Capítulo O7.

1.6K 251 2
                                    




A XiChen le encantaban los Recesos de la nube. No solo porque es su hogar. No solo porque es el lugar donde nació, donde creció, donde estudió y se entrenó para convertirse en el hombre, el cultivador, el líder de la secta que era hoy. Los recesos de la nube era un lugar hermoso. Eran un lugar pacífico. Aunque en la cima de una montaña, el clima era bastante suave, el aire siempre era fresco, y cuando la niebla se levanta para revelar las casas y pabellones esparcidos por las laderas, muchos habían comparado la visión con lo que imaginaban que debía ser entrar en los cielos.

Por lo general, el aire en los recesos de la nube olía a lluvia. Era un olor extraño, a diferencia de la humedad o el olor de un río o un lago. Más esquivo y onírico, de alguna manera. Y la mayor parte del tiempo se escuchaban débiles ecos de instrumentos entrando y saliendo de la niebla. El goteo de las cuerdas de guqin. El débil llamado de un erhu. La dulce calma de un xiao, el trino de un dizi. Era una atmósfera que invitaba a pensar. La mente casi suplicó entrar en meditación. Fue muy propicio para la cultivación, de ahí el hecho de que muchos enviaron a sus generaciones jóvenes a estudiar en los Recesos de las Nubes por un tiempo. Para templar los fuegos de la juventud hasta convertirlos en potencial.

A XiChen le encantaban los Recesos de las Nubes. Pero a veces sentía la necesidad de dejarlo todo atrás y no regresar por mucho tiempo.

El silencio podía volverse sofocante, especialmente cuando las voces dentro de su cabeza eran más fuertes que cualquier otra cosa a su alrededor. El aire frío podía volverse mordaz, hundir dientes afilados en una piel demasiado fina, enterrarse como un veneno que no tenía antídoto.

O tal vez fue culpa de XiChen, de alguna manera. Después de todo, no podía contar la cantidad de personas que solicitaron la entrada a los Recesos de las Nubes para curarse, tanto física como espiritualmente. Todos ellos se fueron, eventualmente, curados o aliviados de lo que fuera que los afligía.

¿Le pasaba algo? ¿Estaba destrozado de una manera que no le permitió encontrar una fuente de fortaleza y consuelo en su propia casa?

Tiene que ser así. O de lo contrario, ¿por qué encontraría este punto cuidadosamente equilibrado dentro de él, no sentado en un prado rodeado por los conejos de su hermano, no en el silencio silencioso del Pabellón de la Biblioteca, sino sentado en un bote, siendo remado río arriba de uno de los afluentes del río Yunmeng?

Ni siquiera estaban aquí por ocio. Sin embargo, su mente se había sumido en la quietud y la paz. Un estanque, tranquilo, que refleja la luz de la luna.

—¿ZeWu-Jun? Deberías estar alerta.

Como una gran bestia enterrada bajo el agua, XiChen volvió la cabeza con gran dificultad. QiaoQiao, que estaba propulsando el bote en el que estaba, lo miró con preocupación, incluso cuando se balanceó de izquierda a derecha en lo que parecía un movimiento extremadamente practicado, manteniéndolos moviéndose uniformemente hacia adelante.

—Disculpas. —susurró XiChen. —Mis pensamientos estaban ocupados.

—Sí. Será mejor que se ocupen de escuchar a los ghouls, o todos moriremos.

A XiChen le había sorprendido lo en serio que se estaban tomando esta salida. Por lo general, como líder de la secta, apenas se le mantenía informado sobre los cadáveres que caminaban regularmente en estos días. Dejaban que sus discípulos más jóvenes se ocuparan de ellos, ya sea solos o bajo la supervisión de un mayor, dependiendo del nivel de amenaza esperado. Pero cuando algunos aldeanos llegaron al complejo de la secta YunmengJiang para informar que sus barcos de pesca habían sido atacados por un número desconocido, aunque probablemente bajo, de ghouls, de repente pareció como si todos los discípulos estacionados actualmente en Lotus Pier aparecieran ante su líder de la secta para esperar sus órdenes.

𝐇𝐈𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐑𝐈𝐎. |  ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora