Wei Wuxian se despertó al oír pasos, su mente confundida por el dolor y el sueño. Se las arregló para sacar las agujas del lobo justo cuando se abrió la puerta, volviendo a poner el contrabando en su túnica para ocultar la evidencia.
El lobo parpadeó despierto cuando Wen Chao irrumpió en la celda, la expresión de satisfacción en su rostro desapareció instantáneamente cuando vio que Wei Wuxian todavía estaba vivo y en su mayoría de una sola pieza.
-¿Ni siquiera puedes matarlo? Patético -escupió al lobo, que gimió y dio un paso atrás. Por un momento, Wei Wuxian se sintió mal por la pobre criatura. No fue culpa del lobo que lo mantuviera en una pequeña mazmorra oscura y muriera de hambre por el clan Wen solo para dar una lección a los demás. Antes de que pudiera compadecer demasiado a la bestia, Wei Wuxian estaba siendo arrastrado de la celda. -Tus inútiles amigos deberían terminar de comer, así que te encontrarás con ellos en el patio. Saldremos hoy.
Wei Wuxian no dijo nada, notando cómo Wen Chao caminaba tan lejos de él como lo permitía el pequeño pasillo. Se permitió sonreír un poco, preguntándose si Wen Chao recordaba algo de la noche en el bosque. Si lo hiciera, Wei Wuxian se divertiría jugando con el segundo joven maestro del clan Wen.
Había usado el dobladillo de su ropa interior, donde la medicina no estaba oculta, para envolver su brazo tan fuerte como pudo, pero aún podía sentir la sangre empapando la tela mientras lo empujaban. El guardia que lo 'escoltaba' lo empujó hacia adelante, hacia el lugar abierto entre Jiang Cheng y Lan Zhan, los cuales parecían listos para asesinar.
-¿Qué diablos te pasó? - Jiang Cheng siseó, sus ojos se endurecieron por la ira cuando vio el vendaje carmesí empapado alrededor del brazo de Wei Wuxian.
-Nada malo. -Wei Wuxian rechazó su preocupación, escondiendo un poco su brazo herido detrás de su espalda. -Solo una pequeña raspada.
-Wei Ying, ¿qué pasó? - Preguntó Lan Zhan, su voz baja lo suficientemente fuerte como para que Wei Wuxian y Jiang Cheng escucharan los murmullos de los otros cultivadores. Wei Wuxian suspiró y acunó su brazo cerca de su pecho.
-Solo una pequeña mordida de un lobo, nada de qué preocuparse demasiado.
-Wei Ying~ -Algo brilló en los ojos de Lan Zhan, pero antes de que pudiera decir lo que tenía en mente, Wen Chao se dirigió a la multitud.
-Hoy les doy el honor de acompañarme en una misión. Ustedes están a cargo de encontrar una cueva, y cualquiera que intente escapar será severamente castigado. ¿Me entienden?
Su pregunta fue recibida con un silencio tenso. Su rostro se torció cuando resopló y giró, caminando hacia el bosque donde se había celebrado la competencia, todos esos meses atrás. Wei Wuxian caminó cerca de Lan Zhan, solo estar al lado del otro chico fue suficiente para hacerle olvidar su horrible noche.
Lan Zhan se estiró suavemente y tomó la mano de Wei Wuxian, sus dedos apenas enganchados y ocultos por la manga blanca y fluida de las túnicas de Lan Zhan. Wei Wuxian sintió la energía resentida en su pecho aliviada por el contacto, y permitió una pequeña sonrisa en su rostro mientras caminaban hacia lo que con suerte sería menos muertes que antes.
Caminaron durante horas buscando esta cueva, y la mayor parte de las veces comenzaron a murmurar que ni siquiera era real, y todo esto era solo una excusa para humillarlos.
Wei Wuxian, para sorpresa de todos, guardó silencio todo el tiempo. Estaba mirando a su alrededor con cuidado, como si realmente estuviera buscando la cueva, o algo más. Hizo contacto visual con Lan Zhan, quien solo asintió y se colocó en posición. Con un toque de energía espiritual, Lan Zhan hizo que se rompiera una rama de un árbol cercano y se estrelló contra un cultivador Wen, no lo suficiente como para matarlo, pero lo suficiente como para que todos los esfuerzos intentarán quitar la rama.
ESTÁS LEYENDO
𝐖𝐈𝐒𝐇 𝐌𝐄 𝐋𝐔𝐂𝐊. | ᵂᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ
FanfictionNadie sabía por qué Wei Wuxian comenzó a actuar de manera extraña, pero sabían el momento exacto cuando ocurrió el cambio. Sus sonrisas se transformaron en ceños fruncidos y el brillo de sus ojos se convirtió en moretones debajo de ellos. Nadie sabí...