Capítulo 23.

951 180 4
                                    

Si alguna vez hubo una manera segura de distraer a un niño del llanto hasta que se agotara, sería darle muchos, muchos regalos. Por lo tanto, XiChen y Jiang Cheng decidieron unánimemente animar a Jiang Chun, que todavía tenía los ojos llorosos, presentándole sus regalos de cumpleaños. Para hacerlo, se retiraron del salón de banquetes, dejando que los sirvientes limpiaran el desorden dejado y lo ordenaran. Luego, Jiang Cheng los llevó a un pabellón cercano, que estaba adyacente al complejo de la familia Jiang, tal vez para facilitar el acceso a su propio regalo, del que XiChen, por supuesto, conocía la naturaleza.

XiChen fue el primero en sacar una caja de madera tallada de su manga que inmediatamente llamó la atención de Jiang Chun. El diseño era hermoso en sí mismo, elegante pero lo suficientemente simple como para que le gustara a un niño también. Realmente no era parte del regalo, pero a XiChen le gustó y pensó que seguramente Jiang Chun le encontraría algún uso en el futuro.

—¿Puedo abrirlo, tío? —Preguntó Jiang Chun, frotándose la nariz con timidez incluso cuando sin vergüenza hizo uso de su nuevo privilegio de llamarlo tío.

—Por supuesto, adelante.

Mientras Jiang Chun abría con cuidado el pestillo, XiChen llamó la atención de Jiang Cheng. El otro hombre lo miró, aparentemente relajado, mientras su mano subía y bajaba distraídamente por la espalda de su hijo en un gesto reconfortante.

Jiang Chun jadeó, sacando una bolsa de seda de la caja que estaba bordada con motivos similares a la caja. La bolsa no era nada realmente especial, no era un qiankun , por ejemplo, y tan pronto como lo determinó, se apresuró a soltar el cordón que lo mantenía cerrado. Tan pronto como lo hizo, un par de piedras cayeron en su regazo.

—¡Oh! —Cogió uno y lo miró desde todos los lados.

—Estas son piedras para jugar un juego llamado tiu-u —explicó XiChen. —Este es un juego que se juega con dos personas, y tu padre o yo podemos enseñarte las reglas más tarde, si lo deseas. Sin embargo, la verdadera naturaleza de mi regalo para ti es que estas piedras están hechas del marfil de un bestia que vive en un país lejano. Este marfil es muy receptivo a la energía espiritual, por lo que agregué algunos hechizos a las piedras después de que ya estaban talladas. Si alguna vez te encuentras en una situación difícil, estas piedras actuarán igual que cualquier talismán defensivo. Pueden repeler la energía resentida, resistir ataques físicos hasta cierto punto e incluso purificar cadáveres, espíritus o monstruos de niveles inferiores.

Para su sorpresa, Jiang Chun reaccionó a esto jadeando nuevamente y sacando el resto de las piedras de marfil de la bolsa hasta que todas quedaron esparcidas en su regazo. Luego, pasó sus manos por todos ellos con una expresión peculiar en su rostro.

—Se sienten diferentes. —dijo finalmente. Inclinándose hacia un lado, extendió una mano para tocar con un dedo el cinturón de su padre, donde la campana de la secta YunmengJiang descansaba en silencio. —Es lo mismo, pero diferente.

—Mm, muy bien, A-Chun. De hecho, lo son. Pero primero, creo que olvidaste algo. — murmuró Jiang Cheng suavemente, acariciando la cabeza de su hijo con afecto.

—Oh. Lo siento, Lan-... tío. Muchas gracias por tu regalo. Lo apreciaré.

XiChen sonrió, conmovido por la emoción de Jiang Chun.

—Parece que tienes mucho talento, si ya puedes sentir las sutiles diferencias en la energía espiritual entre tu propia secta YunmengJiang y mi secta GusuLan.

Jiang Chun apretó los labios, tratando de ocultar sin éxito la sonrisa que se les había presentado de forma espontánea.

—Gracias, tío.

𝐇𝐈𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐑𝐈𝐎. |  ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora