─ Jennie. ─dijo Chaeyoung, tomando un sorbo de su vino mientras miraba su plato, la comida que la morena había preparado. Estaba delicioso como siempre, pero tenía la sensación de que de ahora en adelante nunca sería capaz de comer este plato sin que resurgieran los malos recuerdos─. He conocido a alguien más...
Escuchó el fuerte sonido de los cubiertos golpeando la porcelana fina y luego el silencio. No se atrevió a mirar hacia arriba hasta que escuchó el sonido de las patas de la silla arañando el piso de madera y luego el suave sonido de los pies de Jennie cuando salió de la habitación.
Se sintió horrible. Se sintió avergonzada de sí misma.
Pero no podía evitarlo, no podía controlarlo más, y era mejor hacérselo saber a Jennie ahora que engañarla. Y supuso de una manera que ya lo había hecho, solo emocionalmente en lugar de físicamente. No es que eso le doliera menos a la pequeña morena. Todavía la amaba, pero ya no era suficiente.
Esa fue la última vez que la vio en persona.
Jennie nunca volvió a salir de su habitación esa noche y Chaeyoung eligió dormir en la habitación de invitados, dándole a la morena el espacio que necesitaba. El espacio que se merecía.
Cuando Park se despertó a la mañana siguiente, entró silenciosamente en su habitación, esperando encontrar a Jennie dormida, pero para su sorpresa, la habitación estaba vacía.
La cama estaba muy bien hecha como siempre, la morena nunca la dejaría desordenada, ni siquiera en momentos como estos. Sin embargo, lo que la sorprendió fue lo vacío que estaba su armario. Casi todas las cosas de Jennie se habían ido. Revisando la mesita de noche, todo lo que encontró fue una foto enmarcada de las dos en los tiempos más felices.
Al entrar al comedor, Chaeyoung encontró el anillo de compromiso que le había dado a la morena dos años antes. Sin nota, sin nada más. Habían acordado un largo compromiso mucho antes de que ella se lo propusiera, pero ahora ese compromiso nunca se convertiría en una boda. Lo recogió y lo inspeccionó, su dedo trazó la inscripción en el interior: Siempre tuya, Chaengramji. Su corazón estaba roto, pero aun así insistió en que había hecho lo correcto. Solo esperaba que Jennie estuviera bien.
------------
Cuatro horas antes, en medio de la noche, Alice se había despertado con fuertes golpes en la puerta. Cuando la abrió, fue recibida por una Jennie devastada, con los ojos hinchados y rojos mientras las lágrimas corrían silenciosamente por su rostro. Tan pronto como Alice abrió los brazos, Jennie se derrumbó en ellos, rompiendo en fuertes sollozos mientras hundía su rostro en el cuello de su cuñada.
Afortunadamente ella no olía como su hermana.
Sus dos maletas quedaron desatendidas en el pasillo de Alice mientras la mayor la conducía a su dormitorio. Alice no supo cuándo, pero eventualmente Jennie se durmió en sus brazos. La morena no había dicho una palabra desde que llegó, tampoco ella, pero sabía que tenía que ver con Chaeyoung. No había pasado por alto el dedo anular vacío en la mano de Jennie. Había notado que su hermana actuaba de forma extraña durante un tiempo, y aunque la amaba mucho, se había acercado igualmente a la pequeña morena y no tenía ninguna duda de quién la necesitaba más ahora.
Cuando Jennie finalmente abrió los ojos, se sintió aliviada al ver que todavía estaba en los brazos de Alice, la niña mayor acariciando su cabello lenta y suavemente.
─ Oye. ─Su voz era suave, como si hablar normalmente pudiera romper a la chica en sus brazos─. Espero que no te importe, pero llamé a tu oficina y les dije que estabas enferma y que no podrías ir hoy y tal vez por el resto de la semana. También me tomé el día libre. ─Jennie asintió. No confiaba lo suficiente en su propia voz para hablar─. Eventualmente vas a tener que decirme lo que pasó, ¿de acuerdo? Pero tómate tu tiempo, no tenemos prisa. Solo debes saber que estoy aquí para ti sin importar lo que pase.
