Capítulo 14. Bañado en rojo.

1.9K 209 29
                                    




Había pasado una semana, y Wei Wuxian no había dicho una sola palabra desde que colapsó, disculpándose de sus labios como la lluvia del cielo. Nadie sabía qué decir, y mucho menos Lan Wangji. Levantó al niño más pequeño y lo llevó de regreso a la cueva. Había caído en un sueño profundo en el momento en que Lan Wangji lo había acostado en la cama crudamente hecha, y mientras el hombre estaba contento de ver a Wei Wuxian descansando, su preocupación aumentó cuanto más tiempo le llevó despertarse nuevamente.

Wei Wuxian se había despertado al atardecer, al día siguiente. Lan Wangji se había apresurado a su lado, solo para encontrarse con ojos grises sin vida. Intentó todo para que Wei Wuxian lo mirara, le dijera algo, reaccionara en absoluto, pero parecía que algo dentro de él se había apagado.

O se había roto por completo.

Lan Wangji estaba exhausto. Pasaba las tardes y las mañanas con Wei Wuxian, tocando para él y asegurándose de que comiera. Fue desconcertante ver a Wei Wuxian comer ciegamente cualquier cosa que se le pusiera delante, y solo comería una vez que se lo ordenaran. La gente se había referido a los cadáveres como títeres varias veces en el pasado, pero Wei Wuxian era el verdadero títere, sin voluntad propia, solo para actuar como Lan Wangji lo deseaba.

Por las tardes, trabajó con Wen Ning, ayudando al cadáver feroz a recuperar el uso de su cuerpo y sus emociones. Era tedioso, y parecía que cada vez que progresaban, retrocedían dos pasos, pero valió la pena ver la expresión de Wen Ning cuando finalmente pudo, suelta y mal, trenzar el cabello de A-Yuan. .

Después de almorzar con los Wens, Lan Wangj volvería a ayudar en la aldea donde pudiera ser útil. Parecía que los residentes de la ciudad dudaban en obligarlo a hacer algo. Cuando le preguntó a Wen Qing, ella simplemente se burló de él.

—Eres tan denso como Wei Wuxian. —Ella dijo, su atención en la pequeña olla de barro colocada sobre una pequeña llama. —Pueden decir que ya estás trabajando hasta la muerte. Son viejos, no estúpidos.

Lan Wangji solo había parpadeado, sin esperar ese tipo de respuesta en lo más mínimo.

Para la cena, llevó dos porciones a la cueva y cenó con Wei Wuxian. Fue un evento silencioso, y no por primera vez Lan Wangji deseó que hubiera conversaciones durante su comida. Si pudiera haber retrocedido en el tiempo, como lo hizo Wei Wuxian, su yo más joven nunca hubiera creído que el mayor tenía un deseo así.

—Wei Ying. —Lan Wangji ahuecó suavemente la cara del otro hombre. Los ojos de Wei Wuxian se dirigieron brevemente a los suyos, el reconocimiento floreció por un segundo antes de caer de nuevo, como un cielo antes de una tormenta. —¿En qué has trabajado hoy?

Era una pregunta segura, una que no haría que Wei Wuxian entrara en pánico, como lo hizo cuando le preguntaron sobre sus pensamientos, sus sentimientos o las misteriosas pero pequeñas heridas que seguían apareciendo en todo su cuerpo.

Casi mecánicamente, Wei Wuxian se levantó y recogió algunos papeles antes de llevarlos de regreso a Lan Wangji, como un niño que espera que su maestro revise su trabajo. Lan Wangji revisó los papeles, su corazón se suavizó.

Algunos días, Wei Wuxian trabaja en talismanes o diseños para nuevos inventos, mientras que otros días solo dibuja, todo el día dibuja y dibuja. A veces es lo que tiene en mente actualmente. A veces son escenas de su vida pasada que Lan Wangji solo reconoció de los recuerdos del otro hombre. A veces es lo que más extraña: su hogar, su familia, la sonrisa de Lan Wangji.

Parecía que ese día era el último tipo. Lan Wangji miró a través de los bocetos con una sonrisa. Wei Wuxian había dibujado a A-Yuan, cubierto de tierra pero con la sonrisa más grande en su pequeña cara. Él y Jiang Cheng, atrapando peces con sus propias manos entre el loto. Él y Lan Wangji, presionando sus frentes, ambos con los ojos cerrados y sus sonrisas suaves.

𝐖𝐈𝐒𝐇 𝐌𝐄 𝐋𝐔𝐂𝐊. | ᵂᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora