El largo viaje

296 12 3
                                    

Este capítulo está inspirado en los episodios "Desventura", "Compañía de hombres" y "Lisboa" de la segunda temporada de The Crown. Usaré diálogos del idioma español latino pero también tuve que ver los episodios en el idioma original con subtítulos en español porque había palabras que no entendía.

Aeropuerto de Londres - 4 de agosto de 1956 - 2:00 pm:

El príncipe Arturo de Gales, tras ser coronado en las tierras galesas el 16 de junio, ahora emprenderá su primera gira real por seis meses, y cumplirá un deber que le asignó su padre: inaugurar los juegos olímpicos en Melbourne, Australia. En este viaje, irá acompañado de una tripulación incluyendo al esposo de su prima, el duque de Edimburgo y capitán de corbeta. Todos regresarán en febrero. En este viaje también se une el secretario privado de Felipe, Mike Parker. Primero volarán a Gibraltar, Entebbe y Mombasa, luego tomarán el Yate Real y ,desde allí, navegarán a Puerto Victoria, Colombo, Nueva Guinea, Australia y Gambia, de nuevo a Gibraltar y, por último, Lisboa; pero la tripulación decidió agregar un tramo final: el Pacífico Sur y la Antártida.

Salió el príncipe Arturo de su auto saludando a la multitud y subiendo al avión, y a lo lejos estaba Mike Parker con su familia dentro del auto.

Mike: Michael,  qué es eso? (preguntando a su hijo mayor señalando el avión).

Michael: Un DC-4.

Mike: ¡Bien dicho! (se ríe un poco).

Eileen: Pasaremos Navidad separados otra vez (diciendo a su esposo).

Mike: Lo sé. No es lo ideal.

Eileen: Y el cumpleaños de tu hija otra vez.

Mike: Esta vez llamaré, lo prometo (se ríe un poco).

Eileen: Y nuestro aniversario otra vez.

Mike: ¿Qué quieres que te diga Eileen? Estabas muy emocionada cuando Felipe y la Corona me ofreció este trabajo como uno de sus marineros principales, dijiste que sería bueno para mí y para todos.

Eileen: No esperaba que este trabajo se convirtiera en tu vida.

Mike: Cuando regrese te lo compensaré, lo prometo.

Mike salió del auto saludando a sus hijos con la mano.

Michael: Adiós papá.

Valeria: Adiós papá.

Eileen se bajó del auto y se volvió a subir en el asiento del conductor.

Y llegaron los duques de Edimburgo con sus dos hijos, Carlos de 7 años y Ana de 5 años. Iba a ser la primera vez que se separarían de su papá por tanto tiempo y, además, la primera vez en que él no estaría presente en sus cumpleaños, pero Felipe les prometió llamar.

Subieron al avión, Felipe se alejó un poco para ver que estaba todo el equipaje. Regresó y se dirigió a su familia.

Felipe: Bien, supongo que ahora debemos despedirnos.

Isabel: Carlos (diciéndole a su hijo que se acerque).

Carlos obedeció. Felipe lo miró con una sonrisa y se agachó a su altura.

Felipe: Ven aquí (pidiendo un abrazo).

Se dieron un abrazo y Felipe se decía a si mismo el por qué sus hijos debían pasar por esto siendo tan pequeños.

Felipe: Se un buen chico, cuida a mamá y a tu hermana

Carlos: Sí, lo haré.

Felipe: (le da un beso en la mejilla) te llamaré en tu cumpleaños.

Mountbatten Family (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora