El día que Ana estaba mala, me quedé a dormir con ella.
Cuando amaneció la noté un poco rara, pero supuse que era por la fiebre y el malestar que tenía.
-Solo me siento desanimada, porque me está volviendo la fiebre... -solo me dijo eso cuando le pregunté.
Cuando me iba le dije que cualquier cosa me avisara y vendría corriendo. Yo tenía que ir a mi casa, necesitaba bañarme con agua fría y pensar en muchas cosas... ¿Elisa? ¿Es la madre de mi novia? ¿Entonces, en el portal donde yo la vi entrar, no era su casa?
¿Y para que entró a ese portal?
Tal vez me estaba imaginando cosas absurdas, y estaba pensando todo demasiado rápido...
Sólo sabía que tenía miedo, y no por lo que esa mujer me pudiera hacer, sino porque me podía separar de Ana...
Me fui en un bus de vuelta para mi casa, la casa de Ana y de su familia estaba por detrás de mi casa, justo al lado de una floristería, donde yo antes acudía mucho con mi mamá, antes de que tuviera el accidente, claro...
¿Y si los conocíamos, más allá de que mi abuela hablara por teléfono con ella? ¿A mí ella no me sonaba de nada, pero quién sabe? En esta vida nada se sabe con certeza...
Cuando llegué a mi casa, corriendo fui a bañarme, necesitaba sumergirme y sentirme mejor... Aunque realmente no sabía lo que me pasaba... Yo siempre he sido de caer en depresión y de encontrarme mal de un momento a otro. Cuando me metí en la bañera, sentí un gran alivio, me sentí como nueva... Siempre me ayudaba meterme a bañar, para evitar autolesionarme, aunque aveces no lo puedo evitar...
Cuando salí de bañarme, miré el celular, no tenía ningún mensaje de Ana 😪😭 eso me ponía triste, pero intenté que no me afectara...
Le escribí
-Hola amor. Cómo sigues?
No me respondió...
Me puse el pijama no tenía ganas de nada, y me eché a la cama...
-Hola. Necesito que cuando vengas a mi casa o estén cerca mis padres te hagas pasar por una amiga.
Eso me sentó como un disparo...
- ¿Por qué?
-No quiero decirle a mis padres todavía que tengo novia, llevamos muy poco....
-Osea te doy vergüenza ¿no? Yo quiero alguien que me quiera 100% y que no le dé vergüenza decir que es mi novia...
-No me avergüenzo de ti, sólo que no quiero darles explicaciones a mi madre... Es muy pesada cuando sabe que tengo novia.
-Vale... Seguro que no te avergüenzas de mí ?
-Sí, sí me avergüenzo de ti...¿Contenta?
Me sentí mal... No sé si me lo dijo porque estaba enfadada o porque era verdad...
-Pues si te avergüenzas de mí... ¿No sé por qué sigues conmigo?
Fue nuestra primera discusión, desde que nos conocimos nos habíamos entendido perfectamente, e incluso me asustaba porque pensaba que estaba en un sueño y que nada era real...
Tiré el móvil contra la cama, sé que él no tenía culpa de nada, pero estaba bastante enfadada...
Tal vez solo estoy exagerando la situación, pero es que a mí me gustan que me quieran de verdad, no un rato sí y al otro no... Para ser un objeto prefiero no ser nada...
Me tapé la cabeza con la sábana, y se me escaparon las lágrimas...
En un segundo me vino el mundo encima...
Recordé cuando estaba comiendo macarrones con mi abuela, y de repente tocaron el timbre y era la policía, tenían una mala noticia...
-Hola buenas tardes. Sois familias del señor Alejandro López y de su esposa Julia.
-Sí, el señor Alejandro es mi hijo. Su papá- dice mirándome- pero ¿qué sucede? Ellos no están ahora aquí...
-Señora su hijo y su esposa han tenido un accidente, y lamentablemente cuando llegamos a socorrerlos ya habían pérdida la vida...
-¿Qué? Seguro te has equivocado, esto no puede ser verdad, ellos tenían mucha experiencia conduciend... -mi abuela no pudo terminar, se echó a llorar...
También recordé cuando llegué del instituto y me encontré a mi abuela tirada en el suelo...
Todos los momentos malos me vinieron a la cabeza...
Me sentía perdida... Abrí el cajón de la mesita de noche y agarré mi cúter, con el cual llevaba haciéndome daño durante años... Pero justo antes de ponerlo en mi piel, recordé que le dije a mi abuela que intentaría no volverlo a hacer... Apesar de que no podía controlar los impulsos, tiré el cúter al suelo e intenté tranquilizarme, respirando y exhalando lentamente...
Me llegó un mensaje donde Ana me pedía perdón, pero no tenía ganas de contestar ni de hablar con nadie.
Pero como no le respondí, me hizo una llamada, tampoco respondí pero le dije por mensaje que estaba ocupada y que ahora no podía hablar...
-Te quiero mucho. Perdóname cariño... No me avergüenzo de ti, sólo que a veces mi madre me agobia mucho con los amoríos...
-No te preocupes
Me sentía confusa, quería hablar con ella pero también quería pensar y desahogarme... Quería sacar a Ana de mi mente, pero era imposible... No dejaba de pensar en su piel, en sus ojos, en su voz...
Pero de alguna forma tendría que olvidarme de ella...
Aunque no me rendiría, o eso creo, aveces las cosas no funcionan por mucho que una persona se esfuerce...
En una relación, las dos personas tenéis que luchar por ello, todo tiene que ser mutuo sino no es amor...
Sino es mutuo no sirve y es mejor dejar de intentarlo...
ESTÁS LEYENDO
Soy solo tuya
RomanceCris es una estudiante de diecinueve años, que vive sola en un piso de Vélez Málaga, porque sus padres murieron en un accidente cuando ella solo tenía 10, la crió su abuela Matilde, hasta que hace unos meses ella se suicidó. Un día, coincidirá con A...