Capítulo 17. Promesas de color rojo.

2K 199 61
                                    




Wei Wuxian se sentó en el pórtico del jingshi, mirando las hojas de los árboles bailar suavemente con la brisa. Había comenzado a calentarse, las plantas comenzaban a producir brotes y el mundo parecía animarse un poco ante los toques de la primavera. Se había despertado solo unos días antes, y todavía se sentía como una puta mierda.

No es que le dijera eso a nadie. Ya estaban muy preocupados por él, caminando sobre cáscaras de huevo cuando estaban en la misma habitación que él. Incluso hubo algunas veces en los últimos días en las que intentaba causar problemas a propósito, solo para obtener una sonrisa y un '¿Joven Maestro Wei querría que le traigan un té?' y decir que se estaba volviendo loco sería quedarse corto.

¡Lan Qiren ni siquiera lo regaña adecuadamente! ¡Por primera vez en su vida, Wei Wuxian deseó que el viejo frunciera el ceño y le grite que copie las reglas! Cualquier cosa era mejor que la mirada hueca y culpable que le dio el anciano. Odiaba lo asustados que se veían todos, ya sea asustados de él o asustados por él, no estaba muy seguro. De cualquier manera, le estaba cabreando mucho.

Los únicos dos que lo trataron con algún sentido de normalidad fueron Lan Zhan, quien continuó como si nada hubiera pasado, y su hermano. Lan Xichen había sido una sorpresa para Wei Wuxian, pero el hombre mayor parecía decidido a mostrarle a su cuñado no oficial que todo era normal, incluso cuando no lo era.

Se preguntó cuándo volvería Jiang Cheng. Su hermano se había ido poco después de haberse despertado, ya que había delegado sus deberes durante demasiado tiempo. Estaba claro que no quería irse y dejar a Wei Wuxian, pero el hombre mayor insistió en que estaba bien. Jiang Cheng tenía una secta que cuidar, y Wei Wuxian estaría bien bajo el cuidado de GusuLan. Jiang Cheng había prometido regresar tan pronto como las cosas se arreglaran nuevamente, y Wei Wuxian no pudo detener el ceño fruncido en su rostro.

Algo estaba sucediendo en Lanling, y no estaban más cerca de resolverlo que antes. De hecho, estaban aún menos seguros de algo, ahora que Jin Guangshan había muerto por circunstancias misteriosas. Ha habido rumores de juego sucio, pero nadie de la familia Jin ha hecho ninguna declaración oficial.

Podía sentir cómo se avecinaba una tormenta, y se encontró preguntándose cómo iban a salir mal las cosas una vez más. Hasta el momento, nada había salido según el plan, y esta línea de tiempo era tan diferente de la anterior que ya no tenía ninguna base sobre qué esperar. No tenía nada de qué salir, y decir que eso le impedía dormir bien. Se sentía perdido y ciego, y si alguien a quien amaba muriera porque no sabía lo que venía, nunca podría perdonarse a sí mismo.

—¿Qué debo hacer? —Se susurró a sí mismo, con el pecho apretado. Tenía el peso del mundo sobre sus hombros y no estaba seguro de si era lo suficientemente fuerte como para sostenerlo por mucho tiempo.

Estaba destinado a colapsar debajo de él, dejando que todos los que confiaban en él cayeran encima de él.

—¿Xian-gege?

Wei Wuxian parpadeó, su corazón se detuvo por un momento. Levantó la vista, sin saber qué esperar, pero no había nada allí. Las lágrimas picaron sus ojos, pero se negó a llorar. Había enviado una carta a los túmulos funerarios tan pronto como pudo sostener un pincel correctamente, pero aún no tenía noticias de ellos. Una parte de él argumentó que ninguna noticia era una buena noticia, pero otra parte estaba desesperada por saber que su familia estaba bien.

—¡Xian-gege, A-Yuan está aquí! ¡No llores! —Pequeños dedos tocaron su mejilla y Wei Wuxian apenas contuvo un grito. Abrió los ojos y vio a Wen Yuan parado frente a él, su pequeña cara limpia de tierra y su túnica nueva. Miró al niño, que le devolvió la mirada.

—¿A-Yuan? —Susurró, con la voz quebrada por la incredulidad. El niño sonrió y se arrojó a los brazos del hombre, envolviendo sus brazos sorprendentemente fuertes alrededor de su cuello. Wei Wuxian solo se congeló por un instante antes de envolver a A-Yuan en un fuerte abrazo, sus lágrimas empaparon la tela gruesa de su túnica. —¿Qué... qué haces aquí? ¿Dónde está Wen Qing? ¿Paso algo?

𝐖𝐈𝐒𝐇 𝐌𝐄 𝐋𝐔𝐂𝐊. | ᵂᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora