vigilancia y confianza

195 23 8
                                    

Linda: si no es Cortana... ¿qué es?

Arma: soy un programa de infiltración avanzado diseñada por la Doctora Halsey para imitar y borrar a Cortana.

Linda: ¿y funciono?

Arma: mm, eso creo... oh, y ahora fui rescatada por mi mejor amigo de toda la vida, el Teniente B312.

Linda: no es el mejor amigo de tu vida, ni siquiera sabes su nombre real.

Seis: tenemos cosas mayores de que preocuparnos... tenemos que seguir investigando este anillo hasta dar con el líder de los desterrados.

Arma: ¡así se habla mejor amigo!

Linda: ¿y siquiera sabes de quien se trata?

Seis: no

Linda: ¿entonces como sabes que funcionará?

Seis: no lo sé.

Linda: ¡¿te estás escuchando?! ¡No sabes nada! ¡estás completamente perdido de la situación!

Arma: oye no le hables así

Linda: ¡tu callate, es una orden!

Arma: ok, ok [desaparece]

Linda: ¡y tu, Teniente!... esto se acabó, ¿no lo entiendes? Esto...

Un disparo salió desde las lejanías en las montañas, Seis bloqueó el tiro con su mano protegiendo a Linda que no llevaba armadura.

Seis: [desenfunda su arma] entra al Pelican.

La Spartan le obedeció y Seis se dispuso a disparar al agresor, sin embargo este se fue muy velozmente y Seis comenzó a seguirle. Aquella figura era muy veloz, B312 apenas si podía seguirle el paso usando nada más que sus habilidades atléticas.

La figura enemiga terminó por perderse de la vista de B312, y el Teniente terminó en medio de un campo enemigo lleno de Brutes y Elites.

Brute: ¡disparenle!

Los enemigos comenzaron a rafaguear a Seis, este se arrojó al suelo y disparó desde allí provocando gran daño a sus adversarios. Un Brute saltó y trató de aplastar al Teniente pero este se quitó del camino y el Brute terminó por golpear el Suelo, acto seguido, Seis le aplastó la cabeza de a puñetazos mientras los cobardes grunts corrían despavoridos.

La zona había quedado llena de sangre de Brute y Elite, los grunts habían huido pero Seis los había repelido de lejos con su pistola. Ahora solo le quedaba averiguar donde estaba esa figura misteriosa.
.
.
.
.
.
.
.
En una base de los Desterrados, el líder Brute conocido como Escharum miraba sonriente la explosión de su nave de carga que el Teniente B312 y Linda 058 habían eliminado con anterioridad.

Tovarius: ¿por qué sonríes? Esto es algo altanero e infantil... lo que ese Spartan ha hecho no merece misericordia.

Escharum: relájate Hermano mio, este Spartan no es más que una pequeña molestia que debemos resolver.

Tovarius: [gruñido de enojo] ¿una pequeña molestia? ¿Ya se te olvido que...?

El Brute comenzó a atragantarse, como si alguien lo tuviera ahorcado... detrás de él se manifestó la figura de un Shangheili con camuflaje activo al que llamaban el "Asesino de Spartans".

Escharum: Tovarius ¿Acaso dudas de mi juicio?

Tovarius: [ahogándose] no... no mi señor... yo jamas.

El Élite lo suelta y el Brute vuelve a respirar con normalidad.

Escharum: en este anillo mando solo yo, yo controlo todas las tropas que recorren estos alrededores... la mano de Atriox... de nuestro gran maestro caído... es lo que mantiene el orden de esta instalación.

ZETA HALODonde viven las historias. Descúbrelo ahora