Capítulo 4. Invitados, no prisioneros.

4.7K 499 74
                                    

—Wei Ying, deberías comer. —Lan Zhan dijo suavemente, dándole al niño en sus brazos una suave sacudida. Después de que terminaron Empatía, Wei Wuxian se durmió para sorpresa de nadie. Debe haber estado exhausto después de revivir sus peores recuerdos.

—No tengo hambre. —tal vez no estaba dormido después de todo.

—Todavía necesitas comer. —se movió Lan Zhan para que Wei Wuxian se sentara en posición vertical. —Estás demasiado delgado.

—Sin hambre...

—Lo sé —suspiró Lan Zhan. —Pediré algo suave para tu estómago.

—¿Lan Zhan?

—¿Mm?

—¿Me odias ahora? —Wei Wuxian susurró, sonando por primera vez en meses como el niño que era.

—Nunca. —El corazón de Lan Zhan dolía por la vulnerabilidad en su pregunta.

—Hice... tantas cosas malas. —El calor comenzó a empaparse en las túnicas de Lan Zhan. —Maté a tanta gente porque no era lo suficientemente fuerte... ¡la gente maldijo mi nombre! Yo era... peor que un monstruo para ellos.

—No débil — Lan Zhan sostuvo a Wei Wuxian más cerca, comenzando a darse cuenta de que el niño más pequeño reaccionaba bien al afecto físico. —Vi por lo que pasaste. Eres mucho más que solo fuerte, Wei Ying.

—Sin embargo, no era así, y ese es el problema. —el ceño estaba claro en sus palabras, incluso si su rostro estaba oculto. —Dejé que tomara el control de mí.

—Wei Ying luchó más duro que nadie.

—Yo solo... soy una mala persona, Lan Zhan. No quiero arruinarte también, como hice con todo lo demás.

—Nunca.

—Tu tío ya me odia... solo me va a despreciar más cuando se entere de todo.

—Protegeré a Wei Ying.

—¿De tu propio tío? —Wei Wuxian levantó la cabeza y miró a Lan Zhan, su vulnerabilidad pintada en su rostro tan clara como el día. El estudiante arrogante que todos habían amado no se encontraba en ningún lado.

—Del mundo si tengo que hacerlo. —Lan Zhan dijo seriamente, causando que Wei Wuxian parpadeara. El niño más pequeño lo miró por un momento antes de reírse ligeramente. Fue un sonido hermoso para Lan Zhan, y deseó que nunca se detuviera.

—Gracias —Wei Wuxian apoyó la cabeza sobre el hombro de Lan Zhan, dejando que el otro niño lo abrazara con cuidado. —No puedo pensar en nadie que prefiera tener a mi lado.

Antes de que Lan Zhan pudiera responder, llamaron a la puerta. Lan Xichen la abrió suavemente y entró con una bandeja de té en la mano ocupada. Wei Wuxian intentó ponerse de pie, inclinarse ante el joven, pero su visión se volvió negra y su cabeza se sintió llena de agua al moverse demasiado rápido, lo que hizo que volviera a caer.

Afortunadamente, Lan Zhan estaba allí para atraparlo.

—Me alegra ver que está despierto, joven maestro Wei. —dijo Lan Xichen con una sonrisa, colocando la bandeja sobre la pequeña mesa. —Nos diste un buen susto.

—Mis disculpas. —Wei Wuxian intentó al menos sentarse, solo para encontrarse firmemente plantado en el regazo de Lan Zhan. —Um, espero que no haya problemas

—El tío no estaba satisfecho con mis excusas, pero no creo que lo persiga por ahora — comenzó a servirles tazas a todos. —Estaba preguntando por mi repentino interés en el paisaje que rodea la ciudad Sin Noche.

𝐖𝐈𝐒𝐇 𝐌𝐄 𝐋𝐔𝐂𝐊. | ᵂᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora