Era muy temprano ese día en el que aquella chica esperaba a su marido a la orilla del mar en compañía de su carreola, ansiosa giraba su mirada hacia diferentes sitios sin resultado alguno, solo suspiraba y movía un poco aquel vehículo donde se encontraba su bebe.
No pasaron ni 10 minutos cuando un hombre muy apuesto se acercó a ella, su cara cambio por completo y se escucho su voz tranquila diciendo:-Estaba ansiosa amor-mientras le daba un tierno abrazo.
En cuanto el momento emotivo acabo el apuesto hombre se acercó a la pequeña carreola y se aproximó a sacar a la delicada bebe.
En los brazos del hombre salió un hermosa niña, tan parecida a sus padres, se veía que la amaban, el padre balanceaba a la bebe mientras la chica los veía tiernamente.
Justo cerca del lugar se encontraba un puerto, la familia poco a poco se fue acercando a el y al llegar sus caras empezaron a cambiar repentinamente en cuanto un gran buque de un color grisáceo se acercaba al puerto, ¿Es de esos llamados buques de desviación? Según MI clasificación mental de buques, un buque de desviación es una clase de barco que recibe familias cuando hay una clase de "amenaza de guerra" pero normalmente es algo falso;una clase de secuestro implícito, un triángulo de las Bermudas que se mueve, en pocas palabras un campo de concentración marino.La joven chica volteaba hacia su esposo con esperanzas de que tuviera un plan para salvar su pequeña familia, el señor se mantenía atento a los movimientos del barco.
Cuando el navío estaba mas cerca, la señora se apresuró a sacar la elegante canasta que se encontraba adentro de la carreola, la saco y la puso debajo de esa gran tabla de madera que siempre esta en los puertos, cubrió la carreola con una pequeña cobija blanca y se la entrego a su esposo para que el la subiera al puerto, una lagrima se deslizó por el rostro de la joven y susurró adiós...Subieron al grande y lúgubre buque, el resto de la gente subió enseguida, el apuesto esposo abrazo a su esposa e intento retirar la pequeña manta que cubría la carreola pero su esposa impidió que lo hiciera y solo movió su cabeza hacia los lados (indicándole que no) el esposo se detuvo y metió la carreola al buque,luego su esposa, el y la gente; enseguida la puerta del buque fríamente se cerró.El cual levanto anclas y se fue, pero ¿se olvido de la canasta? No todo era un plan de último minuto de la chica para salvar a su pequeña de todo el sufrimiento que pasaría en el buque de desviación.
Pasaron un par de horas y nadie pasaba por aquel abandonado Puerto, ni un alma, era como la soledad del desierto. Solo se escuchaban las olas, ni siquiera había barcos o turistas; solo estaba el mar, la gran tabla y la pequeña canasta que la chica había abandonado.
Solo esa inocente canastita...