De repente sintió una mano en su brazo y miró hacia arriba para encontrar que Jennie se había acercado poco a poco a ella.
─ Todos estos años he pasado esperando que estuvieras sufriendo tanto como yo, pero escucharte decir que lo estás no se siente tan bien como pensé que sería. Todavía te amo demasiado como para querer verte sufrir.
Las lágrimas rodaron por los ojos de Chaeyoung ante las palabras de Jennie mientras colocaba cuidadosamente su mano sobre la de ella, asustada de que la niña mayor se alejara, aliviada cuando no lo hizo.
─ ¿Eres feliz con él?
─ ¿Alice no te lo dijo?
─ No me ha contado nada sobre ti desde que dijo que te ibas a casar. Dice que yo no merezco saberlo.
─ No. No estaba contenta con él. Nunca fui feliz con él. Era lo más alejado de ti que pude encontrar, y me aferré a todas las diferencias entre ustedes dos. Casarme con él fue el mayor error que he cometido. Nos separamos cinco semanas después de la boda, nuestro divorcio finalizó unos meses después. Una parte de mí esperaba que una vez que estuviéramos casados oficialmente, me asentaría, encontraría mi lugar como su esposa y viviría una vida A4 en los suburbios con un esposo y dos hijos, pero tan pronto como nos casamos todo empeoró aún más. Todas las diferencias contigo que me habían atraído hacia él en primer lugar comenzaron a repelerme. En mi noche de bodas no hice más que llorar, porque la única boda que había imaginado en mi cabeza te tenía a ti esperándome al final del pasillo y tú no estabas allí. Sus toques eran ásperos en mi piel, sus besos eran codiciosos y su temperamento... Me hizo sentir como una ama de llaves en lugar de alguien a quien amaba. No es que lo amara, nunca lo hice. Esperaba que hiciera la cama, cocinara para él, limpiara, sin decir nunca gracias, solo diciendo que era parte de mi trabajo como su esposa. Ver tu baile feliz mientras probabas lo que cocinaba siempre fue lo más destacado de mi día, me hiciste querer ser una buena cocinera, y de repente él me quitó eso. Me hizo querer no volver a poner un pie en una cocina.
Jennie bajó la cabeza, pero Chaeyoung aún podía ver las lágrimas en sus ojos.
─ Lo dejé el día que trató de forzarme a acostarme con él. Él nunca había hecho eso antes, pero dijo que como su esposa era mi deber, que él tenía el derecho de llevarme cuando y donde quisiera. No recuerdo mucho, pero logré salir de allí con Kai y Kuma. Normalmente acudiría a Alice en busca de ayuda, pero ustedes dos estaban en Australia en ese momento, así que fui donde Jisoo y me quedé con ella por un tiempo hasta que pude recuperarme.
Escuchar la historia de Jennie hizo que el corazón de Chaeyoung se rompiera aún más. Todo esto había sucedido debido a sus acciones y la hizo odiarse a sí misma aún más.
─ Recuerdo que Alice parecía angustiada mientras estábamos en casa, pero me dijo que era con algo relacionado con el trabajo. Jennie, si hubiera sabido...
─ ¿Entonces qué? ─La morena rió, una risa triste en lugar de la risa amarga que Chaeyoung había escuchado antes─. Aprecio la idea, pero ambas sabemos que no hay nada que pudieras haber hecho. Pero está bien. ─Apretó la mano de Chaeyoung─. Me puse de pie. Por un tiempo simplemente me las arreglé. No estaba viviendo, solo estaba sobreviviendo. Ha pasado casi un año y medio desde que lo dejé, y comencé a estar mejor. Pero... Con él fuera de escena, comenzaste a ocupar mi mente nuevamente, no es que no lo hayas hecho antes, solo que un poco menos, pero luché por eso durante tanto tiempo, manteniéndome ocupada, trabajando hasta tarde, viajando, haciendo cualquier cosa. Y luego este día se acercó y todas las paredes que había levantado se derrumbaron. Traté de disuadirme de la cornisa, pero bueno, aquí estoy, así que ambas sabemos cómo fue eso. ─Le dio a Chaeyoung una sonrisa suave que hizo que el corazón de la rubia se acelerara─. A juzgar por tu apariencia, supongo que también sabes qué día es hoy. ─Chaeyoung asintió. Por supuesto que lo sabía. ¿Cómo podría olvidarlo?
─ Fue más difícil que los tres anteriores, no me estaba yendo muy bien, así que terminé en un bar y me puse un poco borracha. Y sabes lo ligera que soy, así que básicamente tomé un trago. ─Ambas se rieron de eso, y había pasado tanto tiempo desde que el apartamento se había llenado con ese sonido; era como música para los oídos de Chaeyoung─. Llevo casi cuatro años queriendo hablar contigo, solo para entender por qué hiciste lo que hiciste, pero siempre me las arreglaba para contenerme. Supongo que el alcohol también derribó esas paredes.
─ ¿Cómo sabías que todavía vivía aquí?
─ No lo sabía. Sin embargo, gracias a Dios, imagina si alguien más hubiera abierto la puerta. De todos modos, ─se lamió los labios, y Chaeyoung se sintió aliviada al ver que la acción aún la volvía loca─ vine aquí para gritarte. Para decirte todo lo que me moría por decirte desde hace años. Para decirte cuánto te odiaba por lo que me habías hecho.
─ Bueno, un poco lo hiciste. Gritar todas esas cosas, quiero decir.
Jennie resopló. ─ Lo hice, pero mi plan también era irme de este lugar igual de enojada y dar un portazo en tu cara, y creo que ambas sabemos que eso no va a pasar. Dios, no puedo creer que esta sea la primera vez que te veo en cuatro jodidos años y mi corazón todavía suspira por ti tanto como en ese entonces. ─Echó la cabeza hacia atrás con frustración porque esto no estaba yendo para nada de acuerdo al plan.
─ ¿Jen?
─ ¿Sí?
─ Voy a decir algo realmente estúpido ahora. Sé que fui imprudente. Sé que te lastimé más de lo que puedo imaginar, pero nunca he dejado de amarte. Al verte en mi puerta, bueno, pensé que me iba a dar un infarto. He estado soñando con verte durante años, aunque solo fuera para que me gritaras, porque al menos significaría que volvería a ver tu hermoso rostro y escuchar tu voz. Jen, te amo y sé que no te merezco, pero por favor dame otra oportunidad. Te lo ruego.