Ella y Alice tenían un acuerdo tácito de no mencionar a Jennie. Chaeyoung porque sabía que dolería, Alice porque sentía que su hermana realmente no merecía saber nada. Ya había pasado más de un año, pero eso no lo hacía más fácil. No hizo que el dolor fuera menos.
Chaeyoung se permitió mirar alrededor de la habitación mientras comía la pasta que le había preparado su hermana. Notó que faltaban algunas de las cosas de Jennie y quiso morderse la lengua, pero la curiosidad mató al gato.
─ ¿Ella no va a venir a casa hoy?
─ Chaeng, ─dijo Alice con un suspiro, ─está saliendo con alguien...
La menor de las Park sintió que su pecho se contraía cuando la respiración se hizo más difícil, pero se tragó las lágrimas junto con el resto de su copa de vino.
─ No es nada serio, ¿verdad? ¿Solo una aventura?
Su hermana la miró y, por primera vez en más de un año, Chaeyoung vio simpatía en sus ojos y fue lo peor que pudo haber visto en ese momento, porque le dijo todo lo que necesitaba saber.
─ Se han mudado juntos. ─Era apenas un susurro, no podía decirlo más alto, la mirada en el rostro al otro lado de la mesa le recordaba demasiado a la mirada en el rostro de Jennie hace un año.
─ ¿Es feliz entonces? ─Rompió a llorar, por primera vez desde que esto había sucedido, Chaeyoung se permitió llorar frente a su hermana.
En lugar de responder a la pregunta, Alice dejó los cubiertos y se acercó a su hermana, tomándola en sus brazos. Ella no tuvo el corazón para mentirle a su hermana, sabiendo que sería capaz de ver a través de ella. Pero tampoco podía decirle la verdad; que Jennie no ha sido feliz durante un año, tres meses y dieciocho días.
En algún momento durante la noche se habían movido al sofá donde Chaeyoung había terminado la botella de vino por su cuenta.
─ Lo jodí tanto.
─ Lo sé. ─Alice estaba acariciando el cabello de su hermana, tratando de estar allí para ella.
─ Soy tan jodidamente estúpida, ¿por qué hice eso? No tiene sentido. Ella me hizo tan feliz, era todo lo que podía necesitar. Simplemente caímos en una mala racha, pero podíamos haber trabajado juntas en eso, ¿sabes? Y ahora se ha ido con otra chica. Sin mí.
─ Es un chico.
─ ¿Qué?
─ Jennie está saliendo con un chico.
Chaeyoung gimió mientras abría otra botella de vino. No estaba segura del por qué, pero de alguna manera saber que era un chico lo empeoró. Jennie nunca había estado con un chico antes, siempre había dicho que era lesbiana, no bisexual. Pero para Chaeyoung de repente eso había cambiado, aparentemente.
─ ¿Crees que alguna vez me hablará de nuevo?
Alice le apretó la mano. ─ ¿Quieres que sea honesta? ─Chaeyoung asintió─. Entonces no. Sé que eso no es lo que querías escuchar, pero no la viste entonces. No viste cuánto le dolieron tus acciones. Perdió tanto peso que básicamente tuve que forzarla a comer. Creo que cada plato que preparé para ella tenía una barra entera de mantequilla solo para darle algunas calorías.
Su hermana no le contó que no había funcionado. Que Jennie todavía estaba demasiado flaca. Que Jennie era un caparazón de la mujer que había sido alguna vez. Que no había visto su genuina sonrisa jovial desde su cena juntas dos semanas antes de la ruptura. Que ahora no estaba segura de si volvería a verla alguna vez.
─ ¿Qué hago? ─Todo el lugar estaba tan silencioso, ni siquiera había un susurro.
─ Tienes que seguir adelante, Chaeng. Será difícil, jodidamente difícil, pero tienes que hacerlo. No puedes revolcarte en la autocompasión por el resto de tu vida. Te hiciste esto a ti misma, y lo lamento mucho, desearía haberte detenido, pero es demasiado tarde. No podemos cambiar el pasado, no importa cuánto queramos. ─Las lágrimas corrían por el rostro de su hermanita y Alice sabía que las había estado conteniendo durante mucho tiempo─. Te daré todo el tiempo que necesites, y estaré aquí para ti en cada paso del camino, pero ambas sabemos que necesitas seguir adelante.
─ ¿Cómo puedo comparar a cada chica que conozco con ella? Y ninguna se acerca siquiera a lo que ella es. Lo tenía todo, Alice, todo, y yo... ─suspiró─. Todo lo que tengo ahora es un departamento en el que me siento incómoda y recuerdos que desgarran mi cordura cada momento que estoy despierta y me persiguen en mis sueños por la noche. Ella era perfecta, era más de lo que merecía y soñaba, pero de alguna manera, ella me eligió a mí y fui yo quien lo arruinó. ─Dejó escapar una risa amarga mientras le daba otro golpe a la botella de vino─. Supongo que obtuve lo que merecía después de todo.
Esa noche fue como una repetición de la noche de un año, tres meses y dieciocho días antes, excepto que esta vez Alice estaba acunando a su hermanita que lloraba. Aunque había estado albergando una pequeña cantidad de resentimiento por Chaeyoung, Alice sintió que se desvanecía lentamente a lo largo de la noche a medida que su hermana se derrumbaba más y más. No porque disfrutara verla así, sino porque sabía que Chaeyoung finalmente entendió cómo se sentía Jennie hace tantos meses.
El único problema era que ahora ninguna de las dos estaba feliz y Alice estaba atrapada e indefensa en el medio.