—¿Entonces cuál sería el consejo, profesor?
HyungWon se apoyó cuan largo era sobre su escritorio, de cara a la clase.
—Que hay que aprender a leer como un escritor y aún así las posibilidades son infinitas.
Un golpe en la puerta y la cabeza del decano de la universidad apareció por la puerta.
—Profesor Chae, lamento la interrupción...
—Ah —HyungWon señaló al decano con la lapicera— y eso es, señores, lo que yo llamo una cabeza que inspira tragedias.
El decano sonrió e hizo una reverencia.
—Hay un alumno nuevo.
HyungWon asintió.
—Por supuesto.
Hoseok dio un paso adelante y lo saludó con una inclinación de cabeza.
—Buenos días.
HyungWon se irguió en su sitio y correspondió al saludo.
—Bienvenido, señor...
—Shin —se apresuró a decir—. Shin Hoseok.
HyungWon asintió despacio, estudiando a su nuevo alumno. Como si no lo hubiera estudiado ya lo suficiente en la biblioteca.
—Bien, señor Shin, tome asiento donde mejor le parezca.
El decano conversó unos segundos con HyungWon y luego se retiró del salón.
—Entonces, ¿dónde habíamos quedado?
—En la posibilidades de la lectura —dijo una chica alta y nariz respingona.
—Exacto. Entonces quiero que imaginen situaciones actuales en las que los poetas clásicos podrían encajar fácilmente. No sé, por ejemplo, soy gay pero Mary Shelley sería mi mujer ideal. Si hubieramos ido a la misma universidad, definitivamente intentaría algo con ella... —los alumnos rieron— y probablemente la veríamos quemando corpiños en el campus...
—¿Se imaginan los post motivacionales en twitter de Jane Austen? "Masculinidad suave, femineidad fuerte" —acotó un muchacho de rulos.
—Bueno, no sé con los autores pero los personajes en la era actual serían infinitamente más divertidos, imaginen los post de Instagram de Jonathan Harker: 'Acabo de llegar a los Cárpatos, y chicos, no me van a creer pero esto se ve super raro...' 'Quieren live del castillo? ¿si o no?'
—Lestat mandándole indirectas en Facebook a Louis: 'podríamos estar cubiertos de sangre juntos si dejaras de hacerte la estrella...', 'Tú y yo, bebiendo sangre en copas de vino, no sé, piénsalo...'
Todos rieron.
—Como dije, las posibilidades son infinitas...
ESTÁS LEYENDO
Loser/Lover (2won)
RomanceHyungWon se muere por el lindo nerd bibliotecario. Hoseok ya no sabe qué hacer para que el hermoso hombre que va todos los días a la biblioteca, le hable. 👓📖 ☆☆☆ 🏆🏅 🥈Segundo lugar Young Forever Awards categoría Comedia/Humor ©2023 ©Todos los...