Capítulo 22.

955 184 4
                                    

Las celebraciones del cumpleaños del Joven Maestro del clan YunmengJiang estaban en pleno apogeo cuando XiChen pudo tener un momento para sí mismo. El banquete ya había sido retirado, y aunque debido a la naturaleza de la posición de YunmengJiang en el mundo de cultivo actual, no se habían invitado muchas otras grandes sectas, tanto GusuLan como LanlingJin estaban aquí en privado, en lugar de con una delegación oficial, todavía había muchos delegados presentes de sectas menores que debían lealtad a YunmengJiang. Esto significaba que el salón de banquetes había estado tan lleno y también rebosante de ruido y actividad que no había tenido la oportunidad de hablar con nadie, ni siquiera con WangJi, que estaba sentado junto a XiChen, porque su hermano estaba ocupado siguiendo a su esposo, quien siguió metiéndose en problemas con los asistentes.

Había mucho alcohol fluyendo a su alrededor, reduciendo las inhibiciones, aumentando el nivel de ruido y el calor que se acumulaba en el pasillo a pesar de que era invierno. Aunque rápido, las miradas de verificación le dijeron a XiChen que al menos el cumpleañero se estaba divirtiendo, mostrando una sonrisa bastante rara en su rostro juvenil, que se reflejaba en su padre y sus hermanos que lo rodeaban, el propio XiChen se sintió abrumado y aislado al mismo tiempo. El final del banquete fue su primera oportunidad para escaparse por un corto período de tiempo, mientras otros también buscaban un refrigerio.

Conociendo un poco el diseño compuesto de la secta YunmengJiang a estas alturas, XiChen encontró un lugar familiar cercano donde podía sentarse y respirar el aire refrescante del invierno. Este jardín fue donde, en su primera visita desde el final de su reclusión, fue testigo de cómo Jiang Cheng jugaba con sus hijos. Quizás fue su imaginación, pero el lugar rebosaba de reconfortante energía espiritual, envolviéndolo y calmándolo después del alboroto y el caos del banquete de celebración.

Por lo general, eventos como este a los que asistió XiChen tenían un espíritu completamente diferente. Había esperado esto, por supuesto, sabiendo que había una diferencia entre cómo GusuLan manejaba las cosas y cómo la mayoría del resto del mundo hacía las cosas. Después de todo, tenía que escuchar a Wei WuXian lamentarse por este hecho muchas veces a estas alturas. Experimentarlo, sin embargo, era otra cosa.

Recordando su pasado, XiChen trató de recordar su propio quinto cumpleaños. ¿También había sido tan amado que la atención de su padre no estaba en nadie más que en él y en su hermano? No claro que no. Su padre había estado recluido y se le permitió visitarlo a él y a su madre, por separado, de qué otra manera, durante cinco minutos cada uno, además de su visita mensual permitida de media hora.

Fue en su quinto cumpleaños que su padre le dio su nombre de cortesía y su madre le dio su primer juego de pinceles de caligrafía. Fue en su octavo cumpleaños que su padre le otorgó su xiao, Liebing, y su madre le dio su colgante de jade, tallado por su mano, que le permitió entrar y salir libremente en los Recesos de las Nubes. En su décimo cumpleaños, su padre le regaló su espada, Shuoyue, y su madre no le dio nada, porque ya llevaba un año muerta.

XiChen se preguntó si Jiang Chun también recibiría su nombre de cortesía tan pronto. Por lo general, en el resto del mundo del cultivo, los jóvenes reciben sus nombres de cortesía a los quince años, al llegar a los primeros vestigios de la edad adulta. Junto con lo que normalmente venían sus espadas. Pero como hijos del líder de la secta retirado de GusuLan, tanto XiChen como WangJi habían experimentado una infancia bastante... acelerada.

Pero quizás Jiang Chun también tenía expectativas diferentes sobre él, expectativas que pesaban más que en otros niños de su edad. Ser el primogénito de un líder de secta siempre fue una responsabilidad más profunda, pero ser el primogénito del único miembro sobreviviente de un clan... Para tener tal carga, tal vez Jiang Cheng también intentaría criar a su hijo tan rápido como pueda, para prepararlo para su futuro. Para que pudiera estar preparado, en caso de que ocurriera lo peor, como les pasó a ellos cuando eran jóvenes.

𝐇𝐈𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐑𝐈𝐎. |  ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora