Capítulo O9.

1.2K 225 6
                                    

La siguiente oportunidad que tuvo XiChen de hablar con el líder de la secta Jiang se presentó de manera bastante inesperada, en un día que tenía la intención de visitar los campos de entrenamiento y perfeccionar sus formas de espada. Vio a RongRong y YinYin, sus rostros ya no eran desconocidos desde la tarde que había pasado con las Arañas de Yunmeng. Parecían estar instruyendo a dos grupos, una cada uno, RongRong con los seniors y YinYin con los juniors. Sin querer interrumpir, XiChen simplemente asintió en señal de saludo y pasó a un cuadrado abierto que actualmente no se usaba y debería ser ideal para su práctica, con suficiente espacio libre y un terreno uniforme.

Había pasado un tiempo desde que pasó correctamente por las posturas y formas en lugar de simplemente usar a Shuoyue para volar o en la batalla. Para volver a la mentalidad adecuada para cultivar con su espada, comenzó con técnicas lentas y simples, probablemente similares a las que estaban practicando los discípulos detrás de él. Luego, gradualmente pasó a técnicas de nivel superior que requerían el uso de energía espiritual, confiando en el cuerpo fortalecido y los reflejos perfeccionados de un cultivador de rango avanzado.

Estaba empezando a perderse realmente en los movimientos rápidos y el vigorizante flujo de energía espiritual en su cuerpo, cuando se dio cuenta de una presencia extranjera justo fuera del campo de práctica. Sin interrumpir su secuencia, XiChen rozó el aura, tratando de determinar quién era.

Se echó hacia atrás, casi perdiendo el equilibrio, cuando la fuerza castigó su invasión con un crujido de energía. Antes de que pudiera recuperar su rumbo, su espada encontró resistencia.

—¿Es esto un mal hábito tuyo? —preguntó el líder de la secta Jiang, completando sin esfuerzo la secuencia de XiChen con su contraparte.

Demasiado aturdido para responder, sólo pudo continuar, manteniendo el ritmo del acero contra el acero, paso a paso, salto a salto. Tener sus formas complementadas con sus correspondientes combinaciones transformó la técnica de su original fluir tranquilo y sereno a algo mucho más cargado. O tal vez fue solo la presencia del líder de la secta Jiang.

No fue una pelea real, o XiChen estaba seguro de que no se sentiría ligero y refrescado al final mientras se inclinaban superficialmente el uno hacia el otro.

—Espero no haber robado tu espacio, si hubieras tenido la intención de entrenarte. —dijo XiChen, afortunadamente no sin aliento. Realmente había pasado un tiempo desde que había practicado formalmente la espada.

—Para nada. Quería ver a los discípulos hoy. —Los ojos del líder de la secta Jiang se movieron hacia los lados, hacia donde estaban los jóvenes y los mayores. —Entonces me distrajiste con tu espada.

—Oh. ¿Cometí un error?

—¿Hm? No, por supuesto que no. Es... —Hizo una pausa, pareciendo masticar sus siguientes palabras. —Estuvo bien.

—Ah.

XiChen se quedó quieto unos momentos más, sin saber qué hacer a continuación. ¿El líder de la secta Jiang había tenido la intención de hablar con él sobre algo? Pero luego, él había dicho que había venido a ver a los discípulos. No debe haber sabido nada de la presencia de XiChen aquí. En cuyo caso... ¿no debería irse?

—La conferencia de artes marciales en Koi Tower. Es en unos días. Me preguntaba si asistirás también. Podrías partir junto con nosotros; ¿o regresarás a Gusu de antemano? —El líder de la secta Jiang finalmente preguntó.

—¿Una... conferencia de artes marciales? —XiChen parpadeó. Envainó a Shuoyue, solo para ocultar el repentino temblor en sus manos. —En Koi Tower, dices.

—Sí. ¿Supongo que recibiste una invitación?

Por alguna razón, la voz del líder de la secta Jiang sonaba muy extraña. Casi aprensivo. Oh, ¿XiChen realmente se veía tan espantoso como se sentía ahora? Trató de enyesar una sonrisa, pero a juzgar por el ceño fruncido en la cara del líder de la secta Jiang, debe haber fallado en hacer que se parezca a algo cercano a tranquilizar.

𝐇𝐈𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐑𝐈𝐎. |  ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora