*He perdido tiempo y dicen que
No me rinda que ya pasará
Pero por favor ven y mirame
Cada mirada te cuenta una historia...*Todos estábamos intrigados sobre que era lo que Mariana tenía que decirnos. Había un gran silencio a nuestro alrededor, hasta que ella misma decidió romperlo.
- Estoy a punto de irme de la ciudad, no sé a dónde pero me iré lo más lejos que pueda. Todo aquí me trae malos recuerdos.
- Sobre esos recuerdos quieres contarnos, ¿verdad? -preguntó Hansel mirándola serio.
- Parte de ellos - dió un suspiro y siguió- He decidido contárselos porque pienso que entre nosotros no puede haber más secretos, de todas maneras ya no me volverán a ver más.
- ¿Qué quieres decir, ya no volverás?
- Si, no volveré nunca más Alexa. Quizás ahora no entenderán porqué pero algún día lo harán.
Tenía razón, ninguno entiende por qué se vá.
- Si vas a contarnos algo, hazlo ya. Los exámenes finales están cerca y al contrario de tí, tenemos que estudiar. -dijo refunfuñando Edén para tapar su cara de preocupación.
Mariana se sentó, cogió aire y empezó a hablar.
"Bueno, todo comenzó en la secundaria. En aquel tiempo Alexa, Yaisandra, la fallecida Yandra y yo éramos las prodigios de la escuela, pues nuestras notas eran las mejores, sin hablar de nuestra belleza"...
- Mariana a que viene eso ahora -dijo Yaisandra un poco apenada.
- Déjala hablar, de todas maneras no ha dicho ni una sola mentira. -dijo Koga dándome una palmada descarada en el hombro, a lo que respondí jalándole una oreja.
- Tú también eras muy popular en aquel tiempo, ¿no Koga? No pienses que no me daba cuenta de las miles de fanáticas que tenías. -dije en un tono celoso, aún sujetando su oreja.
- Oigan chicos, dejen de pelear por boberías y dejémosla .-volvió a refunfuñar Edén.
- Vale como usted diga jefe -ironizó Koga.
- Bueno Mariana, continúa.
"Gracias Hansel, bueno como iba diciendo era muy popular en la secundaria. Tenía muchos admiradores y la mayoría secretos.Pero por más que era muy inteligente, nunca me gustó estudiar. Me gustaba ir a fiestas, salir en las noches hasta tarde, descargar con varios chicos y esas cosas, pero estudiar, nunca. De ser por mí, hace mucho tiempo hubiera dejado la escuela, cosa que no hice por consideración a mi abuela, que quería que algún día fuera a la universidad y me convirtiera en alguien en la vida. Por esa razón, solo por esa, seguí estudiando con mucho esmero y dedicación. Lamentablemente mi abuela no pudo verme alcanzar su sueño, ella enfermó y tiempo después falleció..."
De repente Mariana derramó algunas lágrimas. Ella fue criada por su abuela, ya que su madre la abandonó para casarse e irse a vivir con un millonario en Mónaco. Si muy bien lo recuerdo la muerte de su abuela la afectó mucho en ese entonces, y al parecer aún le afecta. Se secó las lágrimas para levantar su cabeza y mirarnos a todos.
"Por más que no lo parecía, pasé días peleando conmigo misma, y con días podría decir semanas. Al mi abuela, mejor dicho, mi madre no estar, mi verdadero yo, ese del que les hablé, empezó a salir de donde lo había encerrado. Yo no quería que eso pasara, sería renunciar a todo lo que ella me había enseñado y principalmente a su deseo. Les juro que por más que lo intenté, no pude resistirme a la tentación y comencé a hacer todo lo que siempre quise hacer. Salía todos las noches para la discoteca hasta tarde y tenía citas a diario con chicos diferentes. Dejé de preocuparme tanto por el estudio y solo estudiaba lo necesario y cuando se acercaban los exámenes finales. Llegó el día en que todo cambio cuando empecé a salir con los chicos adinerados de la escuela, una sed de dinero y lujo me invadió por completo. Para poder conseguir más y cada vez más llegué al punto de entregar mi cuerpo varias veces. Cuando me vine a dar cuenta, me había convertido en una prostituta y para colmo eso me gustaba..."
