó esta mañana, no se sentía bien. Algo en la forma en que dormía lo dejó un poco atontado e irritado; se sentía pegajoso e incómodo en su piel incluso después de un baño frío, y se rindió más temprano que tarde. Era verano y no había visto a Jiang Cheng en casi dos semanas, así que tal vez era solo el calor y la soledad lo que lo afectaba un poco, pensó mientras ahuyentaba una mosca. En silencio, envió una oración a Jiang Cheng, quien tuvo que soportar el calor sofocante en las tierras bajas húmedas. Él y los niños deben estar muriendo, si XiChen se sentía así, sentado cómodamente en la cima de su montaña.

Por lo tanto, resignándose a otro día sufriendo en silencio mientras completaba su trabajo, lentamente se dirigió al comedor del desayuno, con Sugar a cuestas con la lengua colgando mientras jadeaba.

—¡Ah, Lan Zhan, Lan Zhan, mira! ¡Es tu hermano! ¡Mira, eso significa que no llegamos tarde en absoluto! —Luego, un sonido silencioso y estrangulado.

XiChen se animó ante el sonido de la voz de su cuñado resonando demasiado fuerte a través de Cloud Recesses detrás de él. Débilmente, esperaba que shu-fu no estuviera cerca, al escuchar esta flagrante ruptura de las reglas del clan con tanto ruido, o su comida podría volverse incómoda. Ah, pero entonces podría ser una buena distracción de su malestar. Además, desde que Sugar había venido para quedarse en Cloud Recesses y Lotus Pier también albergaba a Riceball, el perro espiritual, Wei WuXian había estado tratando de superar su miedo a los perros. Esta sería una gran prueba de eso. Escondió una pequeña sonrisa detrás de su mano.

—Wei Wuxian. WangJi. No sabía que habían vuelto. —dijo, esperando que la pareja lo alcanzaran a él y a Sugar. Asintió con la cabeza a su hermano, luego a su cuñado, que estaba en la espalda de WangJi, donde se había pegado a sí mismo como una larva. Estaba temblando visiblemente, pero también tratando de ignorar la presencia de Sugar. Por ahora, su técnica de evitación consistía principalmente en trepar a WangJi como un árbol, como si no tener los pies en el suelo ayudara a aliviar su pánico.

—Hace demasiado calor allá abajo. —gruñó teatralmente Wei WuXian, desde lo alto, señalando por encima del hombro aproximadamente en la dirección de la base de la montaña. —Así que Lan Zhan y yo pensamos que volveríamos y disfrutaríamos de este aire fresco de las montañas. No es que sea mucho mejor, ¿eh?

—Mm. —asintió WangJi.

Wei WuXian siguió charlando durante todo el camino hasta la sala del desayuno, dejándose llevar, como si tratara de soltar todas las palabras por adelantado. Después de todo, estaba prohibido hablar durante las comidas. La mayoría, si no todos los miembros del clan presentes ya estaban dentro, esperando a su líder de secta, el segundo joven maestro y su esposo. XiChen se disculpó por su tardanza con una reverencia que Shu-fu aceptó con un indulgente gesto de la mano. Luego, su atención se centró en mirar amenazadoramente a Wei WuXian, quien no se dio cuenta de nada, estaba ocupado amontonando comida en sus tazones y en los de WangJi. Como Sugar tenía que esperar afuera de cualquier edificio que no fuera el Hanshi, que incluía el salón de banquetes, estaba mucho más relajado.

El propio XiChen comió lenta y meticulosamente, como siempre, mezclando cuidadosamente una comida equilibrada de arroz, frutas, champiñones y verduras, asegurándose de beber más agua de la habitual para compensar el calor del verano.

De repente, un sabor picante casi le provocó arcadas. Rápidamente levantó la mano para ocultar su expresión, dándose media vuelta. Escupió el bocado de comida que acababa de tomar, desechándolo lo más discretamente posible. ¿Pero no había sido solo un poco de tofu con salsa de soja? Ah, ¿quizás había algo mal en eso?

𝐇𝐈𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐑𝐈𝐎. |  ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora