Prólogo

486 33 5
                                    

MENSAJE DEL EJERCITO DE LOS DESTERRADOS...

GENERAL ESCHARUM AL HABLA...

"La última defensa de los humanos ha caído, hermanos míos, y es momento para que el poder de los desterrados se alze sobre la humanidad... ahora que el Jefe Maestro no existe y los equipos de Spartan caen uno por uno, no hay nada que nos pueda detener. Aún así me apena decir que nuestro General y señor de Guerra, Atriox, ha desaparecido en combate y temo por su existencia justo ahora. Sin embargo, conociendo a Atrox, puedo comprender con claridad que no caerá ante un patético Spartan.

Levántese, Hermanos míos, porque es hora de ver arder a la galaxia mientras nosotros gozamos del poder absoluto que se nos ha conferido... hoy, Seis meses después de la caída del UNSC, podemos dar por cumplida nuestra misión de erradicar a la fuerza militar más grande del universo.

Den por hecho que este es solo un inicio y que la zanganeria no será aceptada en las filas de los desterrados.

Nuestro objetivo era matar al Spartan 117, pero creo que no será necesario dado que ya no está... ya no queda nada... ni nadie"

El mensaje terminó de reproducirse mientras el atardecer se hacía presente en el Zeta Halo. Los Grunts, T'Vaoan, Jackals, Élites y Brutes patrullan el anillo de arriba a abajo, de un lado a otro, y los supervivientes de Spirit of Fire son secuestrados y asesinados uno por uno.

Pero hay un grupo en particular que ha logrado disuadir las patrullas enemigas y han asesinado varios guardias en el proceso.

Kelly, la Spartan más rápida y ágil; y Fred, el Spartan más resistente. Ambos han sabido como sobrevivir y alimentarse a costa de lo que hay en el Zeta Halo. Ambos llevaban ahí seis largos meses... ya había pasado bastante.

Pero esta supervivencia no era placentera, ya los habían pillado un par de veces y ya habían enviado Brutes de altos rangos a perseguír y asesinar Spartans.

Ahora era de noche, Kelly y Fred comían carne de un ave que habían cazado tiempo atrás. La fogata que habían creado ardía cocinando la carne del ave. El ambiente carecía de emoción.

Fred: [quejido por asco] no es tan salado como creí... de hecho es bastante amargo.

Kelly: si, ya lo siento... sabremos que animal NO cazar para la próxima.

Ambos Spartans habían cambiado su relación militar, ahora hablaban entre ellos como amigos y no como compañeros de trabajo. Después de todo, eran amigos de toda la vida y hablarse tan recto era muy estúpido.

Fred: ¿sabes a quien le gustaría este paisaje?

Kelly: ¿a Linda?

Fred: seh... la extraño... extraño a John.

Kelly: ¿cuanto pasó ya desde que los perdimos?

Fred: Meses, años... ya no lo sé.

Un motor se oyó cerca de ellos, Kelly apagó la fogata con arena y ambos procedieron a esconderse tras un montón de chatarra.

Un par de Ghost pasaron por ahí, eran dos Grunts patrullando. No eran difíciles de derribar, así que Fred y Kelly no les temían. Sin embargo, al matar a un enemigo, la armadura de este se activa y envía un mensaje a algún puesto avanzado para que los Desterrados sepan que hay hostiles.

ZETA HALODonde viven las historias. Descúbrelo ahora