- ¿Llegaste hasta ese punto? -preguntó Yaisandra con una gran cara de preocupación.- Siempre supe eso de que te gustaban las fiestas y salir con chicos, pero llegar a entregarte en cuerpo y alma por dinero, eso es bastante serio.
"¿Y sabes que es lo peor? Hasta hoy, no me arrepiento de nada. Estaba arruinando mi vida pero eso no me importaba, tenía todo lo que quería y eso era suficiente para mí. Pero no les niego que hubo noches en que no pude dormir y muchas en que no paré de llorar pensando en como se sentiría mi querida abuela si viera en lo que me estaba convirtiendo. Un año después, a pesar de que mis notas bajaron un poco, me nombraron la representante del aula, claro no fue por mis notas, sinó porque ya me había acostado con la mayoría de los chicos de la clase. La votación fue casi un soborno. Ya sólo no me conformaba con estudiantes de la escuela, empecé a trabajar en un burdel cercano a mi casa los fines de semana. De alguna manera me estaba convirtiendo en una adicta a todo eso y ya no podía parar. En el burdel al principio solo pasaba tiempo con jóvenes allí y después comenzaron a llevarme a viajes por Europa y Asia los fines de semana. También a islas paradisíacas y turísticas. En poco tiempo ví el mundo como siempre soñé pero nuevamente me venía el recuerdo de mi abuela en mi mente. Aún no sé cómo mi cabeza soportó tanta culpa en mi conciencia. Todo marchaba bien para mí, hasta que una chica del aula me vió saliendo varias veces con unos clientes y sabía que eso me podría traer muchos problemas si ella se decidía a hablar..."
A todos nos dió mucha curiosidad, quién era esa chica de que habla. Cuando terminó de hablar la cara de Mariana puso un semblante de odio pero a la misma vez de dolor. Se quedó un buen tiempo en silencio. ¡Rayos, porque le dá tanto miedo hablar después de habernos contado tantas cosas fuertes! Hasta que por fin Hansel decidió romper con el molestó silencio.
- Si nos llamaste aquí para contarnos lo que te pasó, sabes que no debes ocultar nada, sinó para que estás haciendo esto.
Ella suspiró para luego mirarnos a todos por un largo momento, y decidir hablar.
- Antes de proceguir lo que estaba contando, quisiera pedirles que algún día puedan perdonarme y entenderme.
¿Perdonarle, que cosa? Ella ha hecho muchas locuras y lo que nos está contando es una de ellas, pero nunca nos ha hecho nada malo ni tampoco enojar o ponernos molestos con ella. Creo que está exagerando de más. No tenemos que...
Pero Kevin me quitó la idea de mi cabeza y me hizo el favor de expresarla.
- Deja de decir locuras, no tenemos que perdonarte nada, ya que no nos has hecho nada. Y si no vas a decir nada más, dínoslo porque como dijo Edén al comienzo todos tenemos cosas que hacer.
- Vale, sigamos. -dijo en un tono como de no estar convencida de nuestra respuesta.
"Esa chica de las que les estaba hablando todos la conocen muy bien, es más era mi amiga y eso es lo que me puso más nerviosa. Esa chica era: Yandra..."
Todos quedamos en shock al escuchar aquel nombre. Y recordando bien todo lo que nos está contando Mariana sucedió cuatro días antes de su muerte.
"Lo que pasó después, se qué cuando se los cuente, no van a soportar el dolor, pero me lo merezco."
ESTÁS LEYENDO
¿Mentir o simplemente vivir? #concursocúmulos2024
Fiksi Remaja¿Qué sucede cuando descubres que la amistad que tienes con tus mejores amigos se está acabando? ¿Qué pasa cuando te das cuenta de que no los conoces aunque sean inseparables desde niños? Estás y muchas interrogantes más existen en la cabeza de Alexa...