La morena asintió de nuevo antes de que otro sollozo escapara de su cuerpo al pensar en lo que había sucedido solo 12 horas antes. Alice simplemente la atrajo hacia sí y le susurró con dulzura "Shh, está bien" mientras Jennie lloraba hasta que no tenía más lágrimas en ella, y para entonces ya estaba dormida de nuevo.
"Hola. ¿Estás ocupada? Necesito hablar contigo."
"No tengo nada que decirte en este momento."
"Oh... Supongo que Jennie ya te contó, ¿verdad?"
"Jennie no me ha dicho nada, pero no hace falta ser un genio para darse cuenta de que ha pasado algo."
"¿Entonces ella está contigo?
"Sí. Escucha, Chaeng, no sé lo qué has hecho, pero por favor déjala a ella, a nosotras, solas por ahora".
"Está bien. Lo siento. Llámame cuando estés lista para hablar".
Era más de mediodía y Alice finalmente logró que Jennie comiera algo, aunque solo fuera una tostada seca. La morena más joven aún no había dicho una palabra, y cuanto más tiempo permanecía en silencio, peor se sentía Alice, ya que sabía lo mal que debió haber sido la noche anterior para ella, que ni siquiera pudo contárselo.
Estaba sentada en su sillón, con los brazos envueltos con fuerza alrededor de Jennie, que estaba sentada en su regazo, con la cabeza metida debajo de la barbilla, cuando finalmente escuchó su voz.
─ Ella conoció a alguien más. ─La voz de Jennie estaba mezclada con tristeza y desigual debido a las lágrimas y los sollozos.
─ Jen... ─Alice no sabía qué decir. Quería matar a su hermana por lastimar a Jennie, pero también deseaba poder haber hecho algo para arreglar el corazón roto de la morena─. ¿Ella dijo por qué?
─ No. No lo sé. Salí de la habitación después de eso. ─Alice sintió humedad en su cuello y supo que Jennie estaba llorando de nuevo─. Parecía tan distante últimamente, así que me esforcé mucho para que me amara de nuevo. Preparé su comida favorita. Me vestí mejor. Me esforcé más con mi apariencia. Traté de incitarla más; obviamente, después de tanto tiempo juntas, nuestra vida sexual disminuyó, y pensé que tal vez ese era el problema, pero ella me rechazaba repetidamente. Decía que había tenido un día largo en el trabajo. Que estaba cansada. Que tenía un maldito dolor de cabeza. ─Soltó una risa ahogada ante las excusas cliché. Debería haberlo visto venir hace mucho tiempo─. Dios, fui tan ingenua.
─ No es tu culpa, Jen, no hiciste nada malo, Chaeyoung es demasiado estúpida para ver lo que tenía.
─ Es tu hermana.
─ Eso no significa que tenga que apoyarla. Ya sabes lo que dicen sobre los amigos; son los hermanos que puedes elegir. Y yo te elijo a ti. Por supuesto que la amo, pero eso no significa que este de acuerdo con su comportamiento.
Jennie envolvió sus brazos alrededor del cuello de Alice y se acercó más a la niña mayor. ─ No sé qué haría sin ti.
─ Puedes quedarte conmigo todo el tiempo que quieras. Para siempre si es necesario. Siempre estaré aquí para ti.
Sus brazos se apretaron alrededor del pequeño cuerpo de la morena mientras luchaba por contener sus propias lágrimas. Odiaba ver a su ahora ex-cuñada así, sabiendo que su propia hermana lo había causado. Odiaba saber que esto no se podía arreglar. Ninguna cantidad de disculpas podrían quitar este dolor, y si conocía bien a su hermana, ella ni siquiera estaba segura de querer disculparse. Tal vez por el dolor, pero no por las acciones. Conocía a Chaeyoung lo suficientemente bien como para saber que defendía todo lo que decía, lo que significaba que todo lo que Alice podía hacer ahora era ayudar a Jennie a reparar su corazón roto lo mejor que pudiera.
Por tercera vez ese día, Jennie se durmió en los brazos de Alice, y Alice la dejó. Ella siempre la dejó.